La Fundación Yves Rocher premia la huella positiva, Tierra de Mujeres llega a España

Clipboard01


Esta misma semana y llenas de curiosidad acudimos a una convocatoria que la Fundación Yves Rocher hizo en el Hotel Orfila de Madrid. Se trataba de presentar ante los medios de comunicación españoles el Premio Tierra de Mujeres, que lleva en marcha 16 años en marcha.

350 mujeres en 50 países han conseguido desarrollar sus proyectos en favor del Medio Ambiente gracias a este premio.

jacques-rocher


Según Jacques Rocher (hijo del fundador y actual Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher) “Tierra de Mujeres demuestra que la ecología además de ser un compromiso militante, es también una filosofía de vida, un entusiasmo compartido”

La Fundación junto al al Institut de France recompensan el compromiso de mujeres que actúan en favor de la biodiversidad y la ecología con iniciativas colectivas, plantando árboles, conservando especies vegetales y promoviendo la fotografía comprometida.

Yves Rocher_Miembros del Jurado Pilar Tena, Sonia Castañeda, Julia Higueras, Xandra Falcó, Ana Sáez y Philippe Duchossois, entre otros


La organización ofrece un reconocimiento de 10.000 euros a la iniciativa ganadora, que será elegida por un jurado de expertos en protección del medio ambiente, mujeres relevantes en el ámbito empresarial, Xandra Falcó, Verónica Blume, Pilar Mateo, Sonia Castañeda, Pilar Tena, Ana Sáez de Miera, así como personas influyentes en los medios de comunicación.

Las premiadas de cada país podrán optar al Gran Premio Internacional que se celebra cada año en París, donde se elegirá el mejor proyecto de los once países participantes, Francia, Alemania, Suiza, México, Rusia, Marruecos, Portugal, Ucrania, Turquía, Italia, España y será recompensado con un premio adicional de 10.000 euros.

Si sois posibles candidatas o colaboráis en algún proyecto, aquí tenéis el Reglamento que hay que presentar antes del 30 de septiembre de 2017.

¡Mucha suerte y a salvar el planeta!

Mariana Galbe

Imágenes cortesía de Yves Rocher

Archivado en: belleza, cultura, Life Style
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos