Entretenimiento

Aprendizaje Viajero Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La mejor ruta para ver la Costa Brava en coche

En verano de 2016 hicimos Let y yo una ruta para ver la Costa Brava en coche en siete días.

Ésta es una de las zonas más espectaculares ya no sólo de Cataluña sino de España entera, con pueblos medievales preciosos, las mejores playas (si las sabes encontrar sin turistas) y con calas que parecen sacadas de un anuncio.

No te preocupes que nosotros traemos aquí una guía completa con los mejores lugares que visitar, información práctica, cómo llegar y cómo moverte, hoteles con encanto, y por supuesto la mejor ruta para ver todo lo esencial en siete días.

cadaques donde dormir costa brava


¿Dónde está la Costa Brava?

La Costa Brava empieza oficialmente en el municipio de Blanes, Gerona, y termina en la frontera catalana con Francia. Más concretamente, en la localidad de Portbou.

Son 214kms de costa que recorre el Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán, y La Selva.

¿Cómo llegar a la Costa Brava?

Existen varias formas de llegar a la Costa Brava, ya sea en avión, en coche, o en tren. Analicemos cada situación, con algún consejo:

En avión

La forma más común es llegar o bien al aeropuerto de Barcelona o bien al de Girona.

Aprovechando el tema queremos recomendar el artículo de cuál es el mejor día para comprar billetes de avión, donde detallamos en un estudio exhaustivo con el día de la semana donde hay más ofertas y descuentos.

También aconsejamos en el artículo las horas donde Skyscanner baja los precios, o incluso la antelación adecuada para encontrar las mejores ofertas.

Adelantamos que si reservas un vuelo un sábado por la noche pagarás hasta un 15% más!

En coche

Ésta es la forma más recomendada, de lejos. Ver la Costa Brava en coche os permitirá moveros a vuestras anchas de una manera más cómoda. Siempre es la forma que ofrece la mayor libertad, sin embargo, ojo con los peajes catalanes!

Lo idóneo sería ir hasta Barcelona y de ahí empezar a recorrerla de abajo a arriba, empezando por Blanes (o vuestro pueblo preferido). Más abajo detallaremos más nuestra ruta, y las recomendaciones que hacemos.



En tren

El AVE hasta Cataluña es una de las mayores gozadas que existe respecto al transporte, sin embargo la velocidad se paga (que si se paga!).

Es una opción cómoda pero desaconsejable, porque además para moverte por allí no tendrás la misma libertad que con un coche (ya sea tuyo o alquilado).

¿Cuál es la mejor ruta para ver la Costa Brava en coche?

Vale, vamos al lío. La mejor ruta para ver la Costa Brava en coche.

He de decir que nosotros empezamos por Port Aventura (Tarragona). Porque sí.

Somos muy fans de los parques de atracciones y no pudimos dejar pasar la oportunidad de pasar por Salou en uno de los días más divertidos que recuerdo.

Pero sobre Port Aventura tenemos pendiente otro artículo, así que lo dejaré pasar…por ahora.

Tossa de Mar – Sant Feliu de Guíxols

Lo bueno que tiene ésta zona de Cataluña es que va de menos a más (si la recorres de abajo a arriba). Pero ya el primer pueblo te deslumbra.

Tossa de Mar es un pueblo pequeño famoso por la Vila Vella, unas construcciones medievales de los siglos XII, XIII y XIV bañadas por el Mar Mediterráneo.

tossa_de_mar


Merece la pena visitar el Mont Guardí, las torres y el castillo antes de cruzar hasta el faro. El Casco Antiguo es precioso también, pero intentad evitar ir los domingos (sobre todo de verano) porque se abarrota!

Quince minutos al norte de Tossa de Mar está Sant Feliu de Guíxols, otro pueblo costero y pesquero muy vacacional.

Cerca hay muchas playas y calas que merecen la pena conocer. Un poco más adelante en éste mismo artículo dejamos la lista de las mejores, recopiladas en un sólo apartado.

Sant_elm


Pals-Peratallada

He de reconocer que ésta parte de la ruta fue sin duda mi favorita.

