Entretenimiento

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jueves reflexivo; frío paseo al amanecer

Reflexión del jueves; paseo al amanecer

Hola a todos y bienvenidos un días más. Ainnnns qué ganas tenía de este post, hace mucho que no me siento delante del ordenador bien tempranito, con la casa en silencio, con mi gatito y me pongo a escribir. Así que sin más rollo empezamos.

playa-gijon


La verdad es que no sabía muy bien de que hablar hoy, pero he mirado el post reflexivo que hice el año pasado por estas fechas(os lo dejo aquí) y se me ha ocurrido hacer lo mismo, hablar de un paseo.

El del año pasado era un paseo al atardecer, en cambio el de ahora es bien tempranito porque este mes estuve muy liada de horarios con un familiar ingresado, así que salíamos a caminar muy temprano, cuando casi no había amanecido, para empezar con fuerza el día.

La verdad es que está muy muy frío, pero aquí en el norte no nos dejamos amilanar por eso así que nos ponemos gorros, bufanda y lo que haga falta y como diría Poirot, al que siempre que voy a pasear al frío menciono, nos damos un vigorizante paseo.

Estos días he dado varios paseos pero os contaré uno que me pareció de lo más relajante. Salimos de casa muy temprano, tras dejar a mis hijos levantados y después de despedirnos como si se fueran a la guerra. En esos instantes la calle estaba en absoluto silencio y esa neblina que precede al amanecer aún no había comenzado a disiparse. Dudando un poco de la dirección decidimos ir por una zona a la que vamos muchas veces en fin de semana después de correr o caminar por la playa pero por la que nunca nos dejamos caer por semana.

Cuando llevábamos unos minutos caminando nos cruzamos con un sereno, que seguramente iba de retirada. Siempre que los veo recuerdo un capítulo de Barrio Sésamo en el que Espinete perdía las llaves y se pasaba la noche llamando al sereno. En este caso camina de prisa y seguramente ha pasado una noche de frío pero tranquila, sin grandes contratiempos.

muro-playa-san-lorenzo


AL llegar a la zona que solo visitamos los fines de semana empezamos a caminar más despacio, miramos escaparates de pequeñas tiendas de barrio que en esos momentos están cerradas, vemos como las luces de las casas se van encendiendo una a una y me gusta imaginarme la vida de sus habitantes. ¿Serán mamás que están levantando a sus hijos para ir al cole?¿Es gente que va a trabajar y desayuna un café bien caliente y se arregla con esmero?¿Tal vez matrimonios que desayunan mientras atienden a sus hijos, a los que luego dejarán en el cole? ¿O estudiantes que se preparan para ir a clase?

La calle está tan silenciosa que nuestros pasos resuenan, y caminamos en silencio por miedo a romper esa magia y ese extraño repiqueteo.

Mientras vamos avanzando noto que el sol empieza a reclamar su sitio, la neblina empieza a disiparse y parece que el cielo es una mezcla de estrellas que se van apagando hasta que vuelva la noche y de retales naranjas desleídos en azul que quieren abrirse camino.

De pronto un portal se abre y salen tres chicas, que, sonriendo se despiden y toman diferentes direcciones dejando la calle envuelta en el sonido de sus zapatos y el aroma de sus perfumes.

Un poco más adelante vemos a una familia salir de otro portal, y los niños se despiden de la madre y se van con el padre al cole, todos repeinados y oliendo a colonia infantil.

Poco a poco todo se va llenando de vida y me recuerda mucho a un Belén que siempre vamos a ver, desde que tengo 3 o 4 años. El momento en que la noche va quedando atrás y el pueblo empieza a despertar siempre ha sido mi preferido. En este Belén hay música de fondo, es suave de noche y empieza a animarse al amanecer, y suena también un gallo, el cielo se va volviendo naranja...pues el otro día me sentía como en ese momento y casi podía oír la música y también al gallo.

Adoro ese momento de despertar de las ciudades o pueblos, ese volver a la vida.

De pronto llegamos a una zona donde hay un par de cafeterías y veo que hay algunas personas tomando un café, y el olor del café es tan tentador que decidimos entrar y tomar nosotros también uno.

Y acompañado del trocito de bizcocho que nos regala el camarero nos lo tomamos para calentar el estómago. Al fondo la tele está encendido y tienen un telediario matinal de esos que repiten las noticias en modo bucle.

Cuando terminamos el café volvemos a la calle y decidimos hacer la ruta de algunos fines de semana pero al revés, es decir volvemos por la playa, así que paramos en una panadería de esas en las que el pan huele de maravilla, cogimos un par de barras y nos fuimos al paseo de la playa.

