La historia de cómo Hans Ochoa se vinculó a la radio hace más de dos décadas

La historia de cómo Hans Ochoa se vinculó a la radio hace más de dos décadas

hans ochoa

Quienes escuchan Radio Maggica de seguro están familiarizados con las ocurrencias de Hans Ochoa en su nuevo programa Enrédate. Para conocer un poco más de él no dejes de leer este post que te acercará al locutor que tiene más de dos décadas en la radio.

ENTREVISTA DE LA TRAYECTORIA DE HANS OCHOA

hans ochoa 3


Hans Ochoa conversó con TIEMPO LIBRE, para que sus seguidores conozcan sobre sus inicios y su trayectoria en el mundo de la comunicación.

¿Cuántos años tienes en la radio?

Tengo 22 años. Tuve un receso de un año y medio y regresé hace poco al mundo de la radio. Empecé a los 13 años como todos tocando música de ladito y uno como niño le llama la atención y dice ¡que chévere poner música! y empecé a explorar cada una de las cosas y aspectos que te da la radio.

El estar en la radio ¿te impulsó a estudiar comunicación?

Creo que sí, porque empecé a trabajar en eso y además yo para los números fui medio pésimo. Las matemáticas, física y química fueron mi dolor de cabeza, así que lo mío era el área social.

En el tiempo que estuviste alejado de la radio ¿qué es lo que más extrañaste?

A mí me encanta hacer un programa y el hecho de la química, la actividad, la retroalimentación con la gente me encanta.

Escuchaba los programas de allá, de aquí, tenía muchas ganas de hablar, de tener esa interacción con la gente, todo el mundo de lo que es la radio.

El otro trabajo era en la comunicación, era más relacionado con relaciones públicas, el marketing, el manejo de una entidad, me pareció espectacular, aprendí muchísimo, era algo que también quería tener como experiencia, pero al final de cuentas, si me ponían que me apasiona más, es el mundo de la radio.

Hablemos sobre tu programa Enrédate de Radio Maggica

Es una propuesta un poco loca, diferente, todavía está desarrollándose. La idea es ser multiformato con productos que puedan consumirse, además en las redes sociales y la opción de video que Radio Maggica tiene, entonces que por esos 3 medios se pueda consumir contenido.

En radio hay cosas que funcionan y si no, hay que cambiar, pero la idea nace por ahí, un programa multiformato vinculado a las redes.

¿Los locutores son mujeriegos?

Yo creo que no solo los locutores sino que todos en un momento de la vida, pero si me dices ¿hay más posibilidades?, existe mayor exposición y puede haber más posibilidades y de los amigos que he tenido a muchos se les ha presentado la oportunidad y la han utilizado.

¿Te gustaría estar en televisión?

Por ahora no es algo que descarto, pero no es algo que lo esté buscando.

Alguna anécdota graciosa con algún artista entrevistado

He tenido varias, el conocer gente y conocer que son muy agradables se hace una relación digamos de amistad o de mucha cercanía. Con algunos poder salir a farrear, tomar algo, pero sí he cometido errores cambiando el nombre de algunos.

Una vez cambie a un artista al aire y era en otra época y como no había la tecnología le dije un nombre y él me corrige al aire y creí que no estaba, pero vi que sí y dije ¡chuta! y malas palabras ¡que bruto que soy! y todo eso sale al aire y cosas así.

El artista era de Van Mozart, Omar Galindo, yo le confundí con el actor Omar Naranjo (risas) ¡la foca como se dice!.

¿Realizas alguna otra actividad?

Tengo mi productora de publicidad y ahora estoy manejando lo que es redes sociales.

¿Miras televisión?

Me gusta la televisión pero casi no miro y menos ahora con el tema de los dispositivos. Sí consumo contenido de televisión pero en los dispositivos móviles, pero lo que más consumo es el fútbol, me encanta la Champions, programas de fútbol y programas de opinión.

Cuando tengo tiempo miro una película o una serie, antes veía mucha más televisión, ahora creo que no veo ni una hora al día.

¿Cómo quieres que te recuerden?

Primero como una buena persona, yo creo que a veces la gente se puede hacer un estereotipo, pero con quienes ya me conozco y tengo una relación creo que tienen un buen concepto y trato de ser una buena persona, recta, que respeta su palabra.

Tu estilo de música

La que sonaba hace 7 u 8 años, pop rock principalmente son con las que más me identifico, y baladas.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Primero uno de mis siguientes retos es posicionar más mi negocio personal, me veo en medios de comunicación, con mi familia y tratando de sentar bases para un proyecto personal.

The post appeared first on TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inventos de la revolución industrial

La radio debe su desarrollo a otras dos invenciones: el telégrafo y el teléfono. Las tres tecnologías están estrechamente relacionadas. La tecnología de radio comenzó realmente como “telegrafía sin hilos.” El término “radio” puede referirse al aparato electrónico con el que escuchamos o al contenido que lo reproduce. En cualquier caso, todo comenzó con el descubrimiento de ...

Castellano Historia Libros

Concostrina, N. (2009). Menudas historias de la Historia. La esfera de la historia. Esta autora madrileña nacida en 1961 trabajó durante varios años en diversas secciones del Diario 16, así como en la televisión junto a periodista como Jesús Hermida, Mercedes Milá o Pepe Navarro. En 2005 ganó el Premio Andalucía de periodismo de radio y en 2010 el Premio de Internacional periodismo Rey de España. ...

serie serie de televisión temporadas ...

Cuando pensamos en la serie mas larga de la historia nos vienen a la cabeza obras como 'Los Simpsons', que desde 1989 sigue en antena o 'Doctor Who', con 26 temporadas a sus espaldas y más de 805 episodios. También podemos recordar algunas españolas, como 'Hospital Central', con 20 temporadas, o 'Cuéntame como pasó', que comenzó a emitirse en 2001 y a día de hoy est ...

libros navidad cuento de navidad ...

Con la Navidad también llega una época de descanso y tiempo libre que nos permite realizar nuestras actividades favoritas. Todos aquellos amantes de la lectura, encontrarán este período como el momento oportuno para ponerse al día con los libros de cuentos de navidad, no obstante, aquí sumamos a la extensa lista algunos títulos más; muy apropiados para leer estas vacaciones. Posiblemente el mayor ...