Just Freiria y Habitación Vudú en Massbateria

massbateria-habitación vudú


Hoy en portada, tenemos el honor de contar con una de las bandas más prometedoras del universo indie en este pais, Habitación Vudú y más concretamente a su baterista, Just Freiria.He dicho universo Indie y puede que no sea así exactamente, ya que según palabras de Just Freiria, el público Inie dicen que son rock y los rockeros que son indie. Creo, según mi opinión, vamos a dejarlo en un rock intemporal, con muchas dosis de indie, con un muy buen rollo y temas bien hilvanados.

Desde las guitarras, pasando por los amplis y la misma batería, todo en esta banda está concebido para que suene como tiene que sonar. Sin más, HABITACIÓN VUDÚ!!
Hablar de los hermanos Freiria, Justo y Jose, es hablar de música. Sus inicios se

remontan a su juventud, cuando pasaban las tardes tocando juntos. El tiempo va

núcleo de lo que será Habitación Vudú. Son varias las formaciones con las que se busca

un estilo y un sonido propio, pero con la particularidad de conservar siempre el núcleo

de la banda.

Digamos que el camino real se encuentra, cuando has recorrido otros muchos que no

tenían salida.

Es en primavera de 2014 cuando se ponen a las órdenes de Gonso y Anxo Bautista. En su estudio Villa Angelina de Vigo, durante unas jornadas de duro trabajo, graban sus dos

primeros temas.

El verano de 2014 fue uno de los más movidos de la banda, debido a los conciertos que

se suceden por varios locales y festivales de la provincia de Ourense.

Empiezan 2015 con una idea en su cabeza, editar su primer EP. Se ponen a trabajar en

ello y a darle forma a nuevas canciones y al proyecto, mientras siguen haciendo

conciertos que consolidan la trayectoria de Habitación Vudú.

Entre mayo y julio de 2015 graban su primer EP Flores Falsas en Estereoarte Estudios de

Vigo. A los mandos de la producción está Luis Antelo y cuentan con la colaboración del

reconocido músico vigués Pablo Novoa en arreglos y grabación de algunas de las

guitarras.

Consiguen financiar la grabación, fabricación y publicación de este EP mediante una

campaña de crowdfunding, que superó los 120 mecenas que aportaron al proyecto.

En Abril de 2016, estrenan su primer videoclip que lleva por nombre Flores Falsas, como

su EP. Para ello han contado con Juanpa Ameneiros en la dirección y realización del

mismo.

El verano de 2016 Habitación Vudú consiguen consolidar su trayectoria ya que forman

parte del cartel del Festival Cultura Quente de Caldas de Reis(Pontevedra). También en

ese mismo verano son elegidos para abrir el concierto que The Gift daría en Montalegr

con motivo de las fiestas de esa localidad lusa, celebrando los 20 años de vida del grupo

portugués.

FORMACIÓN:

Jose Freiria: Voz y guitarra, Justo Freiria: Batería, Rubén Seoane: Bajo, Isidro Vidal:

Guitarras

JUST FREIRIA, EL BATERÍA

Músico Gallego nacido en la década de los 70. Tras pelearse varios años con la guitarra, descubre su verdadera pasión en 2008 en un concierto de The Police, La Bateria.

Desde sus primeros contactos con el instrumento, recibe clases de diferentes profesionales:

2008-2011 Xoan Losada (Escola de Percusión Xinzo de Limia)

2011-2016 Pepe Silva (Academia Tempo 118 Ourense)

2016-2017 Kinhos Saburido (Academia Tempo 118 Ourense)

En 2010, de manera combinada con sus estudios, pone en marcha junto a sus compañeros el proyecto Habitación Vudú. Tras decenas de conciertos graban su primer trabajo "Flores Falsas" en 2015.

En la actualidad sin parar de girar, siguen preparando su segundo disco. Mientras Just continúa su formación, poniendo al servicio de Habitación Vudú todas las experiencias y conocimientos adquiridos.

Sus baterías de referencia, entre otros, son: Jose Bruno, Roberto Lozano, Steward Copeland, Keith Moon...

LA ENTREVISTA

-Desde cuando la pasión por la música?

