La arquitectura ilustrada de Federico Babina

Este arquitecto italiano afincado en Barcelona, tiene una particular manera de observar el mundo, una mirada casi infantil, desinhibida de los condicionamientos que nos da el mundo adulto. Sus ilustraciones son simples, espontáneas y claras.

las ilustraciones de Federico Babina



Como el propio Federico se describe ?soy arquitecto, pero sobre todo soy curioso. Me gusta intentar explicar el mundo que observo a través de formas diversas. No pretendo cerrarme en la prisión de un estilo o de una forma. El dibujo o la ilustración son para mi una de las maneras de contar y fotografiar mis pensamientos, mis emociones y sensaciones?.

En su página web podemos encontrar varias series de ilustraciones relacionadas con el mundo de la arquitectura, de donde me gustaría destacar tres que son las que más me han gustado, pero sin duda, todas merecen la pena.

ARCHICINE

En esta serie se ilustran las obras arquitectónicas más emblemáticas del mundo del Cine, recalcando la importancia de la Arquitectura en la gran pantalla, una escenografía singular que se nos ha quedado grabada en la memoria.

las ilustraciones de Federico Babina


las ilustraciones de Federico Babina


las ilustraciones de Federico Babina


ARCHISET

Esta serie esta relacionada con la anterior (archicine) y en ella se ilustran las obras arquitectónicas representativas de varias películas famosas, pero en corte transversal, de manera que podemos echar un vistazo al interior, viendo incluso a sus personajes dentro. 

Como veis a esta serie pertenece también la foto de portada.

las ilustraciones de Federico Babina


las ilustraciones de Federico Babina


ARCHIBET

Cada una de las ilustraciones representa a un arquitecto cuyo nombre empieza o termina con la letra representada, en total 26 letras del abecedario, para los que han sido seleccionados 26 arquitectos que todos conocemos. Además este alfabeto queda representado en una gran lámina a modo de una pequeña ciudad arquitectónica en donde cada una de las letras va ubicándose en sus calles.

las ilustraciones de Federico Babina


las ilustraciones de Federico Babina


las ilustraciones de Federico Babina


Si os ha gustado podéis visitar su página web y conocer el resto de sus trabajos.

Además también cuenta con tienda online en society6

y esta es su página web con sus trabajos como arquitecto: www.ubika.it

No os perdáis nuestra sección Ilustración para conocer a otros artistas talentosos que hemos seleccionado para vosotros.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perder ninguna de nuestras entradas.

todas las imágenes ©Federico Babina

Fuentes citadas

www.cosasdearquitectos.com

www.lavanguardia.com

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

fuente imagen: Catch My Party Una lectora me ha pedido ideas para organizar una fiesta hawaiana, así que aquí estoy yo, dando unas vueltas por los blogs de mis compis de Red Facilísimo en busca de ins ...

Mar

Quien se anima con unos fáciles pompones? Como veréis es muy sencillo hacerlos e incluso si uno no es muy manitas se pueden hacer incluso con un tenedor, solo hace falta dejar volar nuestra imagi ...

Mar

Queda poco tiempo para el Día de la Madre, y por supuesto cualquiera sea el regalo que hayáis elegido, no hay nada mejor que unas manualidades para la madre regalo hecho por nosotros mismos, sobre tod ...

Recomendamos