Pals no tiene costa (al menos para ir a pie), pero tiene un áurea medieval espectacular, tiene un atractivo que no sabes cuál es pero te atrae a más no poder.

Pals es tranquilidad, es hermosura, y es historia. Sobresale la Torre de las Horas, torre románica erigida entre los siglos XI y XIII que parece vigilar uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

pals


Las calles empedradas del barrio gótico y la muralla con las torres del siglo IV hacen de Pals uno de los lugares de interés más importantes de Girona.

Recomendamos también acercarse hasta el mirador de Josep Plá, para ver la esencia de la Baja Ampurdán, con los campos infinitos.

Por cierto, tiene uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida.

Un pelín más al interior está Peratallada, otra de mis debilidades (y tan cerca de Pals!). Peratallada es una localidad que pertenece al municipio de Forallac.

Es uno de los centros de arquitectura medieval mejor conservados de Cataluña, y con pasear sus calles podréis captar la esencia y retornar varios siglos atrás en el tiempo.

peratallada


Merece la pena ver tanto el palacio como el castillo, y si tenéis algo más de tiempo acercaos a tomar un poco de vino (o cava) en las terrazas que se habilitan por las noches. Eso es paz y tranquilidad absoluta.

Por cierto, aprovechad que no hay wifi ni cobertura en todo el pueblo. Sí, es algo bueno.

Begur-Estartit

Begur está en el centro del Empordá, y ya volvemos a la zona costera de playas y calas. De hecho, las mejores están en esta zona así que recupera el bañador y las chanclas.

Empezamos las recomendaciones por Tamariu, para ir subiendo poco a poco hasta Aiguablava, Sa Tuna, Aiguafreda (por qué sera) y Sa Riera.

begur hoteles con encanto GIrona


Todas estas tienen sus pros y contras que trataremos un poquito más adelante. Recomendaría conocer un par por lo menos, porque son parecidas pero a la vez distintas, y dependiendo del día de la semana podrás encontrar una diferencia brutal de gente.

Si buscáis relax y sol quizás añadiría un día más a esta zona, porque tiene una naturaleza preciosa.

Roses-Cadaqués

Roses, o Rosas, es nuestro siguiente destino en ésta ruta de la Costa Brava en coche en siete días. Aquí ya llegamos a la zona del Alto Empurdián, en el Golfo de Roses, al sur del Cabo de Creus.

roses-puerto


Aquí pasamos al turismo más turista, al turismo con anuncios en la carretera y oferta hotelera “everywhere”.

También hay importantes cultivos de viñas y olivos, y una paisaje precioso, todo sea dicho. De Roses destaca el puerto pesquero, y las calas impresionantes de Canyelles Petites, L’Almadrava, Cabo Norfeu, Punta Falconera y Montjoi.

Tranquilos, que ya hablaremos de las calas un pelín más adelante. No queda nada, lo prometo.

Pero antes tenemos que pasar por Cadaqués, el pueblo que hizo famoso el grandísimo Salvador Dalí.

ruta coche costa brava Cadaqués


Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Venga, me aventuro a decir que es de lo más bonito que hay en Europa y casi en todo el mundo.

Tiene un toque así como Cinque Terre, pero más blanco y puro. Mucha más tranquilidad, por supuesto.

Las casas blancas y la paz del mar hacen de Cadaqués una visita obligatoria. Eso sí, para llegar tenéis que cruzar la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors.

Vivió de espaldas al mundo hasta finales del XIX, porque llegar hasta el pueblo (incluso hoy en día) requiere paciencia y muchas muchas curvas.

pueblos más bonitos costa brava


Importante también recordar la importancia que tuvo tanto Cadaqués para Dalí como viceversa. Allí veraneaba, y allí se encuentra su casa museo además de una estatua en pie presidiendo el mar.

En serio, Cadaqués no se os quitará de la retina en muchos, muchos años. Parece vivir en una burbuja.

Besalú-Castelfollit de la Roca

Volvemos otra vez al interior para pasar por dos de mis pueblos favoritos de España, y encima están muy cerca el uno del otro!

Vayamos por orden, el primero que hay que ver es Besalú.

