Paros

Paros: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

 

 

Paros - Zona de Naoussa


Paros – Zona de Naoussa (c) Can Stock Photo

 

  

 En esta guía les vamos a hablar de la paradisíaca isla de Paros, se trata de una pequeña isla griega perteneciente al archipiélago de las Cícladas, situada en el brillante mar Egeo. Dicha isla encuentra al norte la isla de Delos y al este la de Naxos, ésta última interconectada con Paros mediante un canal.

Esta preciosa isla es perfecta para disfrutar del sol dado que cuenta con más de 118 km de playas. Apenas posee vegetación, es prácticamente montañosa y cuenta con grandes extensiones de terreno aptas para el cultivo, siendo de las pocas Cícladas en disponerlas. Posee dos grandes golfos naturales, llamados Naussa y Parikia.

¿Cómo llegar a Paros?

A esta preciosa isla se puede llegar en avión ya que cuenta con un aeropuerto propio a tan solo 9km de la capital con el mismo nombre que la isla o Parikia, es fácilmente accesible mediante taxi o autobús. Dicho aeropuerto conecta la isla con Atenas, Creta y Rodas, así que lo más recomendable es viajar hasta Atenas y allí hacer escala hasta Paros, aun que durante la temporada alta conecta con otras ciudades extranjeras. También hay vuelos menos frecuentes hasta las islas de Heraklion y Rodas.

Por mar puede acercarse hasta la isla mediante ferry o hidrofoil, éste primero tarda unas 6 horas y es muy recomendable dado que se puede aprovechar para visitar otros paraísos griegos como las islas Cícladas vecinas y más esporádicamente con el resto de islas griegas. Conecta directamente con el puerto de Pireo y Rafina, Naxos y Mykonos.

¿Cómo moverse por Paros?

Paros es una isla muy bien conectada, la red de autobuses funciona muy bien, sobretodo en verano ya que dispone de múltiples rutas a un precio razonable que recorren prácticamente toda la superficie de la isla.

Es una isla perfecta para recorrer en bicicleta varios senderos que explorar pero el transporte general puede hacerse sin problemas con un coche o una moto de alquiler, pues todos los pueblos están asfaltados y por la carretera principal es fácil de acceder, de este modo se lo recomendamos pues es la manera más sencilla y rápida de visitar la isla.

Ir en taxi también es una buena opción si a su cartera no le importa, además puede encontrarlos en casi cualquier parte.

El viaje en bote es indispensable para visitar ciertas playas de Paros, islotes cercanos e incluso para las playas de Antiparos que son las más maravillosas de ver y no se pueden perder, la mayoría de estas embarcaciones salen de la capital. Esta isla es perfecta también para hacer excursiones a pie y maravillarse con cada rincón perdido que sólo perdiéndose podrá descubrir, pero debemos advertirle de no salir cuando apriete el sol pues la zona es muy cálida.

Playas recomendables en Paros

Paros, como ya se ha comentado dispone de múltiples playas así que no vamos a poder comentarlas todas, lo mejor es que cada mañana explore un lado de la isla y pase cada día en una zona diferente. Además está considerada la isla con las playas más maravillosas del mundo hecho que está provocando un auge del turismo y por eso es recomendable no visitarla en temporada muy alta.

Paros - Playa de Monastiri


Paros – Playa de Monastiri (c) Can Stock Photo

La zona de la capital, Parikia, posee una preciosa bahía protegida de los fuertes vientos, una playa cercana es la de Drios, una muy buena arena dorada y unas aguas realmente cristalinas. La mejor playa de esta zona es la de Marcello Beach, es muy turística pero los manantiales de agua producen que ésta tenga un encanto y una pureza realmente hermosa.

Una playa diferente es Kolymbithres, en Naoussa, perfecta para los niños, calmada, tranquila, no profunda y su distinción la marca el paisaje rocoso esculpido por la naturaleza. Otra playa remarcable es Golden Beach, es una de las más largas y considerada la mejor por su buena organización, lo que provoca que sea muy visitada y ociosa en verano. Otra playa popular es Monasthi probablemente por ser la más hermosa de Paros dada su dorada arena y las preciosas colinas rocosas que protegen la maravillosa playa del viento. En las rocas que rodean la isla se encuentra el Monasterio de Monastiri, el cual se puede visitar, pero tenga en cuenta que es un lugar muy turístico dado que es perfecto para la gente que le gusta la fiesta.