Ver amanecer en la playa no tiene descripción, y aunque en este caso no he visto amanecer, solo he ido temprano, el olor a sal que envuelve el ambiente me encanta, eso sí que es vigorizante. Y despacio, entre personas que corren, señoras que salen a caminar, patinadores y gente con perritos nos dejamos llevar de vuelta a casa.

paseo-playa-san-lorenzo


Nada más abrir la puerta del portal percibo el olor del perfume de mis hijos, especialmente el de él, que ese día se iba un poco más tarde. Se nota que somos pocos vecinos, jejeje, porque cuando eran peques e iba a llevarlos al cole, a la vuelta, el portal olía a colonia infantil y pasta de dientes de fresa.

Y envuelta en el aroma que más quiero entro en casa dispuesta a empezar un nuevo día, un día con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus sueños cumplidos y muchos otros sin cumplir, un día más en el que tengo mucho que agradecer y que intentaré disfrutar.

Y hasta aquí mi paseo, espero que no se os haya hecho demasiado pesado, sé que me enrollo mucho, y eso que me he saltado cosas que se me olvidaron y de las que me estoy acordando ahora pero ya no merece la pena ponerlas.

Pido perdón por todos los posibles fallitos, lo hago sobre la marcha y con dos dedos menos y claro...no sé yo, jejejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal. Prometo ir contestando comentarios durante el día.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ana de las tejas verdes anne shirley avonlea ...

Jueves reflexivo;un frío paseo al atardecer.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy va sobre la marcha, lo escribo en silencio, con mi gato y mi café y está sin corregir así que de antemano pido disculpas por las faltas y fallitos. La verdad es que no se me ocurre de qué hablar, supongo que estoy poco inspirada, pero otras veces vi que os gusta cuando cuento algún paseo, las cosas que veo y pienso, así que os ...

general colegio. educación

Jueves reflexivo; la educación.

Qué relajante ver a los surfistas, sin prisa... ¿Dónde empieza realmente la educación, en casa o en el colegio? Hola a todos, un jueves más me siento frente al ordenador con mi café humeante, mi gato en el regazo y la mente en blanco para escribir. En la calle aún es de noche, ni un ruido atraviesa este silencio que me rodea, y mis dedos se deslizan sobre las teclas. Hoy mi reflexión trata de un t ...

cosas que me hacen sentir bien Jueves reflexivo. paseos ...

Jueves reflexivo; un paseo al atardecer.

Reflexión del jueves; un paseo al atardecer. Hola a todos, parece mentira que ya estemos a jueves. Yo estoy aquí como siempre, con mi gato, mi café y mis pensamientos, escribiendo sobre la marcha y pidiendo perdón por adelantado por las posibles faltas o fallitos. La verdad es que como la mayoría de las veces no sé cual va a ser el tema de la reflexión hasta que empiezo a escribir, y como no se me ...

amor Con la noche a cuestas Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; La soledad.

Reflexión; el sabor de la soledad. Muy buenos días a todos, ¿cómo va la semana? La mía empezó fatal pero vamos mejorando y hoy estoy muy contenta, con el finde a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, es bastante improvisado y si os digo la verdad no sé muy bien de qué hablar, es demasiado pronto, son las 6;11, jejeje, esto empieza a parecer uno de esos p ...

Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo; cuestión de números.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo estáis? Yo estoy aquí con mi café, mi gato y el silencio, este bien tan preciado que no sé cuanto va a durar. Ya sabéis que hoy el post es sobre la marcha, así que de antemano pido perdón por los errores que pueda tener. Y son más rollo empezamos. Hoy se me ha ocurrido hablar de números porque me da la sensación de que todo en esta vida se etiqueta y c ...

Amor. Carlitos Carlitos Páez ...

Jueves reflexivo; mirando la luna.

Reflexión; Mirando la luna. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis quienes pasáis por aquí que los jueves hago post sobre la marcha, son post reflexivos que generalmente no llevan a ningún lado, pero me pongo a escribir con mi gatito en el regazo y un café bien caliente y me dejo llevar. Como de costumbre no sabía muy bien de qué hablar, el fallecimiento de una de las políticas más co ...

amor de verano. Amor. juevesreflexivo ...

Jueves reflexivo; amores de verano.

Reflexión; Amores de verano. Hola a todos, hoy toca jueves reflexivo pero me he dormido y no me da tiempo a hacerlo. Es lo malo de estos post, nunca los tengo preparados y cuando hay un percance pues a tirar de hemeroteca, jejeje. He decidido rescatar un post que tiene dos años. No he tocado nada, lo dejo tal cual, con todos sus fallos. Espero que os guste y mil perdones por haber fallado. Hola a ...

general navidad pobreza ...

Jueves Reflexivo; Navidad.

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!! Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss. Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Jueves reflexivo; días de relax.

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

general reflexión.

Jueves reflexivo;la vida con arte.

Mi opinión del arte en la vida de una persona. Jueves reflexivo. ¿Qué opináis del anonimato en Internet? Hola, ya sabéis que los jueves son mi día de improvisación, pero me parece a mí que hoy va a ser difícil. Me he levantado muy temprano porque me marcho 4 días a un evento familiar y quería escribir pronto pero me ha pasado de todo, tonterías como tener una rueda del coche pinchada y que ya ha ...