La FIA encuentra una solución al 'problema' del helicoptero en China



La FIA ha buscado y encontrado una solución al problema del helicoptero de los libres del viernes, con le fin de garantizar el correcto desarrollo de la carrera en China el día domingo.

La primera sesión de entrenamientos del viernes fue marcada dos veces por la bandera roja, y la segunda fue cancelada, ya que el helicóptero médico no habría podido aterrizar en el hospital designado de Shanghai, a unos 38 kilómetros de distancia.

Sin embargo, de acuerdo con Sky Sports, la FIA ha organizado un protocolo escoltado por la policiía para garantizar un rápido traslado al hospital, en caso de que tal situación surja el día de la carrera.

El Apéndice H del Código Deportivo Internacional de la FIA establece que las transferencias por carretera están permitidas, en lugar de por helicóptero, siempre que se tomen ciertas medidas. El comunicado de la FIA reza lo siguiente: "Se puede llevar a cabo una evacuación bajo cuidados intensivos por ambulancia médicamente equipada (equipo y presencia de un médico experto en reanimación a bordo) con acompañamiento, siempre que el hospital receptor haya sido previamente aprobado para el tratamiento que se presume necesario de acuerdo con El estado de la víctima y que se pueda alcanzar en aproximadamente 20 minutos (salvo quemaduras graves), independientemente del clima y de las condiciones del tráfico (salvo en caso de fuerza mayor) ".

Un hospital alterno, ubicado a sólo 5 km de la pista, no tiene el departamento neurológico que el hospital designado tiene, pero ahora se debe transferir el equipo.

Los vientos más altos se establecen para reducir la emisión de nubes bajas el domingo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: NOTICIAS F1

Recomendamos