Juegos de mesa de mi infancia

Mis juegos preferidos de los años 80.

Hola a todos y bienvenidos un viernes más!!!!!!

La semana ha pasado volando, y aquí estamos de nuevo esperando el fin de semana, y este viene con premio porque es Carnaval.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los juegos de mesa preferidos de mi infancia.

Ya he dicho muchas veces que en mi familia somos de estar mucho al aire libre, en verano casi no estamos en casa, supongo que tener una temperatura con poco calor nos permite salir a cualquier hora y yo soy de las de comer fuera(de playa o merendero) casi siempre. Y en invierno, ya que no hace un frío excesivo también, de hecho ayer de tarde mis hijos, después de estudiar hicieron una ruta en bici, yo no pude por los temas de la comunidad de vecinos Grrrr(este mes en teoría acabo, cruzando los dedos estoy).

Bueno, pues a pesar de estar poco en casa siempre he sido muy aficionada a los juegos de mesa.

Mi hermana y yo jugábamos después de comer o cenar, o antes de salir, para matar un poco el tiempo.

Y en las reuniones familiares o de amigos siempre había juegos de mesa, generalmente nuestros, porque llegamos a tener muchos.

Y precisamente como teníamos muchos solo os voy a poner mis preferidos, los que más usaba. Y sin más rollo empezamos.

Para empezar os diré que mi hermana y yo éramos muy fans de cartas de coches o de motos, que se jugaba diciendo la potencia, CV y demás datos y el que tenía más, o menos según lo que pedían, se quedaba la carta del otro.

Y jugábamos mucho a los barcos y al tres en raya. Es curioso porque tuvimos Hundir la flota y Conecta cuatro y preferíamos jugar con papel y boli, no sé porqué.

Y el ajedrez, damas y dominó nunca faltaban, pero ahora os diré juegos de mesa propiamente dichos.

Sorry.

Este juego nos lo regaló uno de mis tíos de sorpresa. Mis tíos son así, ven algo que les gusta y nos lo compran, sin más, y un día llegó uno de ellos con este juego porque pensó que nos gustaría. Y acertó.

Durante un verano entero estuvimos jugando después de la cena. Recuerdo que muchas veces, después de cenar, cuando llegaba mi padre de trabajar del turno de tardes, salíamos a pasear en busca de luciérnagas y hasta que llegaba mi padre y cenaba nosotras jugábamos a esto.

Y lo mejor es lo mala perdedora que es mi hermana, solo con eso ya había risas aseguradas.

Con el tiempo, y aunque lo conservamos, les compré una versión actualizada a mis hijos y también fue un éxito.

sorry juego de mesa


Grand National.

Este juego lo vio mi madre en el escaparate de una juguetería y le pareció muy original así que nos lo regaló.

El tema son las carreras de caballos de obstáculos(una salvajada pero entonces no se pensaba exactamente en eso aunque yo ya era antitaurina).

Lo mejor era apostar, y de nuevo ver a mi hermana perder era de lo más divertido.

También fue un juego de verano y de sobremesas.

juego de mesa grand national


Juegos reunidos.

Primero tuvimos los Juegos Reunidos de mi tío, de cuando era pequeño y dado el éxito nos regalaron uno pero nos gustaba más el antiguo.

Nuestros juegos preferidos eran Merienda de negros y Las escaleras.

Jugábamos por las tardes, después de hacer los deberes y generalmente con mis abuelos. Mi abuelo era tan mal perdedor como mi hermana y siempre quería más partidas de revancha,jajajajaja.

Por supuesto mis hijos tuvieron el suyo, toda infancia debe tener Juegos Reunidos.

juegos reunidos


Monopoly.

Este juego era el de las reuniones familiares o de amigos, lo importante era comprar y todos queríamos lo mismo, Lavapiés, Cean Bermúdez y Bailén, y cuando alguien lo compraba nos daba rabia, aunque tuviéramos más calles y mejores,jajajaja.

