Juguetes trauma de mi infancia

Juguetes traumáticos; los juguetes que me daban miedo.

Hola a todos, parece mentira pero de nuevo estamos a viernes!!!!!!!!

Hoy se me ha ocurrido recordar esos juguetes que tuve de pequeña y que me daban miedo.

Todos fueron regalados con mucho cariño, algunos fueron fruto de una larga y ardua investigación porque estaban agotados, otros los traían de algún viaje o me tocaban en tómbolas, y por chulos y modernos que fuesen a mí me daban miedo, que le vamos a hacer.

Hace tiempo hice un post con los juguetes favoritos de mi infancia, os dejo aqui el enlace por si os apetece echarle un vistazo porque es más emotivo que este.

Y sin más rollo empezamos.

Juguetes terroríficos.

Muñeco Miliki.

De este muñeco hablé aquí y la verdad es que me daba verdadero terror, pero mucho mucho y nunca logré aceptarlo.

Como os conte en el post que os comento, cuando empezó a caminar hacia mí me daba terror con esa cara y ese pelo humano tocando los platillos, pero verlo en la estantería mirándome de noche también era espantoso.

Soy repetitiva con el muñeco pero me marcó tanto que tenía que volver a salir. Y conste que me lo regalaron con todo el amor del mundo y eso no lo olvido.



Muñeca Pipi Calzaslargas.

Esta muñeca me la regalaron cuando era muy pequeña, tenía yo como un año y claro, en ese momento no me daba miedo pero la tenía todo el día cogida por las trenzas y con el tiempo su pelo se convirtió en una maraña horrible. Además su cara cada vez estaba más sucia y aquellos churretones no se iban con nada, recuerdo a mi madre frotando con colonia, con alcohol y todo lo que se le ocurría, pero nada, cada vez estaba peor.

Pero a mí lo que más miedo me daba era verla en la estantería junto a Miliki y por la noche esos ojos verdes brillaban con maldad, era aterradora.

Mis miedos eran tan grandes que mi madre acabó sacando a ambos de la habitación porque me impedían dormir.


Esta es la más parecida pero aquí parece guapa, sin embargo la mía tenía los pelos de loca, los ojos más verdes y brillantes, la cara muy sucia  y daba yuyu.

Muñeca Rosaura.

Cuando salió esta muñeca fue un boon en mi ciudad y estaba agotada en todas partes así que mis padres se recorrieron todo Asturias y al final consiguieron dos, una para mí y otra para mi hermana.

La muñeca en sí era bonita, daba un poco de grima que se le pudiera controlar el pelo con una ruedita en la espalda pero bueno, yo jugaba mucho con ella, y además era muy moderna porque caminaba si le dabas la mano y tenía un disco y hablaba y cantaba.

Ahhh, y medía casi un metro.

Yo no le tenía miedo de día, aunque de noche me daba algo de cosa, pero bueno,lo aguantaba.

Un día mi hermana y yo le quitamos el vestido que traía y le pusimos uno nuestro, y la dejamos sentada en una pequeña butaca que teníamos en la habitación y cuando mi madre, a oscuras, fue a comprobar si dormíamos la vio y oyó(porque habíamos dejado puesto el disco) y casi le da un infarto. Conclusión; al día siguiente las subió a la finca,jajajajaja, según ella para que no nos asustáramos nosotras.


La mía era muy parecida como podéis  ver.

Aquí estamos nosotras con una de las muñecas desterradas.

Muñeco dúo sacapuntas.

Las más jovencitas no sabréis ni de quienes hablo, pero este era un dúo en teoría de humor que se hizo famoso en el programa 1,2,3.

Estos señores iban vestidos de toreros(soy antitaurina total) y en esos tiempos hubo mucho merchandising de ellos.

En esa época estaba también de moda el Perrito Piloto y solo lo había en tómbolas, no lo había en tiendas, al menos en mi zona.

En una fiesta de verano me gasté toda la paga en la tómbola para lograr el famoso perro piloto, y mis padres y abuelos alimentaron mi ludopatía dándome más dinero a ver si me lo llevaba pero nada, mi premio tras una ruina total fue el muñeco del Dúo Sacapuntas, que era el segundo mejor premio de la tómbola, y cuando lo gané la tombolera me felicitaba por mi premio y se lo enseñaba a todo el mundo mientras mi hermana se tiraba por los suelos de la risa.

El muñeco no tenía lugar en ninguna estantería así que lo puse encima de la cama, entre un saco de la risa y una oveja preciosa que  me regaló una amiga y que iba perdiendo pelo, no sé porqué.

Y era muy moderno pero a mí me daba un yuyu terrible, tenía una mirada de lo más diabólica y me imaginaba que de noche, con esa cara de persona malvada que le pusieron  me contaba sus chistes, me preguntaba como estaba la plaza y todos decían"abarrotada".

Además sus chistes tenían una coletilla, preguntaban no me acuerdo qué y todo el público decía, 22, 22, 22 22 22 y aquel año yo en clase tenía el número 22 así que cada vez que los profes me preguntaban el número imagináos el cachondeo. Por tanto odiaba a muerte el dichoso muñeco.

Mi hermana se sigue riendo de mí, de mi avaricia en las tómbolas y de mi gafe, porque encima me llevé uno, ni siquiera tenía ni el dúo completo.


El mío era casi igual, pero,¿por qué hacían cosas así?
Bueno pues hasta aquí el post de juguetes que me daban miedo. La verdad es que tengo bastantes más, una muñeca regional, la de valenciana por más señas, que me miraba desde la estantería con una mirada demasiado brillante, un reloj de pared que movía los ojos y me daba pánico, una muñeca de porcelana con una cara de muerta que no podía con ella, unos peluches de una tómbola que estaban rellenos de serrín y por un agujerito lo iban perdiendo y claro, iban perdiendo también volumen y daban una grima...estoy llena de traumas,jajajaajaj.

Mil gracias por leerme y hoy sí que me muero por leer vuestros comentarios.

¿Teníais miedo al algún juguete?¿Conocéis alguno de los que nombro?¿Tuvistéis alguno? Un besito y muy feliz fin de semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general barriguitas cocina rico ...

Infancia en los ochenta; mis juguetes preferidos. Hola, un viernes más nos vemos por aquí, y de nuevo intento ofrecer un post divertido y optimista y hoy se me ha ocurrido ponerme nostálgica pero de forma alegre, recordando mis juguetes preferidos. Tengo que decir que fui muy afortunada y tuve muchos juguetes porque durante muchísimos años mi hermana y yo fuimos nietas únicas, sobrinas únicas, ahi ...

twister mikoboy negrito ...

Helados de los ochenta; sabores del ayer. Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Lo primero perdón por tardar en contestar a los comentarios, ya están respondidos, uffff. Y ya que estamos en pleno verano me apetecía compartir los helados que más me gustaban cuando era pequeña, es decir, hacer un post un poco nostálgico pero a la vez alegre, que nos arranque una sonrisa. Y sin más tardanza empe ...

dartacan david el gnomo dibujos de los ochenta ...

Series infantiles de mi infancia. Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma. La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos. Sé que pronto estaré mejor, todo ...

Diversión con niños infancia. libros juveniles ...

Lecturas de infancia y adolescencia. Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando. Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado. Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud. En otros post ya os hablé ...

Conan el Bárbaro cómics Esther y su mundo ...

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!! Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos. Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos. A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy ...

campurriana Chiquilín galletas danesas ...

Post nostálgico; galletas de los años 80. Hola a todos!!!!!! Ya estamos a viernes, parece mentira pero la semana se ha ido volando. Y los viernes me gusta poner post un poco distintos y originales. Hace poco, hablando con mi marido empezamos a recordar las galletas que comíamos cuando éramos pequeños y se me ocurrió prepara este post de las galletas de mi infancia, aunque seguramente me dejo mucha ...

entretenimiento diversión con niños enredos. ...

Mis juegos preferidos de los años 80. Hola a todos y bienvenidos un viernes más!!!!!! La semana ha pasado volando, y aquí estamos de nuevo esperando el fin de semana, y este viene con premio porque es Carnaval. Hoy se me ha ocurrido hablar de los juegos de mesa preferidos de mi infancia. Ya he dicho muchas veces que en mi familia somos de estar mucho al aire libre, en verano casi no estamos en cas ...

general bill cosby brigada central ...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre. Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto. Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marc ...

manta de cuadros nevera de playa picnic ...

Post nostálgico; Picnic y playa en los 80. Hola a todos y bienvenidos, por fin estamos a viernes y el finde se asoma para que podamos descansar y desconectar. Hoy me apetecía un post nostálgico de esos que hago a veces recordando cosas de mi infancia, y ya que estamos en las puertas del buen tiempo me apetecía recordar las cositas que llevaba a la playa o de picnic cuando era pequeña. Y sin más ro ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...