LA CARITA FELIZ O 'SMILEY'

¿Quién no ha dibujado, digitado o cliqueado una carita feliz? Este esquema es uno de los más utilizados para manifestar alegría de forma impresa y no sólo en internet, en los correos electrónicos o en los mensajes de texto, pues incluso en la escuela se ha vuelto común que las maestras los hagan en los trabajos de los estudiantes o tengan pegatinas listas para manifestar satisfacción por el trabajo realizado.

                                            
Imagen 0

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Smiley.svg?uselang=es

Harvey Ball fue el creador de esta famosa figura sonriente que sólo le llevó 10 minutos diseñar para la compañía State Mutual Life Insurance, cuando ésta necesitaba crear una “campaña de amistad” que tenía como objetivo mejorar el ambiente laboral y la atención al cliente después de una fusión con otra compañía de seguros.

En los 70’s, dos hermanos, Murray y Bernard Spain la utilizaron en la venta de artículos como pocillos, botones, camisetas, etc., haciéndola bastante popular ya que al no estar patentada, se convirtió en un emoticón de dominio público.

No olvido la cómica manera en que Forrest Gump la inventa en la película, cuando se frota el sudor en una camiseta, haciendo alusión también al manto de Turín. (3:40m).                                                            
                                                                 


El caso es que como en la actualidad hay tiempo para todo, se ha realizado un conteo del número de veces que esta feliz amiga ha sido utilizada, dando como resultado más de 30.000 millones de veces.

Dos puntos, paréntesis.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos