La intrahistoria del corto de Pixar, 'LAVA'

¡Por fin podemos anunciar oficialmente unas de las novedades que nos traía Septiembre! y es que a partir de ahora… ¡también me vais a poder leer a mi por el blog!. Y no podía estrenarme de mejor manera y que fuera más conmigo que hablándoos del último corto de Pixar: ‘LAVA’.
Ya sé que hace casi dos meses del estreno de ‘Inside Out’ en España, donde antes de esta maravillosa película, podemos disfrutar del corto que os digo... Entonces os preguntaréis ¿por qué os quiero hablar de él?


En primer lugar porque quería que mi estreno en Cositas Decorativas tuviera bastante de mi y es que quién me conoce sabe que soy fan de la cultura de Pixar, su filosofía de empresa, su estructura como organización creativa y por supuesto de su producto final: sus hermosas películas.
En segundo lugar porque desde siempre me apasiona el mundo de la animación, un mundo lleno de posibilidades donde los límites los pone la imaginación. La capacidad de hacer que cualquier cosa tenga vida, ¡no se puede conseguir por otros medios!.
Y en tercer lugar porque este cortometraje de James Ford Murphy tiene bastante historia detrás que seguro que algunos vosotros aún no conocéis y estoy convencida de que os sorprenderá saber las curiosidades y el trasfondo de este romántico corto.



Como todos sabemos el corto ‘Lava’ es protagonizado por un volcán Hawaiano llamado ‘Uku’ que espera cantando a ‘alguien para amar’. Así que empezamos planteándonos la siguiente pregunta… ¿Por qué eligió el director de este corto Hawaii como inspiración? La respuesta a esa pregunta nos sigue reteniendo en el sendero del amor y es que este creativo de Pixar celebró en 1989 su luna de miel en este estado de los EE.UU. y quedó prendado de sus paisajes, de su música, de su cultura y de sus volcanes activos.
Su amor por Hawaii se unió a la fascinación que experimentó James Ford Murphy cuando escuchó por primera vez a Israel "Iz" Kamakawiwoole cantar la famosa canción "Over the Rainbow" viendo la película “ER” con su esposa. Inmediatamente esta canción le recordó a una de sus películas favoritas “El Mago de Oz” pero al escucharla de la voz del cantante hawaiano recordó la poderosa conexión que siente con Hawaii y el amor que vivió allí con su esposa en el año 1989.



Así, James Ford Murphy decidió desarrollar la idea de este cortometraje aunando los sentimientos que despertaron en él la canción de Iz junto al amor, la admiración y su poderosa conexión con las islas hawaianas. Una combinación que, como pudimos comprobar, dieron unos resultados maravillosos.
Pero la trama de ‘Lava’ aún se vería alterada por otro acontecimiento en la vida personal del director. Y es que, tras su vuelta de su viaje a Hawaii en 2011 para documentarse para el cortometraje, se casaba su hermana a la edad de los 43 años. Este acto, junto a que en su viaje a Hawaii supo de la existencia del volcán submarino ‘Loihi’ (el volcán ‘Lele’ en el corto) le hizo reflexionar sobre la metáfora de la espera del amor que plasmó como trama principal.



Fue así como James Ford Murphy aunando creatividad y sensibilidad construyó un corto lleno de historias, sentimientos y sobre todo mucho, mucho amor.

Después de conocer todo el trasfondo que rodea a este estupendo corto, seguro que os han entrado tantas ganas como a mí de volver a escuchar la canción, así que aquí os lo dejo pero no sin antes daros un dato curioso… Las dos letras ‘A’ en el nombre del cortometraje ‘LAVA’ representan la estatura, posición y silueta de los volcanes protagonistas… ;)





Y ojo al juego de palabras que hacen en la versión en inglés con las palabras ‘LOVE’ y ‘LAVA’… ¡sublime!


Hasta aquí mi primer post, espero que os haya gustado y que pasen un buen día. ¡Nos leemos!
PD: ¿Os habéis dado cuenta de la palabra que se forma si juntamos los nombres de los dos volcanes?

Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Recomendamos