Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Central de Abasto se llena de colores con arte urbano

Con el proyecto Central de Muros, al cual se sumó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se busca acercar a las personas que diariamente trabajan y transitan por la Central de Abasto para que encuentren en sus muros expresiones de arte urbano.

 

Los murales han sido pintados en los enormes muros que rodean la Central de Abasto, dotando el espacio de un colorido particular que destaca en el ajetreo y vaivén diario de este lugar.

 

graffiti-en-la-central-de-abasto


 

Dada la importancia que tiene estra microurbe, las personas encargadas del proyecto buscaron dotar de un enfoque cultural al espacio que pudiera ser apreciado también por quienes visitan este espacio.

 

La Central de Abasto es el mercado mayorista más importante del país y por este lugar pasa el 80 % de los alimentos que se consumen en toda el área metropolitana, lo cual hacla de la enorme importancia de este lugar.

 

murales-en-central-de-abasto


 

A través de este proyecto, que lleva más de un año realizándose y que comenzó como parte los festejos por el 35 aniversario de la Central de Abasto, los organizadores han reactivado los espacios e incluso destacan que ha disminuido la cantidad de basura que se deja en los muros, pues quienes pasan por los espacios han apreciado el trabajo que se realizó por diversos artistas.

 

arte-urbano-central-de-abasto


 

Estos murales son obra de distintos artistas, tanto mexicanos como extranjeros. Incluso hay un mural realizado por carretilleros de la Central de Abasto, quienes tomaron asesorías y realizaron su propia obra.

 

Algunos de los artistas que participaron son Diana Bama, APS, Meiz, Kenta Torii y muchos otros.

 

murales-en-central-de-abastos


Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura concierto crónica ...

Tarik y La Fábrica de Colores - Palacio de Viana. Córdoba, 20.09.14

Tarik y La Fábrica de Colores - Palacio de Viana. Córdoba, 20.09.14. Una (mini) gira de aniversario suele ser a las bandas lo que un disco de tributo a los grandes artistas. Ante ambos conceptos cabe siempre la pregunta: ¿era necesario? Y la respuesta suele ser casi siempre afirmativa. Se mezcla en todo ello la idea de disco conceptual o básico del grupo en cuestión con la sensación de que la nost ...

arte y espectáculos

¡HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL NACIMIENTO DE MI BLOG!

Hoy se cumple un año de vida de “Mi blog”. Nació desde mi deseo mas intimo y mi desidia constante en aquellos momentos de mi existencia; tal vez se trataba de un aviso previo a lo que iría aconteciendo posteriormente en mi “circulo mas cercano”. Gracias a la ilusión que me nacía y con el fin de ampliar conocimientos para luego transcribir y compartir con todos aquellos que visitasen fortuitamente ...

The Food Thief: la promesa de la animación interactiva de Mindbender

El equipo de Mindbender se lanza a la animación interactiva con las aventuras de The Food Thief, un gato rosa y glotón. El trabajo del estudio Mindbender una compañía de animación sueca fundada por Michael Bengtsson, Calle Halldin, Olov Burman y Tony Österlund, destila creatividad, originalidad y pasión por romper moldes. Los proyectos firmados por este estudio suelen estar enfocados en el diseño ...

Sitios turisticos arquitectura Casa de Pilatos ...

No Dejes De Conocer Las Bellezas Que Esconde La Casa De Pilatos En Sevilla

La hermosa Casa de Pilatos en Sevilla es una visita obligada para los amantes del arte, la arquitectura y la historia. Este bello palacio es una exquisita mezcla de estilo renacentista italiano y mudéjar. Los visitantes de este lugar se sumergirán en un pasado inimaginado. Pasear por sus jardines bellamente tratados y detallar su cuidadoso diseño es una experiencia inolvidable. El nombre real de e ...