Jueves reflexivo:¿De verdad existen las casualidades?

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades?

Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo  y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos.

Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento de publicar y estar en blanco y otras veo o leo algo que me hace querer explayarme,jejejejeje.

Últimamente en mi vida se han ido dando varias casualidades y no dejo de pensar que la mayoría de las cosas(recalco mayoría y excluyo las muertes y enfermedades) pasan por algo.

Ya conté en post del principo que en alguna ocasión me ocurrieron cosas que aunque en un principio me molestaban, al final parecía que eran una especie de salvación.

Una de estas cosas fue la vez que a la hora de arrancar el coche para ir a pasar el día a la playa(hace unos tres años) éste no arrancaba.

Al final se solucionó pero no nos pusimos en marcha hasta casi la una de la tarde, y yo fui todo el camino pensando en las horas de sol perdidas.

Cuando estábamos muy cerca la policia nos para para decir que hay un tramo cortado por un accidente ocurrido hace algo de tiempo.

El silencio del coche fue sepulcral porque tal vez, y digo solo tal vez, podíamos ser nosotros los accidentados sino hubiésemos tenido la avería.

Otras veces he buscado cosas sin encontrarlas y luego, de la forma más extraña llegaban a mi vida, como si estuviesen predestinadas.

Y eso me pasa con un autor, Walt Whitman.

Cuando era pequeña oí hablar de él en Verano azul, Julia le regalaba a Desi el libro Hojas de hierba y en una de las reposiciones me sentí intrigada y estuve investigando un poco.

La verdad es que lo encontré en una biblioteca y me gustó mucho el autor, aunque con el tiempo lo olvidé un poco.

Pero entonces, cuando tenía 15 años vi una de las pelis que me marcó de verdad, El club de los poetas muertos, y cuando oí ese Oh Capitán, mi capitán! y el nombre del autor del poema volvieron a mí todos los recuerdos.

Durante años me encantaba leer a Whitman, pero de nuevo cayó un poco en el olvido hasta que el año pasado descubrí una serie que ha pasado a estar en mi Top ten absoluto, Breaking bad, y de nuevo Whitman volvió a mí.

No creo que sea exactamente una casualidad porque me imagino que la mayoría de los que me leéis lo conoceis pero ha ido apareciendo en mi vida cuando estaba a punto de pasar a un rincón de mi memoria poco frecuentado.

Y algo así me pasó con un libro. Cuando era pequeña, un día de lluvia, por la mañana, vi la peli El otro árbol de Guernika, y me gustó mucho, pero mucho.

Cuando supe que había un libro estuve años buscándolo sin dar con él, y hace algunos años, mi hermana fue a una tienda de segunda mano a por una pieza de repuesto del ordenador que no se vendía nueva, y mientras esperaba lo vio, y encima muy barato, a un euro o dos, no me acuerdo.

Imaginad mi cara cuando me lo trajo, casi me da un yuyu, es que no me lo podía creer.

Eso sí que fue casualidad porque nunca habíamos ido a esa tienda, y si mi hermana no hubiera tenido que esperar no habría curioseado. Así que para mí fue bueno que se le estropeara el ordenador,jejejeje.

Muchas veces pienso que la vida es algo cícilico, etapas que se terminan y vuelven, aunque distintas, casualidades enlazadas, recuerdos que a veces volvemos a vivir. !!!!!!!Ayyyy, con lo que me gusta reflexionar a mí!!!!!!!!!!

Muchas veces, cuando he tenido algún problema, la solución me ha llegado de la manera más casual. Y no solo a mí, a mucha gente.

Un tío de mi madre siempre nos contaba una historia que me fascinaba.

Hace muchísimos años(a finales de los 40) tuvo que ir el hombre unos meses a Madrid a hacer unos cursos(trabajaba en la mina, la dura mina asturiana que tantos muertos tiene en su alma) para mejorar un poco la precaria economía familiar.

Todos los gastos corrían de su cuenta y estaba el hombre fatal y deseando acabar para volver, y más al ver Madrid adornado de Navidad y él sin una peseta para comprar algo a su hija pequeña.

Era pleno invierno y ya se había puesto enfermo dos veces por no llevar abrigo así que un día cogió parte del poco dinero que le quedaba y fue al rastro a buscar alguno usado.

Al final compró uno muy gastado y que le quedaba grande, y en la pensión donde vivía intentó arreglarlo con tijeras y aguja(su madre y esposa eran modistas y sabía un poco de costura) y al abrirlo, entre el paño y el forro encontró un montón de dinero, billetes de antes de la guerra.

En el banco le cambiaron el dinero que al cambio era menos de lo que creía pero era un buen pellizco y pudo terminar el curso con un poco más de tranquilidad, hacer unos regalos de Reyes a su niña de 3 años, ayudar a su madre anciana y además ascendió en el trabajo(bueno, poco a poco, no fue todo tan rápido).

