Jueves reflexivo; vivir la vida.

Reflexión del jueves; Carpe diem.

Hola a todos. ¿Qué tal va todo? Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha, de esos en los que no llego a demasiadas conclusiones pero me gusta divagar.

Aquí estoy con mi café, que me ayuda a ser persona, y con mi gatito, que me ilumina aunque aún no ha amanecido.

Hoy sí que no sabía de qué hablar, pero viendo la semana que llevamos de fallecimientos pues me ronda por la cabeza un tema para mí bastante duro; la vida y la muerte.

El día de Navidad falleció George Michael. A mí me dio mucha pena, ese mismo día o más bien el anterior estuve poniendo en modo bucle Last Chritsmas y mi adolescencia no habría sido la misma sin él y su Faith.

Pero al ver los muros de face llenos de fotos de él me dio por pensar en cuantas de esas personas serían seguidoras, escucharían su música en la actualidad o habrían pensado en él recientemente.

Y con mi querida Carrie Fisher igual. Ya sabéis que nosotros somos lo que llaman Frikies(no me gusta mucho el término, pero bueno) así que me ha dado mucha pena. Yo ya era seguidora de su mami(Debbie Reynolds), pero al ver de nuevo face invadido con frasecitas de Star Wars he pensado en lo mismo; ¿cuántos han visto las pelis o coleccionarán esas cositas que para mí son tesoros? O simplemente estaban un poco al tanto de ella.

star-wars

Fans totales de Star Wars.

Este año nos dejaron muchos artistas, a algunos como Lemmy(Motorhead), David Bowieo Alan Rickman en casa los seguíamos mucho, tenemos discos, camisetas o vimos sus pelis(Bowie incluido), o nos gustaban mucho como Leonard Cohen, que estuvo en mi tierra hace unos años y mi madre era absoluta fan desde hace añísimos, o Alan Thick, de Los problemas crecen, serie que veo a veces para viajar en el tiempo, a todos ellos los seguíamos y nos apenó verdaderamente su muerte.

A mí con Manolo Tena me dio verdadera tristeza, lo seguía mucho y me llevé un disgusto grande, la verdad. Y Harper Lee, que es una de mis autoras preferidas.

A otros como Princesimplemente los conocíamos por alguna canción,(matadme pero a mí solo me gusta Purple Rain, en cambio mi hermana es fan desde pequeña) y aunque da pena que la gente fallezca, pues ya está, me dio pena y punto. Como no era seguidora no invadí las redes sociales de la foto de alguien en quien no pensaba desde hace años, y es que me da la impresión de que a veces la muerte santifica. Y no. Ojo, nunca jamás me alegraría de una muerte, y no me gusta que la gente diga barbaridades cuando alguien nos deja, cebarse con el que ya no se puede defender no es justo. Pero santificarlo tampoco.

Y al ver que se ha ido tanta gente, y recordando que hace dos navidades mi mundo se hundió, me reafirmo en mi Carpe Diem, hay que aprovechar y disfrutar de cada momento bueno, hay que saborear esos instantes que nos brinda la vida.

otoño

Unas hojas y un cielo azul pueden hacer una tarde de domingo mágica.

No merece perder el tiempo con disgustos tontos, con problemas que a veces no son tales ni con dramas, hay que quedarse siempre con lo bueno y disfrutar.

El otro día, en el concierto de Navidad de mi hija me reí(por no llorar) con la gente por el tema de los sitios.

El concierto es en una iglesia y siempre se abarrota, es un recital bonito y simplemente con los familiares ya abarrotamos media iglesia, así que hay que ir pronto porque, aunque hay sitio arriba y abajo, y en los laterales, se llena.

El caso es que había muchas señoras que iban a guardar el sitio a los familiares, y no es lo mismo que, por ejemplo, en una familia de cuatro guarden un sitio a uno que una señora ocupando el banco entero. Nosotros llegamos y para evitar discusiones nos pusimos en un banco que estaba libre y ya está. Pero había señoras que se negaban a que otras ocupasen el sitio y se plantaban en lo que estaba reservado que marcaban con chaquetones y bolsos, y se montaban unas trifulcas...solo les faltó tirarse de los pelos, pero se notaba que habían ido a la pelu y no querrían estropear el peinado.

Total, se pasaron una hora discutiendo unas con otras, y vieron el concierto rígidas sentadas con gente que les lanzaba miradas de odio. Yo preferí disfrutar de la velada, aunque me daban ganas de ponerme en otro sitio para no ver más cabezas cardadas moviéndose delante de mí, pero al fin y al cabo fui a pasarlo bien, a disfrutar y deleitarme. No me gusta tener problemas en todas partes.

otoño

Estos instantes hay que vivirlos y atesoralos, capturarlos y retenerlos para siempre.

Y ya de las personas que odian la Navidad y amargan a todos, ni hablo, ya lo hizo Eva en un post y lo resumió a la perfección.

A mí siempre me han encantado las Navidades; el año pasado y el anterior estaba de lo más triste, y aún así me gustaba ver alegría a mi alrededor y empaparme de ella.¡Qué culpa tendrá nadie de mis problemas! Odio a los que critican las comidas/cenas/regalos de los demás, vive y deja vivir y a disfrutar.

Resumiendo, que la muerte no santifica y la vida son dos días así que a saborearla.

Dejémonos de tonterías, busquemos solución a los problemas reales y saboreemos intensamente esos pequeños momentos que nos regala cada día; ese atardecer en buena compañía, ese paseo de la mano de alguien que nos quiere, ese dulce inesperado o esa peli que no sabíamos que ponían en la tele. Cualquiera de esas cosas puede hacer nuestro día más bonito, puede iluminar un instante gris y dejarnos un buen recuerdo antes de dormir.

Bueno, por hoy termino el post que ya me he tomado dos cafés y quiero desayunar unos cereales y frutita rica, y si sigo me lío con el café, jejeje.

Pronto la calle se llenará de vida y ya no será lo mismo, así que aprovecho ahora para despedirme.
Si os apetece podéis seguirme en mis redes sociales, especialmente aquí y aquí, me haría mucha ilusión porque es algo que tenía bastante abandonado y es uno de los propósitos de año nuevo, dedicarme un poco a RRSS.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en mi I´m Currently loving del año.

Hasta mañana!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. les luthiers Reflexión.

Reflexión del jueves; la risa. Hola a todos y bienvenidos un día más, ainnnns, estamos ya a jueves y la semana se ha pasado volando. Hoy tocaba post improvisado así que voy escribiendo sobre la marcha. Es bastante más tarde que otras veces porque no tenía que madrugar tanto pero bueno, es prontito y en la calle aún no ha amanecido del todo. Tengo un café humeante y calentito a mi lado y mi gatito ...

Amor. Carlitos Carlitos Páez ...

Reflexión; Mirando la luna. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis quienes pasáis por aquí que los jueves hago post sobre la marcha, son post reflexivos que generalmente no llevan a ningún lado, pero me pongo a escribir con mi gatito en el regazo y un café bien caliente y me dejo llevar. Como de costumbre no sabía muy bien de qué hablar, el fallecimiento de una de las políticas más co ...

cambios Jueves reflexivo. Legolas ...

Reflexión del jueves; cambios. Hola a todos. Me he dormido(ainnnns el verano) y se me ha ocurrido rescatar este post improvisado de hace unos meses, de un día en que también se me complicaron un poco las cosas, espero que os guste. Mil gracias a todos y nos vemos el sábado. Hola a todos y bienvenidos. Normalmente escribo estos post a las seis de la mañana, pero hoy me ha pasado de todo así que me ...

general crear necesidades reflexión ...

¿Tenemos demasiada dependencia de todo tipo de artículos, productos y maquinitas? Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior. Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad. Y antes de nada os agradezco la buena acogida d ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

general reflexión.

Mi opinión del arte en la vida de una persona. Jueves reflexivo. ¿Qué opináis del anonimato en Internet? Hola, ya sabéis que los jueves son mi día de improvisación, pero me parece a mí que hoy va a ser difícil. Me he levantado muy temprano porque me marcho 4 días a un evento familiar y quería escribir pronto pero me ha pasado de todo, tonterías como tener una rueda del coche pinchada y que ya ha ...

Jueves reflexivo. la vida es cíclica Nick Kamen ...

Reflexión: la vida es cíclica Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, los días pasan que da miedo. Hoy toca el post improvisado, así que con la mejor compañía gatuna, con un café bien caliente y muchas ganas, empezamos. Llevo unos cuantos días pensando en lo mismo: la vida es cíclica. Me van pasando cosas o voy haciendo algo que me lleva a pensarlo. Por ejemplo, mi familia y yo ...

Jueves reflexivo. Reflexión.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo estáis? Yo estoy aquí con mi café, mi gato y el silencio, este bien tan preciado que no sé cuanto va a durar. Ya sabéis que hoy el post es sobre la marcha, así que de antemano pido perdón por los errores que pueda tener. Y son más rollo empezamos. Hoy se me ha ocurrido hablar de números porque me da la sensación de que todo en esta vida se etiqueta y c ...

amor Con la noche a cuestas Jueves reflexivo. ...

Reflexión; el sabor de la soledad. Muy buenos días a todos, ¿cómo va la semana? La mía empezó fatal pero vamos mejorando y hoy estoy muy contenta, con el finde a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, es bastante improvisado y si os digo la verdad no sé muy bien de qué hablar, es demasiado pronto, son las 6;11, jejeje, esto empieza a parecer uno de esos p ...

Jueves reflexivo. paseo playa gijón ...

Reflexión del jueves; paseo al amanecer Hola a todos y bienvenidos un días más. Ainnnns qué ganas tenía de este post, hace mucho que no me siento delante del ordenador bien tempranito, con la casa en silencio, con mi gatito y me pongo a escribir. Así que sin más rollo empezamos. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar hoy, pero he mirado el post reflexivo que hice el año pasado por estas ...