Este juego no fue de una etapa en concreto, nos acompañó siempre, y con los años yo jugaba con mi marido, con mis cuñados, amigos, y mis hijos tuvieron primero uno infantil y luego el normal.

Y a día de hoy ellos siguen jugando, hay una cafetería en Gijón que tiene juegos de mesa donde mis hijos y sus amigos van a veces en invierno y ese y el Trivial son las estrellas.

monopoly


Botilde.

Confieso que como buena fan del Un, dos, tres hasta que no tuve eso y la botibota no paré. La Botibota era un artilugio que metías en el pie y giraba, es un absurdo que aún anda por la finca pero ...en fin.

El juego de mesa nos gustó mucho al principio y estuvimos enganchadas, pero fue algo efímero, y aunque recuerdo muchas risas no era como los anteriores juegos.

juego botilde años 80


Intelec.

Yo tenía la versión de viaje y además de llevarlo de vacaciones nos acompañaba a la playa o a sitios así para jugar un poco después de comer. Era muy divertido y nos reíamos mucho intentando hacer colar palabras imposibles.

Y a mis hijos también se lo compré, claro.

El mago electrónico.

Cuando éramos bastante pequeñas nos fascinaba que un muñeco acertase las respuestas. Al crecer y conocer los imanes lo entendimos pero nos seguía encantando. Y a mis hijos les regalé una versión moderna muy divertida.

juego mago electrónico años 80


Enredos.

Hoy día se llama Twistter y es muy divertido. De pequeñas jugábamos en casa con mis padres algún domingo antes de cenar, y lo llevábamos a los eventos donde había más niños, y era un éxito, nos reíamos mucho.

Mis hijos tuvieron el Twistter y en las reuniones familiares juegan todos los primos y mi suegra, y ella nos gana a todos, dobla que no es normal,jejejejeje, me mata la envidia.

años 80 juego enredos


El imperio cobra.

Este juego nos gustaba mucho, pero era para dedicarle tiempo. A los otros les dedicábamos un ratín antes o después de salir, pero este era más largo así que buscábamos la ocasión, una tarde de mucha lluvia en la que había una merienda especial, tardes de visitas de amigos en casa, momentos así. Era muy divertido.

El imperio cobra años 80


Sobrevive.

Este nos encantaba aunque tanto mi hermana como yo éramos tan impacientes que a mitad de juego ya estábamos cansadas porque era lento, y nosotras queríamos acabar con el contrincante rápido. Cuando jugábamos con más gente era mejor, así que de nuevo era un juego para reuniones o con mis padres.

sobrevive años 80


Oca y Parchís.

Teníamos una oca que por el otro lado era el parchís y nos encantaba. Era el típico juego de después de comer, justo antes de ir a algún sitio. Entre los 8 y los 11 años jugamos un montón, y también teníamos unos modelos pequeños magnéticos para llevar de viaje, que nos acompañaban a muchos sitios.

Mis hijos los tuvieron y tienen y de vez en cuando cae alguna partidita.

Era un juego para los de casa ya que solo pueden jugar 4, aunque con la Oca hacíamos excepciones y cogíamos fichas del Sorry, por ejemplo, que tenía azul y amarilla y jugábamos más, y molaba mucho.

oca y parchís


Bingo.

Este también me lo regaló mi tío y lo teníamos en la finca, jugábamos con mis abuelos, mis tíos abuelos, mi hermana, mis padres...yo cantaba los números y jugaba también y teníamos una caja llena de pesetas y ese era el dinero del juego.

Recuerdo muchas risas en aquellas mesas bajo los manzanos, fue una época realmente feliz. También jugábamos a las cartas con esas pesetas, usando 2 o 3 barajas.

Mis hijos también tuvieron bingo y jornadas familiares, y de cartas, con la familia de mi marido y la mía llegamos a ser más de 30 con las cartas, y algunos somos muy competitivos,jajajaja.

bingo juego de mesa


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy que se me ha hecho larguísimo. Al final creo que los juegos que más felices nos hacían eran los más sencillos porque lo importante no es el juego en sí sino el momento y la compañía.

