Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¡No es un fantasma! La física explica los extraños sonidos nocturnos en tu pasillo

A veces el cansancio puede jugar con nuestros sentidos y hacernos sentir que la casa cobrara vida. Podemos escuchar extraños crujidos de los ladrillos y vigas o un fantasmagórico ruido metálico al final del pasillo.

Realmente todos estos ruidos que nos mantienen en vilo por las noches tienen una explicación física. Si, así como lo lees, no tendrás que pedirle ayuda a los hermanos Winchester, no se trata de fantasmas, la ciencia lo explica todo.

¿No era el espíritu del niño jugando metras?

niño explicacion fisica


La contracción de los materiales esta relacionada con los cambios de temperatura del día y la noche y el ruido metalico-como canicas rebotando- no es más que un “golpe de ariete” también conocido como “pulso de Zhukowski”, que ocurre por efecto de los niveles de presión que ocasionan repetidas sacudidas en las cañerías que se esconden detrás de las paredes. Así que tranquilo, no tendrás niños al estilo de Actividad Paranormal rondando tu casa.

Este peculiar fenómeno – descubierto en el siglo I D.C. en los sistema de abastecimiento de agua en Roma- puede ser el responsable de romper grifos y válvulas en los extremos de las tuberías. Además es capaz de romper o deformar conductos de hierro o plomo y hacer saltar codos.

¿Cómo se origina el golpe de ariete?

La explicación física del fenómeno indica que la causa está en que el agua es elástica. Si una válvula o grifo se cierra de golpe, el líquido que estaba fluyendo se agolpa contra el cierre. El agua que está más atrás empuja contra el agua que está adelante y se produce una sobre presión que produce que el líquido se contraiga y la tubería se expanda. Cuando cesa el impulso que agolpa el agua al final de la tubería,el líquido se libera del exceso de presión y se expande. La tubería recupera su diámetro original y es allí donde se produce una potente onda de presión en sentido contrario al que tenía el flujo original.

El resultado es que el fluido se desplaza en dirección contraria. Pero como la válvula está cerrada, se produce una presión negativa en la parte de atrás que permite que se formen burbujas, y que la tubería se contraiga también al mismo tiempo.

Ahora bien, el sonido metálico que perturban nuestros sueños y nos hace creer que presencias del más allá rondan nuestra casa, se origina cuando está onda alcanza el extremo contrario, vuelve a producirse una sobre presión y una expansión de la tubería. Son exactamente estas sucesivas ondas de choque, provocadas por la expiación y contracción de las tuberías acompañadas de la compresión y descompresión del líquido lo que crean el ruido metálico.

Para evitar el fantasmal sonido de ariete es recomendable usar válvulas que cierren gradualmente el paso del agua e implementar tuberías lo suficientemente anchas.

Esperemos se acaben tus temores y finalmente puedas dormir en paz. Aunque nunca está demás llamar a los chicos de Supernatural.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros q ...

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una ris ...

Recomendamos