Juegos en grupo para jovenes y adultos

Juegos en grupos

Las actividades grupales son muy beneficiosas para mejorar las conductas o comportamientos sociales de las personas.

Muchos grupos de autoayuda, empresas que fomentan el trabajo en equipo o incluso las diferentes religiones, realizan este tipo de juegos y terapias de sociabilización grupal.
Hoy les mostraremos alguno de los juegos más habituales de estas instituciones...
juegos en grupo


Juegos en grupo para jovenes y adultos, ejemplos más recurrentes:

Atrapar la bandera: esta actividad es muy famosa, y la misma consta en dividir a dos grupos iguales, siendo su principal objetivo, el despojo de este banderín al bando opositor.

Quitarle la cola al dragón: dos grupos diferentes, dos filas en larga cadena y una meta de conseguir que el primer representante de la fila adquiera el pañuelo, mientras que su opositor intenta impedirlo.

Juego de la sandía: este juego es toda una tradición. En este, se dividen 4 grupos iguales, colocándose a 10 metros de distancia de una silla. Hay 4 sillas, con 4 porciones de sandía. Gana el que mayor cantidad de fruta coma en 10 segundos.
juegos en equipo


Pistoleros: dos personas vendadas son guiadas hasta una pistola de agua que reposa sobre un recipiente. El primero en hallarla y mojar a su oponente es el ganador del evento.

Roba calcetines: para realizar esta actividad, es necesario hacer un gran círculo donde quepan todos los jugadores. Para esto todos deben deshacerse de sus calzados, quedándose solamente en calcetines. El que consigue más cantidad de calcetines gana, el que los pierde o sale del círculo queda fuera.

Estas actividades, no solo son muy buenas para la sociabilización grupal, sino que uno de sus objetivos principales es la fomentación de competitividad sana, de esta manera, el empleado intenta superarse en todos los aspectos de su vida individual y social, a fin de lograr un mejor rendimiento en su empresa o trabajo.

Esperamos que les haya gustado el articulo! nos veremos en el proximo post :)

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: interes general

Recomendamos