La astrología y la salud

La energía del cosmos rige nuestra vida. Enterate hasta que punto es cierto conociendo las zonas mas vulnerables de cada signo.



La enfermedad en el cosmos no existe, porque en él todo es armonía. Pero sí existen los enfermos, que son las personas que, manejando mal sus energías, por exceso de tensión o emoción, las somatizan y padecen distintos síntomas relacionados, en cada signo, con su forma particular de sentir y percibir.

Por eso, no todos los seres humanos se enferman de la misma manera, cada uno tiene zonas que son más vulnerables, y esto tiene que ver con el signo de nacimiento, la hora y otros factores de la carta natal.

Esto se ve, por ejemplo, en la posición que Saturno ocupe en la carta, lo cual puede generar poblemas; o también, la importancia de la presencia de Marte, que ayuda al sistema inmunológico a defenderse y aporta mucha energía.

Otro factor importante a tener en cuenta es el signo opuesto, ya que por asociación refleja, cada signo no sólo es susceptible a sus propias zonas vulnerables sino, también a las del signo que se encuentre en oposición al nuestro.

Zonas mas vulnerables de cada signo

Aries: Signo de Fuego regido por Marte, su punto débil es la cabeza. Es así que son fuertes e intrépidos, pero también, tienden a sufrir accidentes en esta zona. Por su opuesto Libra, deben cuidar además, su zona lumbar y los riñones. Los arianos tienen que controlar su mal genio, dado que tanta tensión emocional puede generarles a la larga, problemas de hipertensión o circulatorios.

Tauro: Signo de Tierra, su planeta es Venus, que rige la garganta, cuerdas vocales, adenoideas y oídos. Por eso, si se guardan cosas mucho tiempo y no las dicen, pueden sufrir de anginas, sinusitis, otitis o inflamación de amigdalas y adenoides. Su signo opuesto, Escorpio, los hace también proclives a las inflamaciones del intestino grueso, de las vías urinarias y la genital, así como al colon irritable.

Géminis: Signo de Fuego, su planeta es Mercurio y tiene, como zonas vulnerables, el sistema nervioso centra y el aparato respiratorio. También, el planeta tiene regencia sobre las extremidades superiores por eso, es responsable de las molestias o males de brazos y manos que pueden afectarlos. De su opuesto, Sagitario los geminianos deben cuidar el hígado, las piernas, las caderas y el nervio ciático.

Cáncer: Regido por la Luna, este signo de Agua es sensible y susceptible a sus emociones, de ahí que se sientan heridos muy fácilmente, lo que se traduce en dolencias del aparato digestivo, especialmente, el estómago y del genital femenino. Capricornio, su opuesto, puede provocarles problemas de piel, rodillas y columna. Las mujeres deben acudir habitualmente al ginecólogo para controlarse.

Leo: Signo de Fuego, regido por el Sol, reciben su alegría y son activos y creativos, pero también, sufren mucho al no ser reconocidos. Por ello, sus zonas débiles son el corazón y la parte superior de la columna. Por su opuesto Acuario, deben cuidar también el aparato circulatorio y las pantorrillas. Todo andará bien si su energía creativa puede ser canalizada y tienen contención afectiva.

Virgo: Con Mercurio y Quirón como regentes, este signo de Tierra es naturalmente analítico y discriminatorio. Muy inteligente, su punto débil es la inseguridad, lo que puede traducirse en múltiples síntomas. Sus zonas sensibles son la abdominal y, por su opuesto Piscis, el sistema linfático y los pies. Para evitar somatizaciones, deben controlar sus temores, la rigidez y mejorar su auto estima.

Libra: Signo de Aire, su regente es Venus y lo central en sus vidas es hallar equilibrio, por eso, atravesarán experiencias difíciles hasta lograrlo. Sus zonas más vulnerables, la columna lumbar y los riñones, se verán afectadas por los disgustos y el mal manejo que hagan de la energía. De su opuesto, Aries, reciben también una especial para padecer golpes y lastimaduras en la cabeza.

Escorpio: Regido por Plutón, este signo de Agua tiene emociones intensas y una agudísima percepción. Junto a Tauro, su opuesto, conforma el eje alquímico, dado que uno se encarga de conservar y el otro, de eliminar. Por eso,  las zonas excretoras son sus zonas débiles: intestino grueso, recto, ano, vejiga y nariz, junto las del opuesto: garganta, cuello, oídos, cuerdas vocales y adenoides.

Sagitario: Signo de Fuego y regido por Júpiter; el planeta más grande del sistema solar, los Centauros actúan siempre con optimismo, pero no siempre es auténtico. Es por eso por lo que pueden padecer problemas de: hígado (órgano de la negación), piernas, caderas y nervio ciático. Por su opuesto Géminis, también sufren problemas con el aparato respiratorio, los brazos y las manos.

Capricornio: Regido por Saturno, un planeta exigente, este signo de Tierra tiene dificultades para expresarse, lo que le acarrea problemas de columna, artritis, tensión o alergias de piel. Al ser el opuesto de Cáncer, también puede padecer las dolencias propia de este signo, especialmente las mujeres, en su aparato genital. Capricornio debe tratar de dialogar más y exigirse menos.