Pues desde pequeño me encantaba oír música a todas horas pero hasta los 18 años no me compré mi primera guitarra electrica.

-Ya sé que la batería no fue tu primer amor. ¿Cómo notaste que la batería te iba a llevar a un mundo de perdición?

Jajaja, fue después de ver a Police en el estadio de Montjuic, me dije "tengo que ser bateria cueste lo que cueste".

-Por lo que sé de ti, eres bastante disciplinado. ¿Sigues con las clases de batería? ¿Crees que es bueno recibir clases periódicamente?

Si claro,me organizo con el profe y seguimos aprendiendo. Desde luego, además de aprender cada día, es necesario tener otra visión de lo que estás trabajando. 4 oídos oyen mejor que 2.

- ¿Sigues alguna rutina diaria de estudio? ¿Algún ejercicio especial para calentar?

Pues hay días, pero casi siempre empiezo con ejercicios de técnica y repeticiones, luego trabajo sobre algo que tengo flojo y acabo poniendo música a todo trapo y tocar encima jaja, es lo que más me gusta! Los maravillosos paradidles.

- ¿Tienes algún método de batería que lo consideres la "bibilia"?

Pues la verdad es que no, prefiero ser una esponja y absorber de todos: profesores, músicos, etc.

- ¿Eres de los de repartir palos o más bien "Groove men"?

Soy de los de menos es más. Un buen groove para mi es lo mejor, te debes a tu banda. Además cuando sacas lo pies del tiesto hay miradas que matan.

-Eres como yo, un "nacido en la década de los 70". Tu banda se mueve entre el indie y el rock. ¿Cómo ves esos movimientos con la distancia que da tener esta experiencia en años? (por decirlo finamente jejejejeje)

Yo creo que en España hay calidad y cantidad. Solo falta que la gente vaya más a conciertos a ver a bandas que estamos intentando hacernos un hueco.

-Eres gallego y sabemos de buena tinta que aquí hay muy buenos músicos. Pero desde tu punto de vista. ¿Cómo ves la música en directo en Galicia?

Pues como en todos lados creo yo, las bandas nos tenemos que buscar la vida, movernos y arriesgar nuestro tiempo y dinero, para poder tocar. A casa van a buscar a unos elegidos.

-Dentro de muy poco vais a sacar vuestro segundo trabajo. ¿Qué podemos esperar de él?

Pues nuestros sueños e ilusiones puestos en un disco. Lo que nos sale de dentro con el gran trabajo de producción de Luis Antelo.

-Estáis inmersos en una gira de mini giras por todo el territorio. ¿Estáis encontrando una respuesta positiva en los conciertos?

Si la verdad es si, toda la gente que viene a nuestros conciertos sale con ganas de más. Eso es bueno.

-Eres endorser de varias marcas. Explícanos tu postura ante el papel que desarrollan las marcas a la hora de ayudar a un músico en su trabajo. Y por cierto, dinos por quién has fichado últimamente, si lo puedes decir y porqué.

Soy colaborador de Bosphorus y Wincent y en breve anunciaremos que soy Endoser de Honsuy. Me hace mucha ilusión porque desde el principio se preocuparon de mis inquietudes y de nuestro proyecto Habitación Vudú, ademas ya tengo ganas de sacar de paseo mi nuevo Pepino Honsuy.


-Por último, que recomiendas a alguien que empieza a hora en la batería.

Pues que lo coja con pasión y mucha paciencia, que le haga caso a su profe y sobre todo que escuche mucha y variada música, además de tocar todos los días , es necesario crear ese vínculo con tu instrumento.



Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos

Relacionado

conciertos @colmenamusical @emergemyc ...

