Jueves reflexivo; cambios.

Reflexión del jueves; cambios.

Hola a todos. Me he dormido(ainnnns el verano) y se me ha ocurrido rescatar este post improvisado de hace unos meses, de un día en que también se me complicaron un poco las cosas, espero que os guste. Mil gracias a todos y nos vemos el sábado.

Hola a todos y bienvenidos. Normalmente escribo estos post a las seis de la mañana, pero hoy me ha pasado de todo así que me pongo a las nueve, ainnnns. Por supuesto, es improvisado, como siempre, y mi gatito me acompaña, no me ha cambiado por el radiador, jejeje.

Y sin más rollo empezamos.

Hoy no sabía sobre qué escribir, pero ayer, hablando con mi querida Sandry, se me ocurrió. Los cambios, eso que tanto miedo nos da.

Mi hija ha estado estudiando una carrera que en teoría tiene futuro y que a ella se le da bien, pero yo sabía que no era lo suyo, y las señales de la vida la han ido llevando a otra parte, así que al final ha cambiado, y yo estoy muy contenta porque quizás no tenga futuro, tal vez acabe trabajando en algo que no le gusta, pero no quiero que su sueño quede frustrado por no intentarlo. El cambio le daba miedo, todos los cambios dan miedo, pero hay tantas cosas que hacen que compense...

Sheldon-Cooper

Sheldon tiene terror a los cambios. ¿A qué mola el dibujo de mi hija?

La madre de alguien muy querido para mí vivía con un hombre que la hacía terriblemente infeliz. En aquellos años si el marido no te pegaba tocaba aguantar, y a ella no le pegaba, no, pero la vida con él era una tristeza para ella y sus hijos, en aquella casa nunca se oían risas, no había ilusión ni felicidad. Y ella decidió cambiar eso. Claro, todo el mundo se la comió viva porque renunció a una estabilidad y a un dinero fijo, no entendían que las personas necesitamos más que el dinero.

Al principio fue duro pero cuando yo la conocí estaba en un momento en el que habían superado esas dificultades y eran una familia feliz, se reían, hacían meriendas y excursiones...eran felices y el cambio valió la pena. Fue duro, si, y a la madre le dio mucho miedo y le costó muchas lágrimas, como ella me dijo, pero le mereció la pena.

lo-que-el-viento-se-llevó

Hay parejas que no pueden estar juntas y es mejor dejarlo. (También lo ha dibujado mi hija)

Y en mi caso el cambio vino a mí sin buscarlo. Yo vivía bien, tenía mi coche, salíamos todos los días, mis hijos iban a las extraescolares que les gustaban, hacíamos escapadas y teníamos vacaciones, y aunque yo nunca me he considerado derrochadora, vivía bien, al menos normal. Y de repente, ¡zas! Una crisis que no solo me tocó a mí, fue brutal.

Y los primeros días estaba asustada y perdida, no quería que nadie de mi familia lo supiera para evitar preocupaciones(lo oculté mucho tiempo) y claro, era una lucha por salir adelante, por hacer que mis hijos tuviesen una buena adolescencia y evitar que los míos sufrieran.

Pero en cuanto lo asimilé, me dediqué a buscar lo bueno. Mi marido tenía un horario muchísimo mejor, yo empecé a participar en concursos literarios y gané unos cuantos, lo que además de unos ingresos extra me ayudó moralmente, y me inventé las cenas especiales de los viernes. Además, me sirvió para disfrutar aún más de las cosas, y cuando todo fue mejorando seguí saboreando la vida intensamente.

Además esta situación nos hizo buscar soluciones y discurrir, nos hizo no conformarnos y buscar salidas, es como si nos hubiéramos vuelto más listos, jejeje, aunque pasamos momentos muy muy complicados.

spiderman

Él también lo pasó mal cuando perdió los poderes.(Dibujo de mi hija, of course)

Y claro, están los cambios horribles, esos que no se pueden evitar, cuando alguien se muere. En este caso yo lo llevo peor. El primero fue el de mi abuelo y lo pasé muy muy mal, con los demás abuelos también, pero con el primero fue horrible. Como tenía a mis hijos pequeños(con unos 9 o 10 años) pues tiré y lo superé.

Hace dos años, de repente y en plenas navidades, falleció mi padre. Y confieso que lo sigo llevando mal, a veces me dan muchos bajones, pero en el día a día intento ser feliz porque sé que él no querría verme mal, y porque mi madre no se merece más tristeza, ni mis hijos.

Esos cambios no los podemos evitar, vienen como tantas cosas de la vida, y hay que llevarlos lo mejor posible.

Pero los demás, los que dependen de nosotros, esos que a veces nos sacan de nuestra zona de confort y nos llevan a otra distinta, seguramente mejor pero distinta, siempre dan miedo. Pero yo creo que la vida es tan corta que hay que arriesgarse.

Si queremos poner un negocio, por ejemplo, nos parece que puede funcionar y tenemos los medios, pues deberíamos intentarlo. Puede salir mal, claro, pero si nadie se arriesga va a llegar el día en que no tengamos ni tiendas, ni bares, ni hoteles ni nada. Y si queremos estudiar algo que nos parece que tiene poco futuro, pues también, en realidad, ¿qué tiene futuro? Yo le digo a mi hija que cuando acabe lo que está haciendo debería estudiar algo relacionado con la pintura, pues mirad como dibuja. Ya sé que mucha gente dibuja bien, pero debería intentarlo.

legolas

Dibuja genial y debería intentarlo. Ainnns, adoro a Legolas.

Ya empiezo a divagar, y la verdad es que hoy no me concentro igual que otros días, ya hay vida en el edificio y en la calle, no me envuelve esa niebla del amanecer que suele acompañar mis reflexiones y mi gato no duerme, me mira con sus preciosos ojos, así que le acaricio en vez de teclear, jejeje.

Bueno, pues nada, me voy despidiendo. No he llegado a nada, en realidad, simplemente creo que los cambios forman parte de la vida y la especie que sobrevive, como diría Darwin, es la que mejor se adapta, y yo añadiría, qué la que es feliz en esa adaptación.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana viernes para despedir la semana.

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

Jueves reflexivo. les luthiers Reflexión.

Reflexión del jueves; la risa. Hola a todos y bienvenidos un día más, ainnnns, estamos ya a jueves y la semana se ha pasado volando. Hoy tocaba post improvisado así que voy escribiendo sobre la marcha. Es bastante más tarde que otras veces porque no tenía que madrugar tanto pero bueno, es prontito y en la calle aún no ha amanecido del todo. Tengo un café humeante y calentito a mi lado y mi gatito ...

después de la lluvia Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión del jueves: después de la lluviaHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, el tiempo vuela, en nada terminamos el tercer mes del año. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha, a ver qué sale. Y sin más rollo, empezamos. Hace una semana la lluvia nos visitó de una manera un tanto abrumadora. Al principio la recibí con alegría, el agua es un ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...

Jueves reflexivo. la vida es cíclica Nick Kamen ...

Reflexión: la vida es cíclica Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, los días pasan que da miedo. Hoy toca el post improvisado, así que con la mejor compañía gatuna, con un café bien caliente y muchas ganas, empezamos. Llevo unos cuantos días pensando en lo mismo: la vida es cíclica. Me van pasando cosas o voy haciendo algo que me lleva a pensarlo. Por ejemplo, mi familia y yo ...

amor de verano. Amor. juevesreflexivo ...

Reflexión; Amores de verano. Hola a todos, hoy toca jueves reflexivo pero me he dormido y no me da tiempo a hacerlo. Es lo malo de estos post, nunca los tengo preparados y cuando hay un percance pues a tirar de hemeroteca, jejeje. He decidido rescatar un post que tiene dos años. No he tocado nada, lo dejo tal cual, con todos sus fallos. Espero que os guste y mil perdones por haber fallado. Hola a ...

amor Con la noche a cuestas Jueves reflexivo. ...

Reflexión; el sabor de la soledad. Muy buenos días a todos, ¿cómo va la semana? La mía empezó fatal pero vamos mejorando y hoy estoy muy contenta, con el finde a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, es bastante improvisado y si os digo la verdad no sé muy bien de qué hablar, es demasiado pronto, son las 6;11, jejeje, esto empieza a parecer uno de esos p ...

Jueves reflexivo. paseo playa gijón ...

Reflexión del jueves; paseo al amanecer Hola a todos y bienvenidos un días más. Ainnnns qué ganas tenía de este post, hace mucho que no me siento delante del ordenador bien tempranito, con la casa en silencio, con mi gatito y me pongo a escribir. Así que sin más rollo empezamos. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar hoy, pero he mirado el post reflexivo que hice el año pasado por estas ...

adolescencia colecho crianza ...

Reflexión del jueves; La verdad universal. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, bien tempranito, con mi gato y un café. Hoy mi gato me ha traicionado y está encima del radiador, he puesto un poco la calefacción porque tenía frío y me ha cambiado vilmente, ainnnns. La verdad es que se me agotan los temas, jejeje, y tengo claro que no voy a ...

Agatha Christie Jueves reflexivo. pensamientos ...

Reflexión del jueves; tiempo de silencios. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? La verdad es que a mí se me ha pasado volando, y eso que no hemos tenido demasiado buen tiempo, pero bueno, aquí en el norte nos echamos a la calle al primer rayín de sol, jejejeje. Los que me leéis siempre ya sabéis que hoy el post es improvisado, lo hago un poco sobre la marcha aprovechando la tranquilidad que m ...