Acuario: Signo de Aire, su regente es Urano, un planeta revolucionario que los vuelve muy originales, pero también muy tozudos o irremediablemente utópicos. Esto puede provocarles problemas circulatorios y calambres en las pantorrillas. De Leo, su opuesto, heredan también sensibilidad especial en el corazón, la parte superior de la columna, la médula espinal y la glándula del timo.

Piscis: Regido por Neptuno, este signo de Agua es demasiado sensible, lo que hace que siempre esté pendiente de los problemas ajenos. Esto, sumado a que con su opuesto, Virgo, conforman el eje mas somatizador del zodiaco: lo hace sensible a problemas linfáticos, dolor de pies, abdomen y todo tipo de dolencias diversas relacionadas con el mal manejo de las emociones propias y ajenas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

general agua aire ...

A veces nos sorprende cómo nos comportamos o la manera en que reaccionamos, o nos cuesta aceptar un rasgo de nuestro carácter que no parece estar de acuerdo con la imagen que tenemos de nosotros mismos. La Carta Astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna. ¿Para qué sirve? Elaborar una Carta Astral nos sirve para: Conocer cómo fluctúan las energías cósmicas duran ...

Libros Recomendados para Leer

La biblia de la seducción NO es un libro más con consejos para ligar. Este libro está recomendado tanto para aquellas personas que no han tenido éxito en la seducción como para las que sí, ya que también se aprende muchísimo sobre psicología de las personas muy interesantes. Añade temas como: cromoterapía, sexología, do-in, astrología, psicología, lenguaje corporal, filosofía estadística y otros a ...

Si has tenido más decepciones amorosas que amores duraderos la culpa no es tuya sino de la fecha en que naciste, de tus padres por haberte engendrado (ese día) y desde luego de tu horóscopo.   Si crees que exagero estás mal. No es normal que a lo largo de tu vida tengas tantos desamores. Tu signo zodiacal está destrozando tu vida amorosa y no es broma. Según la astrología estos son los signos zodi ...

general curiosidades sobre salud

Gracias a la vista disfrutamos de todo lo que nos rodea. Vemos y a la vez nos formamos impresiones de aquello que nuestros ojos nos ofrecen. En el Día Mundial de la Visión se recuerda cada año que los ojos nos permiten disfrutar de lo que hay a nuestro alrededor, sin embargo es una de las zonas que más descuidamos, cuando estar pendiente de ellos es fundamental. Expertos del Proyecto Efecto-Euphr ...

general ascendente astrologia/magia/hechizos ...

Muchas veces, practicamos rituales con velas empleando la que corresponde a nuestro signo zodiacal. Sin embargo, existen otras correspondencias astrales que también pueden beneficiarnos, especialmente, en el área amorosa. Es así que , para practicar estas ceremonias de forma adecuada, es necesario descubrir primero nuestro ascendente y, luego emplear los ritos acordes al signo que nos está marcan ...

general religión astrología ...

Los seres humanos han vivido y viven constantemente haciéndose preguntas acerca de cuál será el futuro, de ahí que desde tiempos milenarios las personas de todos los pueblos hayan recurrido a técnicas para supuestamente conocer el destino y el porvenir. Entre todos los métodos que han surgido a partir del deseo de saber lo que ocurrirá más adelante, la astrología es uno de los más populares y anti ...

Animales

Los tatuajes de escorpiones son diseños típicos del sexo masculino. Estos artrópodos, que pertenecen al orden de los arácnidos, cuentan con unas 1400 especies y viven sobre todo en las zonas desérticas y tropicales de nuestro planeta. Su dieta se basa sobre todo en insectos y pequeños animales como ratones, lagartos o serpientes. Aunque el escorpión es conocido por ser un animal temible, (cada año ...

salir y viajes polinesia isla de pascua ...

La Polinesia es una región del Pacífico Sur, que se compone de más de mil islas. Este área abarca una extensión superior a treinta millones de kilómetros cuadrados y es que, este océano es el mayor del planeta Tierra. Sus extremos alcanzan desde Oceanía hasta la zona Oeste de Sudamérica, alzándose hacia el Norte hasta la altura de México. En esta vasta densidad de agua se emplazan algunos de los t ...

general

Los ftalatos son uno de los más agresivos y comunes contaminantes ambientales, y un peligroso agente patógeno para la salud. S erelacionan con acasos de pubertad precoz, cáncer infantil y autismo. Son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados para ?plastificar?, hacer más flexibles los fluidos y fijar los olores o la permanencia del producto en la superficie en la que se aplican. ...

¿Has escuchado a alguien culpar por la “mala suerte” o por días malos a Mercurio retrógrado?   Pero ¿qué es Mercurio retrógrado? Se trata de un periodo de tres semanas en el que el planeta Mercurio parece estar en un movimiento retrógrado.   Para quienes creen en la astrología, esto marca el comienzo de días aciagos aquí en la Tierra y este año, justo hoy, jueves 22 de marzo de 2018, después de la ...