Dentro de la comarca de La Garrotxa encontramos uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa.

besalu-dormir-alojamiento-min


El Castillo, del siglo X, es su punto clave. Pero las mejores vistas las tendréis desde el Pont Vell (Puente Viejo).

Merece la pena dedicarle a este pueblo por lo menos medio día, y si podéis, hacedlo coincidir con alguna fiesta medieval, (suele ser siempre los primeros días de septiembre) pues mucho mejor.

Os encontraréis con un municipio que parece haberse quedado estancado en el tiempo, y sinceramente es de los lugares más bonitos de toda la zona. Os sorprenderá, sin duda!

Muy cerca de Besalú está Castelfollit de la Roca, un pueblo en las alturas que tenéis que ver sí o sí.

castelfollit-donde-dormir-min


Es parada obligatoria así que encontrar hueco para el coche y sacad la cámara de fotos.

No os preocupéis por las distancias de todas formas, porque Castelfollit es uno de los pueblos más pequeños de toda España. Tiene menos de 1 km2 de superficie. Normal, si es que a quién se le ocurrió construir tan arriba!

Merece la pena acercarse a la iglesia, y ver las maravillosas vistas. Es una locura, en serio, todo un privilegio.

Con ésto terminamos la ruta en coche por la Costa Brava, no sin antes ir a la costa “per sé” y recomendar las mejores playas y las calas más bonitas.

¿Cuáles son las mejores playas de la Costa Brava?

En esta zona catalana encontramos muchísimas playas que merecen la pena ser nombradas.

Algunas por su naturaleza, otras por su tranquilidad, y otras por el agua cristalina que las caracteriza. Aquí os dejamos una lista con las mejores playas de la Costa Brava y un mapa para que podáis identificarlas y visitarlas.

El Portitxol

Sa Conca

Gola del Ter

Aiguablava

Aiguafreda

¿Cuales son las mejores calas de la Costa Brava?

Las mejores calas de la Costa Brava. Qué gozada. Todas ellas cuentan con la privacidad que ofrece el poder compartir un paisaje natural envidiable con un puñado de personas (o si tienes mucha mucha suerte contigo y nadie más!).

En Cataluña hay lugares impresionantes, y aquí os dejamos, al igual que con las playas previamente, con una lista de las mejores calas de la Costa Brava:

Rovira

Cala del Senyor Ramón

Illa Roja

Cala Pola

Montjoi

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Una de las razones por las que visitar Girona es por sus pueblos medievales. En igual medida, por las playas naturales que ofrece y lo mismo podemos decir con la gastronomía.

Pero existen hoteles con encanto que os harán pasar unos días (con sus noches) totalmente inolvidables.

En la Costa Brava, al igual que en Cataluña en general, predominan las masías, casonas grandes e individuales en donde poder disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en esta zona de España.

Atentos porque como algún alojamiento incluya el desayuno, lo habréis bordado, porque la comida tradicional catalana es una de las más exquisitas del país!

Dónde dormir barato en la Costa Brava: Hoteles

Barato barato, en ningún sitio. Empezamos ya con eso, ya que ésta zona es una de las más caras de España.

Podemos recomendar siempre utilizar la archiconocida plataforma de Booking, ya que a nosotros nos da muy buen resultado.

Además, tenemos descuentos en hoteles donde te ahorras 15 por cada compra hecha desde nuestro enlace -> Para Booking por ser lectores de Aprendizaje Viajero.

hoteles-alojamiento-dormir-min


Dónde alojarse: Apartamentos

La opción del apartamento te dará más libertad, y puede que a veces os salga más económica barata.

Lo lógico es que cuanto más cerca del mar, más caro sea todo, así que nuestra recomendación es que si traéis coche, os alejéis un poco de los “núcleos urbanos” y aprovechéis la paz nocturna.

Para encontrar los mejores apartamentos podéis utilizar la plataforma de Airbnb, donde también tenemos descuentos desde 35 en la primera compra que reserves con un mail nuevo.

