La Abadía Del Crimen Extensum: Hablamos Sobre Uno De Los Remakes Mas Impresionantes De La Escena Retro

Manuel Pazos y Daniel Celemín se encuentran trabajando en una nueva versión del juego creado por Paco Menendez y Juan Delcán. Una reinvención en toda regla de su famoso Abadía Del Crimen.

La idea principal de esta nueva versión no es otra que ampliar la experiencia que ya vivimos en los primeros ordenadores de 8 bits. Esto no solo significa mejoras de los gráficos, sino ademas una adaptación mas fiel a la novela principal de Umberto Eco "El Nombre De La Rosa".

Fue el pasado 22 de Noviembre cuándo al parecer se enseñó en Retrobarcelona las primeras imágenes de tan ambicioso proyecto. El trailer muestra una idea mas cercana, fiel y representativa de la historia original, y sobre todo, un acercamiento mas a lo que fue la película interpretada por Sean Connery (Tal vez lo recordéis por actuaciones cómo la Roca o por ser el padre de Indiana Jones). Una banda sonora totalmente recompuesta haciendo honor a la ya creada por James Horner.


Según propias palabras de los desarrolladores "Hay más personajes y la trama intenta ser más fiel al libro aunque nos hemos encontrado con algún problema porque el guión del juego original era lineal y en el remake tenemos que controlar la narrativa porque el jugador tiene más libertad de movimientos".

El objetivo del juego cómo hemos mencionado quieren que sea mas completo, añadiendo sobre todo nuevos sistemas de pistas "Por ejemplo, que el Abad te diga tras la bienvenida: "Ubertino llegó hace unos días. Le he visto en la iglesia hace un momento". Añadiendo de esta forma situaciones prescindibles para completar el juego, pero portadoras de valiosa información adicional.



El propio Guillermo también dará pistas tipo "Sígueme Adso, creo que es hora de conocer el scriptorium". También Adso podría decir cosas como "Maestro, oigo pasos. Alguien ha salido de la celda de al lado"".

"También hemos añadido cinemáticas donde todo ocurre de forma automática (como en la autopsia de Venancio) y sirven para explicar parte de la trama sin necesidad de que el jugador tenga que interactuar". La idea de Pazos es que el jugador tenga en todo momento constancia de lo que tiene y no tiene que hacer.



Por otro lado se está barajando la posibilidad de modificar el avance del tiempo en el juego. Antes este era completamente continuo y muchas veces no nos daban suficiente para terminar la investigación con calma. Ahora se plantean que en determinadas zonas el tiempo se quede en "Stand By" para que podamos investigar tranquilamente hechos concretos de la trama.

El juego está completado en un 20 o 30 por ciento, y aunque no han dado una fecha fija de salida, se estima que esté terminado para el año 2015. Mientras tanto tenemos de nuevo el trailer con el que a mas de uno se le quedará pequeña la sotana por la zona de la cintura.

Trailer: La Abadía Del Crimen Extensum

Fuente Original: La Abadía Del Crimen Extensum: El Remake Definitivo

Fuente: este post proviene de Retrogamers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Omikron: The Nomad Soul juego de aventuras desarrollado por el desarrollador francés Quantic Dream y publicado en 1999 por Eidos Interactive. Fue lanzado el 31 de octubre de 1999 para PC y el 21 de ju ...

El Breakout (también conocido como Arkanoid) nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados c ...

A principios de los ochenta, Sega Enterprises, Inc., entonces subsidiaria de Gulf & Western, era una de las cinco desarrolladoras de juegos arcade más exitosas en Estados Unidos, cuyas ganancias ascen ...

Recomendamos