Si usted busca playas más tranquilas para relajarse Agia Irini es perfecta para usted, las palmeras características forman una bahía de lo más encantadora sin problemas de multitudes. Santa Maria y Piperi, por el contrario, son dos playas cerca de Naoussa de las que podrá disfrutar ociosamente en los múltiples deportes acuáticos y de arena que ofrecen.

Punda es un paraíso particularmente exótico dado de que la preferida por jóvenes por las fiestas y los deportes que le dan un aire tropical y si desea observar Naxos desde esta isla vecina aproxímese a las aguas de Molos, para ello es necesario un coche, para disfrutar de sus aguas profundas y una maravillosa vista.

Como se puede deducir la clave para disfrutar bien de la isla es hacer un recorrido por todo Paros y decidir en qué lugares prefiere dejarse llevar por el encanto y la magia griegos bajo su propio criterio.

¿Qué ver y hacer en Paros?

La principal atracción de esta volcánica isla es la capital Parikia, es un pueblo totalmente tradicional y auténtico, perfecto para perderse por sus callejuelas, sus perdidas hermitas y sus molinos de viento. Dispone de una hermosa iglesia llamada Iglesia de la Santísima Virgen Ekatontapiliani que no se puede perder dada su magnificencia y esplendor dada que está compuesta por tres iglesias y una impresionante y brillante cúpula. Si la visita, aproveche y disfrute del cercano Museo arqueológico, la visita del cual le resultará realmente interesante dado que pone a nuestro alcance la historia de la isla.

Paros - Puerto de la Isla
Paros – Puerto de la Isla (c) Can Stock Photo

Un apunte importante son las vecinas islas de Antiparos y Despótico, que forman parte de Paros y que su visita es indispensable para valorar correctamente la belleza y el esplendor de esta región griega puesto que en la primera se encuentran probablemente las playas más bonitas del mar Egeo. Para llegar a ellas está disponible un tipo de embarcación llamada Kaikia, que además lleva a islas vecinas como Naxos, Santorini o Mikonos, alquilables desde la capital y desde el pueblo de Punda.

Antiparos es ideal para visitar un día o pasar vacaciones en familia pues es mucho más tranquila y dispone de una magnífica e impresionante cueva repleta de estalactitas y estalagmitas, eso si, puede escoger esta islita como destino de sus vacaciones si desea un ambiente contrario al de Paros, sin mucho movimiento y lugares llenos de magia con ritmo lento.

Otras visitas interesantes pueden ser las antiguas canteras de mármol situadas en la región de Marathi, están actualmente abandonadas pero la ruta del mármol y su visita resultan muy impresionantes al público. En el monte más alto de la isla se encuentra un antiguo castillo, hoy en día en ruinas del que únicamente se conserva una aislada pared, ofrece unas vistas increíbles y numerosas iglesias curiosas por su belleza a los alrededores.

Los pueblos más distintivos que sin duda no debe perderse pero sí perderse en ellos son Piso Livadi, Costo, Marmara, Drio, Marpesa, y Lefkes, dado que sumergen la belleza y blancura de sus edificios con las preciosas vistas marítimas de sus costas. Así como otros lugares que puede visitar como el antiguo cementerio de Parikia, los múltiples castillos venecianos, la Catedral Agias Trias, el Museo de la Cultura Popular y el anfiteatro de Lefkes. También son dignos de visitar y dejarse maravillar el Museo Folklórico en Aliki, el Templo de Pytheion, el Monasterio de Longovardas, cerca de Naoussa y la Iglesia de Agios Nikolaus dentro de Naoussa.

¿Dónde alojarse en Paros?

Paros dispone de dos zonas claramente diferenciadas en cuanto a ambiente a la hora de hospedarse. Si desea establecerse en una zona con todo tipo de servicios a su alcance como tiendas, autobuses o oficinas turísticas sitúese en ciudades más importantes como la capital, Parikia, Naoussa o Lefkes. Eso sí, la principal diferencia entre ellas es que Parikia es sin duda la más transitada, donde hay más movimiento de gente y, obviamente, es la que se encuentra más saturada en verano.