Nunca supo la historia del abrigo, pensamos que alguien escondió ahí el dinero durante la guerra y al fallecer el abrigo fue vendido o donado.

Él siempre nos decía que las cosas pasan por algo, el día que había ido a por el abrigo iba a ir al rastro por un sitio en concreto, pero se encontró con un compañero y cambió el recorrido, sino hubiera hecho eso no habría encontrado el puesto donde al final compró un abrigo.

Ayyyy, os estoy metiendo un rollo enorme para no llegar a nada, porque en realidad no tengo ninguna conclusión, hoy divago un montón, ayyy Clara ayer hablabas de mis reflexiones y hoy me sale un churro,jajaja, pero bueno concluyendo os diré que sí que creo que las cosas pasan por algo, y cuando a lo mejor quiero ir a un sitio y cualquier imprevisto me lo impide me digo que no estaba para mí y seguramente en otro momento podré ir y saldrá mejor.
Intento dejar que las cosas fluyan porque el destino y las casualidades están siempre muy presentes.

Y vosotros,¿Creéis en las casualidades?¿Tenéis alguna historia de ese tipo?¿Os parece que la vida es cíclica o es una de mis filosofías baratas?

Mil gracias por leerme, hoy estoy muy deseosa de leer vuestros comentarios y nos vemos mañana viernes.
*Por cierto, ya os hablé aguna vez de una de esas pelis que me marcaron, El Sur, y llevo unos días con muchas ganas de verla, y me acabo de enterar  de que esta noche la emiten en la dos, ainnnnssss,, no me lo creo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casualidad mi capitán. Oh Capitán ...

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Hola a todos, ya sabéis que el post de hoy es siempre sobre la marcha, pero hoy me ha resultado imposible escribirlo, me he levantado muy justa de tiempo y me espera un día bastante ajetreado. Prometo contestar a todos los comentarios pendientes(ayer no pude) durante mañana y el fin de semana. Y visitar vuestros blogs, que me han quedado unos cuant ...

general d- living 2.0 ddddd- florselvÁtico

¿Existen las casualidades? Basándome en mi experiencia personal, la respuesta es NO. Todo empezó cuando tenía 16 años. Mi madre, que en aquella época hacía Tai Chi, estaba leyendo un libro que le había aconsejado su mejor amiga. Se llamaba "Conectar con el fluir de la vida". La verdad es que en aquella época de la adolescencia me parecía que tanto ella como su amiga eran un poco "ra ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

general navidad pobreza ...

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!! Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss. Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así ...

general colegio. educación

Qué relajante ver a los surfistas, sin prisa... ¿Dónde empieza realmente la educación, en casa o en el colegio? Hola a todos, un jueves más me siento frente al ordenador con mi café humeante, mi gato en el regazo y la mente en blanco para escribir. En la calle aún es de noche, ni un ruido atraviesa este silencio que me rodea, y mis dedos se deslizan sobre las teclas. Hoy mi reflexión trata de un t ...

casualidades Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Jueves reflexivo: casualidades, serendipias y conversaciones tontas Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Hoy es el día del post improvisado. Es temprano, la casa está en silencio, aunque dentro de un ratito nos toca empezar el día. Estoy tomando un café calentito con unas galletas que me encantan. Y sin más rollo, empezamos. No sé muy bien de qué hablar, la verdad. Llevo ...

general estadísticas google. ...

El mar...mi inspiración. ¿Qué prefiero, muchos seguidores o seguidores que me lean? Hola, muy buenos días a todos, un jueves más me he levantado al amanecer y aquí estoy, con mi café humeante y mi fiel gato escribiendo alguna de esas reflexiones que me gusta compartir con vosotros y qué sabéis que son sobre la marcha, sin revisar y tal vez por eso no son perfectas, pero siempre son sinceras. El ju ...

general reflexión.

Mi opinión del arte en la vida de una persona. Jueves reflexivo. ¿Qué opináis del anonimato en Internet? Hola, ya sabéis que los jueves son mi día de improvisación, pero me parece a mí que hoy va a ser difícil. Me he levantado muy temprano porque me marcho 4 días a un evento familiar y quería escribir pronto pero me ha pasado de todo, tonterías como tener una rueda del coche pinchada y que ya ha ...

general crear necesidades reflexión ...

¿Tenemos demasiada dependencia de todo tipo de artículos, productos y maquinitas? Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior. Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad. Y antes de nada os agradezco la buena acogida d ...

juevesreflexivo excursiones. reflexión ...

¿Es proporcional la felicidad a la distancia recorrida? Hola a todos y bienvenidos un jueves más a una de mis reflexiones improvisadas. Ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha, así que os pido disculpas por adelantado si se me cuela algún fallito. Últimamente he leído varias reflexiones sobre la felicidad y los viajes, concretamente se lo leí a Saandry y a Piruli, pasaos a echar un