La chica danesa


¡Hola de nuevo!

Hoy vengo a hablaros de la película que tanto éxito esta teniendo en los cines ahora mismo.



La chica danesa (The Danish Girl) es una película basada en la novela de David Ebershoff, publicada en 2001. Dirigida por Tom Hooper(Los Miserables, El discurso del Rey) y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Tiene 4 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor actor (Eddie Redmayne).

Es una película biográfica que cuenta la historia real de la pareja de artistas daneses Einar(Eddie Redmayne) y Gerda Wegener(Alicia Vikander). Einar se empieza a sentir mujer, se cambia el nombre a Lili Elbe y decide someterse a una operación de cambio de sexo. Es el primer hombre que se sometió a dicha operación.



Man into Woman, el libro basado en

la vida de Lili Elbe, inspiró la novela de David Ebershoff. Fue editado por un amigo de Einar utilizando el pseudónimo Niels Hoyer y publicado 1933. Los textos fueron escritos por la misma Lili Elbe, los escribió durante el período de sus cirugías, alrededor de 1930, como terapia y para expresarle al mundo como era ella misma.

Opinión:

Es una película emotiva, impacta visualmente por el paisaje, la ambientación, el vestuario y los cuadros que aparecen a lo largo de ella. Aunque el ritmo parezca lento al comienzo de la película porque se detiene mucho en los detalles, para comprender la historia hacen falta. Refleja muy bien el pensamiento de la gente en esa época, sobre todo en medicina, al mostrarnos la reacción de los médicos que no saben como afrontar el hecho de que Einar quiera ser mujer.
Los actores interpretan los personajes muy bien, con mucha credibilidad. El actor que da vida a Lili Elbe, Eddie Redmayne, evoluciona a lo largo de la película y esto permite ver su gran trabajo. En mi opinión, la actriz Alicia Vikander, destaca en la pantalla más que su compañero de reparto ya que, a lo largo de la película, ella expresa bien sus sentimientos, pero sin excesos, al afrontar la situación de su marido.
La película es recomendable, sobre todo si quieres saber como se trataba la transexualidad o intersexualidad en los años 30 y tienes la mente abierta.











A continuación, os dejo una foto real del pintor Einar Wegener y su transformación.


Einar Wegener/Lili Elbe

Para finalizar, os dejo un microcuento y os voy a recomendar canciones:



Ella quería volar a su manera

Quería ser un alma libre

Quería olvidarse de vivir por una vez en la tierra

Y lo consiguió.

The Danish Girl Soundtrack

Sax-Fleur East

Adore-Jasmine Thompson

Yo solo quería que me llevaras a bailar-Xoel López

Besos baratos-Diego Ojeda & Fredi Leis

N.A.D.A.-Second

2502-Second

The Danish Girl Soundtrack - 09 "To Dresden"

Todo lo que merezcas-Xoel López

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de El rincón de las cosas bonitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Basado en hechos reales Críticas Drama ...

La chica danesa es la adaptación a la gran pantalla de la novela, de idéntico título, escrita por David Ebershoff. El guión ha sido escrito por Lucinda Coxon (Wild Target) y el film dirigido por Tom Hooper, realizador que ya adaptó la novela de Victor Hugo, Los miserables, a la gran pantalla en forma de musical por centésima vez en 2012 y con un reparto principal muy atrayente; Hugh Jackman, Russe ...

eddieredmayne recomendación Reseña

Bueenos días, PLR! Este veranito aprovecho viendo pelis y como ya sabréis por mi entrada La teoría del todo adoro cómo actúa Eddie Redmayne!! Y obviamente en cuanto he podido he decido ver más pelis suyas! Basada en una historia real en la cual Einar Wegener, un pintor sirve un día como modelo a su mujer. Vistiéndose como la modelo que debería de haber ido se siente diferente consigo mismo. Se si ...

alicia vikander cartelera cine ...

En La teoría del todo Eddie Redmayne demostró sus dotes actorales que le valieron multitud de premios, y en esta ocasión nos deleita de nuevo interpretando un complejo y arriesgado personaje que logra retratar a la perfección. También hay que destacar el enorme trabajo de una Alicia Vikander al alza quien ofrece el contrapunto perfecto en una historia real que, sin necesidad de ostentaciones, conm ...