Naoussa es un poco más tranquila pero las opciones de ocio, las múltiples fiestas y los muchos locales nocturnos son una distinción clara de este golfo. Lefkes en cambio, es una ciudad mucho más tranquila y relajada puesto que en el interior no se puede circular con vehículos a motor y eso la vuelve menos accesible y un poco más incómoda para los turistas acomodados o con necesidades especiales, con lo cual, más relajante.

Si lo que desea es desconectar del todo y no le importa estar en un sitio más apartado para olvidarse completamente de los problemas, de la gente a su alrededor y de preocuparse únicamente de la elección de las vistas que contemplar diríjase a cualquier pueblecito típico como Marpissa, o las aldeas que le rodean, Pisso Livadi, Drios, donde conectar totalmente con la naturaleza, Aliki, un pequeño complejo un poco más turístico, o Ampelas si desea desaparecer totalmente. Explore y déjese llevar por la maravillosa hospitalidad griega, hable con ellos al atardecer y siéntase en otro mundo donde los problemas no existan

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...

Ios

Ios – Puerto de la isla, Grecia (c) Can Stock Photo Ios: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.  Escarpadas colinas, acantilados, playas y calas de arenas doradas y aguas turquesas y una animada vida nocturna. Todo eso y más es la isla griega de Ios. Una pequeña joya enclavada en el mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas, que nada tiene que ...

islas croacia isla de hvar ...

En los últimos años las costas de Croacia han alcanzado una gran fama mundial como lugar ideal para disfrutar de un verano de sol, playa y tranquilidad. Aunque Dubrovnik se lleva gran parte del turismo local, existen otras opciones más exclusivas, como la maravillosa la isla de Brac en Croacia que flotan en el Mar Adriático, mucho más tranquilas que el litoral croata. Una de ellas, es la la isla d ...

Viajes a Islas Aruba islas ...

Hoy recorreremos Aruba, esta isla autónoma pero perteneciente al Reino de los Países Bajos, ubicada a 25 kilómetros al norte del continente sudamericano, más precisamente a la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, y en pleno mar Caribe. Aruba es conocida como la “isla feliz”, pero esta denominación no se refiere en particular a las costumbres de sus habitantes ni tampoco a sus paradisí ...

salir y viajes islas canarias viajes ...

Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y ...

salir y viajes naxos

Portara, la gloriosa puerta situada a la entrada de Naxos en las Islas Griegas © Freesurf – Fotolia.com Naxos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta ocasión vamos a hablarles de la maravillosa Naxos,  una isla griega situada en el cristalino mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Islas Cícladas siendo la más grande y ele ...

Life Style Escapadas Turismo ...

Imagina. En medio de este calor sofocante que estamos sufriendo en Madrid, en Sevilla, en Barcelona o en Zaragoza, hay pequeños paraísos a los que podemos escaparnos para disfrutar de unas vacaciones sosegadas disfrutando de playas idílicas en lugares como la pequeña isla de Djerba, en Túnez. Esta isla, situada en el golfode Gabés, es un auténtico edén que cuenta con una atmósfera mediterránea y s ...

general escapadas viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Corfú es una isla de bosques frondosos, campos de olivos y huertas frutales. Sus ríos, lagos y playas le otorgan un atractivo refrescante y cada año figura como una de las Islas Jónicas más visitadas por los turistas de todas partes del mundo. ¿Sabías que la isla es considerada como Esqueria, aquella donde Ulises naugrafó luego de abandonar a Calipso? La arq ...

isla de palawan filipinas playas ...

Saludos queridos viajeros! La hermosa isla de Palawan se encuentra en Filipinas y es la más extensa de la provincia a la que da nombre. Constituye uno de los pocos parajes que mantienen zonas que no han sido transformadas por la mano del hombre, por lo que cuenta con grandes espacios silvestres salvajes. Esto, sumado a sus preciosas playas de arena blanca lo convierte en una zona de atractivo turí ...

niue isla polinesia ...

la isla de Niue es una pequeña isla situada en el océano Pacífico. A pesar de disponer de autogobierno y estar registrado como país independiente, está asociado a Nueva Zelanda y por ello es miembro de la Commonwealth. Se trata de una de las naciones más pequeñas y curiosas del mundo, siendo un lugar idóneo para residir. Debido a su limitada extensión y a su reducida historia, cuyos primeros colon ...