El enlace del descuento lo dejamos aquí -> 35 de regalo en Airbnb

Campings

Una opción muy barata y famosa para dormir barato en la Costa Brava son los campings. Los hay a millones y en ellos no tenemos descuentos (todavía jejeje). Pero podréis encontrar varios simplemente con preguntar a Google!

Lo bueno es que estaréis más adheridos a la naturaleza, y que siempre es un modo de alojamiento que se disfruta, pero te tiene que gustar. O eres festivalero, o tienes una caravana, o te va la aventura/naturaleza.

De cualquier manera, recomendamos siempre reservar todo con tiempo y antelación para que dormir salga lo más barato posible!

coche costa brava




Os animamos a que dejéis algún comentario, y nos digáis algún otro lugar que podamos haber dejado fuera y recomendéis.



¿Habéis hecho una ruta por la Costa Brava en coche? Contadnos qué tal fue!

La entrada se publicó primero en Aprendizaje Viajero - Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

Te Mostramos Los Mejores 10 Lugares Que Ver En La Costa Brava

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

europa viajes cataluña ...

Saboreando la Costa Brava

La Costa Brava (zona costera de Cataluña, España) ofrece un paisaje costero lleno de color y sabor. Apreciar su increíble geografía y deleitarse con la gastronomía de la zona es sin duda uno de sus mayores atractivos. Pero anda atento por el camino, porque te puedes encontrar con más de alguna sorpresa, por la cual vale la pena parar a mirar y disfrutar. La semana pasada, aprovechando que mi papá ...

salir y viajes viajes españa

5 lugares que ver en la Costa Brava

El pasado puente de San Juan pudimos disfrutar de una escapada exprés al norte de Cataluña, de hecho la zona más bonita de toda la comunidad, la Costa Brava. Sin duda hay muchos sitios preciosos que me dejé en el camino, pero en 3 días todo no se puede hacer. Así que preparé una ruta para exprimir al máximo ese tiempo pero disfrutando con calma de cada momento. Hoy os cuento qué lugares merecen la ...

Costa brava Barcelona Valencia

Costa brava, Barcelona y Valencia

Comenzamos un nuevo viaje, habíamos estado ya en Mallorca y nos habían encantado sus calas, leímos que en la costa brava también eran igual que en la isla. Pero pudimos comprobar cuando llegamos que aunque tiene unas calas muy bonitas suelen ser casi todas de piedras, no tienen nada que ver con la arena blanca de Mallorca. Esta vez dividimos el viaje así: una noche en Madrid, una semana en el pue ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Las 10 mejores playas de la costa Brava de Europa.

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Qué hacer en la Costa Brava con Nniños. 10 excelentes planes

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

life lifestyle love to travel ...

Viaje a Costa Brava / Trip to Costa Brava

Hace exactamente un mes empezaban mis vacaciones de verano en la Costa Brava, un destino con mar pero también con muchos rincones maravillosos que descubrir. Durante una semana he disfrutado de un entorno campestre y de playa al mismo tiempo, con pueblos costeros preciosos y otros de aire medieval en el interior. Es un destino que estaba en mi lista desde hace tiempo y no me ha defraudado en absol ...

españa viajes videos ...

Costa Brava - El Video

Con el frío que ha hecho estos días atrás, y el próximo viaje que tengo en mente, no hago más que pensar en playas y calor. ¿No os pasa a vosotros? Viendo fotos del verano me he dado cuenta que aún tenía sin hacer el vídeo de la escapada que hice a la Costa Brava el año pasado, así que aunque las fechas no acompañan mucho, igualmente quería compartirlo y así para las próximas vacaciones no os lo p ...

Cataluña Girona catalunya ...

Descubre los rincones más bonitos de la Costa Brava (Primera parte)

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

salir y viajes viajes turismo ...

Viajar a la Costa Brava, 3 razones más

La Costa Brava, se encuentra a las orillas del Mediterráneo, en el noreste de España. Un impresionante paisaje que se extiende desde Blanes (a unos 60 km al noreste de Barcelona) hasta la frontera francesa, es famoso por su paisaje magnífico, cocina de vanguardia, y por supuesto, su vino. Costa Brava, lugar de ensueño Es fácil pasar por alto las maravillas cotidianas, por no hablar de los tesoro ...