La historia de Lizzie Velásquez

Su extrema delgadez, producto de una rara enfermedad, hacen que a sus 28 años de vida pese menos de 30 kilogramos. Ha sido catalogada como “la mujer más fea del mundo” pero esto no ha hecho sino impulsarla a convertirse en un ejemplo de lucha y superación personal.

Elizabeth Velásquez, mejor conocida como “Lizzie”, conoce desde pequeña y de primera mano lo que es ser víctima de bullying y acoso. Sin embargo, esa misma crueldad que recibió en su adolescencia le han dado la fuerza para alzar la voz en nombre de quienes son a diario intimidados.

Lizzie nació en Texas, Estados Unidos, y los pronósticos que los médicos tenían para ella no resultaban nada alentadores. Sus padres fueron advertidos de que “no podría hablar, gatear, caminar, ni hacer las cosas por sí misma” pero ellos nunca se rindieron.

Fue por decisión de ambos que Elizabeth estudió es una escuela regular, para que no se sintiera diferente aunque en realidad sí lo era: mientras los demás se empeñaban en hacerla sentir mal, ella los tratara a todos con amabilidad, tal y como le enseñaron sus progenitores.

No fue sino hasta el año 2013 cuando su enfermedad recibió nombre: Lizzie padece de síndrome progeroide neonatal o síndrome de Wiedemann-Rautenstrauch, el que le costó la vista de su ojo derecho, le impide subir de peso y le causa envejecimiento prematuro.

A eso también se le suma el síndrome de Marfan, una patología de los tejidos que hace que los miembros crezcan de manera inusual (los dedos de sus manos son muy alargados, entre otros.)

Este combo de afecciones son las que le proporcionan a Elizabeth ese aspecto poco aceptable en la sociedad de hoy en día. Sin embargo, su belleza interior se refleja en cada conferencia que dicta.

Con el paso de los años, Velásquez ha sabido ganarse el apoyo del mundo y esto incluye el reconocimiento y aceptación de una enfermedad que hasta años antes de Lizzie, parecía ser un tabú.

Del síndrome sólo se conocían un par de casos, incluido el suyo. Una vez revelado su diagnóstico, fue más sencillo para otros pacientes también saber lo que tenían y que pueden ser optimistas a pesar de ello.

Su niñez

Los niños no suelen tener “filtro” al momento de decir las cosas y, en ocasiones, esto puede salirse un poco de control especialmente cuando observan algo fuera de lo común o que se les hace desconocido.

En el jardín de infantes, Lizzie fue señalada y agredida por ser distinta a los demás. Solían verla y llamarla como “un monstruo” y segregarla del grupo a raíz de una condición sobre la que ella no tenía ningún poder.

En el año 2006, cuando Elizabeth se encontraba en plena adolescencia, descubrió un vídeo en la plataforma Youtube en la que figuraba como “la mujer más fea del mundo”, acompañado de innumerables comentarios crueles hacia su persona.

A pesar de encontrarse “molesta, confundida y emocionalmente destrozada”, Lizzie encontró en este vídeo la fuerza que necesitaba para lograr la superación personal y convertirse en una mano amiga para quienes, al igual que ella, son víctimas del bullying: decidió abrir un canal de Youtube.

A través de su cuenta, la cual ya cuenta con más de 700 mil suscriptores, Lizzie comparte vídeos motivacionales y tutoriales de maquillaje, con la esperanza de que las personas puedan ver todos somos diferentes y que la belleza no se compone únicamente de la apariencia física.

Pero su carrera como oradora motivacional comenzó apenas en el año 2013, tras viralizarse una charla TEDx, donde aseguraba que todos los comentarios negativos que ha recibido a lo largo de su vida los tomaría como una herramienta para alcanzar la superación personal y hacerse notar, y así fue.



Para el año 2015, Lizzie y su campaña anti bullying llegaron a Washington, D.C. para comenzar con el proyecto de Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos. Poco a poco ha ido logrando su cometido: convertirse en la voz de las víctimas de acoso.

Puedes ver: 23 frases motivadoras

Sin duda alguna, Lizzie Velásquez es un ejemplo de fortaleza, superación personal y entereza, cualidades que han permitido que su mensaje e historia lleguen a todas partes del mundo en busca de un cambio.

Puedes irte o leer esta otra historia inspiradora, pero antes de nada.. comenta

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Etiquetas: Superación

Recomendamos

Relacionado

Interesante chica considerada ...

Ha sido considerada la chica más fea del planeta. Se llama Elizabeth Ann Velásquez, llamada también Lizzie, tiene 27 años y sufre la enfermedad Marfan.  Esta enfermedad afecta sus tejidos y no puede subir de peso. Lizzie tiene un ojo de cada color y algunas partes de su rostro están mal desarrolladas. Lizzie es escritora y oradora motivacional, se dedica a viajar por todo el mundo y hablar con los ...

¿Recuerdas a Lizzie McGuire? Pues esta icónica serie de Disney Channel tendrá un reboot, ¡y Hillary Duff será la protagonista!   Durante un panel de la D23 de Disney, la empresa anunció que está preparando un reboot de Lizzie McGuire y confirmó la participación de Hillary Duff.     Este remake seguira a Lizzie (y a su versión animada), quienes ahora tienen 30 años y se enfrentan a la vida adulta d ...

Hace algunos meses te dimos la emocionante noticias de que habría un reboot de Lizzie McGuire, y que sería protagonizado por Hilary Duff.     Luego supimos por estas fotografías que a esta nueva versión de la exitosa serie de Disney Channel contaría con los miembros originales de la familia de Lizzie.   Instagram: @hilaryduff   Así, poco a poquito, Disney ha soltado guiños de lo que podemos espera ...

El nuevo comercial de la marca de accesorios para el afeitado Gillette está haciendo enojar a muchos machitos con su nuevo comercial que denuncia la masculinidad tóxica.   Su nombre es We Believe (Nosotros creemos), dura un minuto con 48 segundos y aborda temas como el acoso sexual, el bullying, y el movimiento #metoo con el lema “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?   “Intimidación. A ...

Título: La chica de los ojos turquesa. Autor: Jonaira Campagnuolo. Editorial: Click ediciones. ISBN: 978-84-08-13762-7 Nº Páginas: 280 Año de publicación: 2015 Precio: 4€ Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte, fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La deses ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

Anime Críticas Estrenos ...

En los últimos años, los fans de la animación hemos podido disfrutar de verdaderas joyas. Your Name y Wolf Children son ejemplos de ello, gracias a sus emocionantes tramas e impecable dibujo. Esta vez, os vengo a hablar de A Silent Voice (Koe no Katachi en japonés), largometraje dirigido por Naoko Yamada. Hace tiempo os la presentamos en otro post, pero en este la analizaré con profundidad. Si no ...

general creadora harry potter j ...

J,K, Rowling es un ejemplo de como la persistencia influye para alcanzar nuestros sueños, más aún, esta talentosa escritora tuvo que pasar una serie de sucesos duros para ser reconocida a nivel mundial como escritora de esta exitosa saga y a la actualidad cuenta con un capital millonario, pero vamos a conocer su historia. Desde niña mostró un gran talento para la escritura de historias fantásticas ...

Libros Recomendados para Leer Vanesa Romero

Vanesa Romero, protagonista de la serie La que se avecina ha visitado la Feria del Libro de Madrid y está emocionada por esta experiencia. Vanesa Romero publica Reflexiones de una rubia Cada vez más rostros populares se animan a emprender proyectos literarios. La actriz Vanesa Romero es un ejemplo de profesional polifacética. No solo es actriz y trabaja en una de las series de mayor éxito: La que ...