Kaspersky habría creado malware para afectar a su competencia

kaspersky


Un nuevo escándalo de empresas de seguridad antivirus ha recaído sobre Kaspersky Labs y es que un grupo de ex empleados de la compañía ha revelado algunos de los secretos de las prácticas internas, con el fin de mantener la reputación de su antivirus a como diera lugar.

Las filtraciones, hackeo y robo de datos han estado a la orden del día. Recordemos el más reciente ataque a la empresa BitDefender con el robo de una lista de miles usuarios y contraseñas (estaban sin encriptar). Por otro lado recordemos el robo de varios gigabytes de información a la empresa Hacking Team donde se revelaron los “clientes” que solicitaban el espionaje a personas específicas o incluso países enteros.

Según un reporte publicado en ArsTechnica, los ex empleados de la empresa de antivirus declararon que la compañía intentaba engañar a los antivirus de empresas rivales con falsos malwares, para que estos creyeran que, por ejemplo, archivos vitales del sistema operativo eran virus reales. Obviamente los antivirus anulan esos archivos borrándolos o poniéndolos en cuarentena dejando inservible todo el sistema operativo.

Los ex empleados también declararon que estas órdenes venían directamente del propio Eugene Kaspersky, ya que, según él, había pequeñas empresas de software que estaban “copiando” las soluciones del gran antivirus en vez de crear las suyas propias.

Kaspersky lo niega todo

La empresa ha dado la cara enviando un escueto comunicado a la agencia Reuters:

“Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo ninguna campaña secreta para engañar a nuestros competidores para que generaran falsos positivos o perjudicar su mercado. Semejantes acciones no solo carecen de ética, sino que son deshonestas y su legalidad es, cuanto menos, cuestionable.”

Por otro lado ejecutivos de Microsoft, AVG y Avast comentaron a Reuters que han sufrido ataques para generar falsos positivos en sus antivirus pero que desconocían el origen de tales ataques.

Estaremos al pendiente si estas empresas deciden hablar con pruebas en mano de los ataques del supuesto malware de Kaspersky.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RENAULT McLAREN POLITICA F1 ...

El fabricante de coches británico, McLaren, ha vivido una tortura en los últimos 3 años gracias a la fortuita relación con Honda. En las últimas semanas, y gracias a la presión de los patrocinantes y al parecer de la FIA, los de Woking llegaron a un acuerdo para romper "sanamente" la relación con el gigante nipón. Es bien sabido que hay un gran número de inconvenientes que impiden que se ...

Estilo de vida

Si estás buscando alternativas a BlaBlaCar has llegado al lugar adecuado porque en este texto nos centraremos en recopilar las mejores que existen actualmente. Uno de los servicios automovilísticos que más ha llamado la atención es BlaBlaCar, porque cae como anillo al dedo al momento de realizar un viaje a buen precio. El famoso portal para compartir coche no ha dejado de dar de que hablar desde s ...

Consejos

Estados Unidos, conocido por su diversidad geográfica y cultural, es uno de los destinos más populares y emocionantes del mundo. Desde las luces deslumbrantes de Nueva York hasta la serenidad de los parques nacionales del oeste del país, este vasto país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje a EEUU de oportunidades ilimitadas ...