El ‘Viaje Iniciático’ de Second en Aranda de Duero Este 18 de diciembre el indie rock murciano de Second visita Aranda de Duero en la presentación de su nuevo disco ‘Viaje Iniciático’. Nos trasladamos allí para verlos y oírlos en un directo que siempre merece la pena. Second ‘Primera Vez’ Viaje Iniciático, 2015   El quinteto formado por Sean Frutos (cantante), Nando Robles (bajo), Fran ...

música y lectura bateristas

Con cualquier cosa, hace bricos para que nosotros los bateristas, no nos gastemos ni un euro en nuestro en nuestro día a día. Pequeños cachivaches que usamos todos los días, como marcadores de moqueta para la batería, esos trocitos de plástico que usamos en los tornillos de afinación para no perderla (la afinación evidentemente jejeje) y muchas más cositas que os iremos describiendo aquí y s ...

indie/dreampop Rock THE YETS

Nota de prensa:Hoy les presento el EP debut homónimo del dúo de indie pop-rock de Carolina del Sur THE YETS , seis pistas sobre el paso del tiempo, las relaciones y las consecuencias de las decisiones que tomamos en el camino. Con un ambiente alternativo adulto fresco, pero aparentemente familiar, su sonido combina elementos del pop etéreo y los clásicos del rock popular con un sonido que abarca a ...

Música Comunidad Valenciana pop-rock

Música: Llegando a Normandia Esta sección esta dedicada a grupos o cantantes de la Comunidad Valenciana. Hoy descubrimos un grupo de Valencia: Llegando a Normandia Presentación Género: Pop-Rock Español Componentes: Paco Castillo Tomás Balada, Bajo Micky Pérez, Guitarra Dani Rodríguez, Guitarra José Simó, Batería Llegando a Normandía nace en el año 2007, en Valencia (España), de la mano y las gu ...

conciertos @canadaeditorial @intromusica_pro ...

Concierto Fin de Gira de Los Punsetes en Joy Eslava @lospunsetes @JoyEslava1 @intromusica_pro @canadaeditorial Los conciertos Pop & Dance en esta ocasión nos traen a Los Punsetes, grupo indie formado por Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería), Manu ‘Anntona’ (guitarra) y Luis (bajista). Tocarán este 29 de enero a partir de las 20.30h. en la sala Joy Eslava de Madrid. Nos har ...

baterista bateristas colas lage

La reseña de hoy es especial. Especial porque voy a hablar de un amigo, gran amigo, además de ser un grandioso baterista. Quizá uno de los músicos con más carisma de este pais. Me refiero al gran Colás Lage, actual batería de Miguel Costas, ex-Siniestro Total y fundador de la banda Aerolineas Federales, ahora con su proyecto en solitario, Costas Band. Muchos puede que le conozcáis como el tio del ...

conciertos @costelloclubmad @jackknifeband ...

14 Noviembre 2015: Jack Knife en los #10añosCostello Tras más de una hora de retraso, por fin Jack Knife salió a escena en el décimo aniversario del Costello Madrid. Creemos que el retraso fue debido a que ese mismo día habían perdido a un amigo en los atentados de París, emocionados pidieron que se guardara un minuto de silencio por las víctimas. Todos esperábamos con muchas ganas a los cuatro co ...

Dry The River

La banda inglesa de Rock Dry The River, termino su periplo de conciertos por su país natal. Gira que les ha dado un gran respaldo por parte de su público incondicional. Para dar las gracias a sus numerosos admiradores que colmaron los conciertos por parte del grupo, Dry The River ha decidido sacar a la luz un nuevo ep, con canciones que quedaron fuera de álbum,"Alarmas in the heart" en ...

noticias bateristas

Es un placer para massbateria, el contar entre sus páginas y posts a mi gran amigo y grandísimo baterista, Juan Salvador (Juansa) Ferrer Sarrió. Son muchas las cosas que nos unen, así como los años, ya que somos amigos desde bien jovencitos. Juansa es el actual batería de varios proyectos muy interesantes como Dragonfly, Ramonets o la Orquesta Avatar, siendo fichado por su trayectoria por la marca ...

rock alternativo Indie-Rock Música Comunidad Valenciana

Música: Deserie Hoy presento a un grupo de Valencia, Deserie. Presentación Componentes Adrián Marín (Cantante y guitarra solista) Álex Martín Pibe (Bajo eléctrico) ,Diego Cebrián (Batería) María Valero (Teclados) David Mena (Guitarra rítmica) Localidad Natal: Valencia Deserie es un grupo valenciano de género Indie-Rock, Rock alternativo. Pronto sacaran su primer Lp, La batalla de los que per ...