Sé que me dejo muchos imprtantes como el Trivial, pero he puesto los más frecuentes.

Antes de irme quería decir una cosa importante.

A Sandry le han robado una potrilla preciosa llamada Thalía. Eva lo explica todo aquí, por favor difundidlo a ver si logramos que aparezca que las primeras horas son vitales. No quiero ni imaginar el sufrimiento de Sandry, espero que todo se arregle.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles, me voy a tomar el puente de Carnaval de descanso porque de verdad que esta semana ha podido conmigo. Rescataré algún post de esos de hace mucho tiempo pero no publicaré. Un beso y feliz Carnaval a todos!!!!!!

¿Me decís cuales eran vuestros juegos preferidos?¿Coincidimos en alguno?

*Hoy las fotos son de Internet, si algún propietario quiere que las quite lo haré de inmediato.

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general barriguitas cocina rico ...

Infancia en los ochenta; mis juguetes preferidos. Hola, un viernes más nos vemos por aquí, y de nuevo intento ofrecer un post divertido y optimista y hoy se me ha ocurrido ponerme nostálgica pero de forma alegre, recordando mis juguetes preferidos. Tengo que decir que fui muy afortunada y tuve muchos juguetes porque durante muchísimos años mi hermana y yo fuimos nietas únicas, sobrinas únicas, ahi ...

twister mikoboy negrito ...

Helados de los ochenta; sabores del ayer. Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Lo primero perdón por tardar en contestar a los comentarios, ya están respondidos, uffff. Y ya que estamos en pleno verano me apetecía compartir los helados que más me gustaban cuando era pequeña, es decir, hacer un post un poco nostálgico pero a la vez alegre, que nos arranque una sonrisa. Y sin más tardanza empe ...

dartacan david el gnomo dibujos de los ochenta ...

Series infantiles de mi infancia. Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma. La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos. Sé que pronto estaré mejor, todo ...

Diversión con niños infancia. libros juveniles ...

Lecturas de infancia y adolescencia. Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando. Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado. Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud. En otros post ya os hablé ...

juegos niños

Porque claro, los juegos que estuvieron en nuestra infancia y en la infancia de nuestros padres y abuelos no eran populares por nada. Sería genial que también los niños de ahora los jugaran para tener una oportunidad de experimentar esos momentos divertidos que tuvimos durante nuestra niñez. Algunos de estos juegos son: Juegos de Palmas En estos juegos existen muchas modalidades en función de la c ...

Conan el Bárbaro cómics Esther y su mundo ...

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!! Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos. Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos. A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy ...

campurriana Chiquilín galletas danesas ...

Post nostálgico; galletas de los años 80. Hola a todos!!!!!! Ya estamos a viernes, parece mentira pero la semana se ha ido volando. Y los viernes me gusta poner post un poco distintos y originales. Hace poco, hablando con mi marido empezamos a recordar las galletas que comíamos cuando éramos pequeños y se me ocurrió prepara este post de las galletas de mi infancia, aunque seguramente me dejo mucha ...

Planes Curiosidades Madrid ...

La razón que reúne amigos, familia, desconocidos… Se están perdiendo las buenas costumbres, reunirse un puñado de gente, pedirse unas pizzas… ¡Y jugar a juegos de mesa! Afortunadamente, es algo que nunca pasará de moda. El mundo de los juegos cada día se digitaliza más y esto apunta a una pérdida de sus elementos tangibles, en favor de los soportes virtuales que nos permiten jugar sin ...

general imagenes recuerdo dibujos series del recuerdo ...

Hoy en Solo Tips evocamos diez imágenes que nos traerán bonitos recuerdos. Todos tuvimos nuestra infancia marcada por momentos particulares, ya sean las tardes de dibujos animados después de volver de la escuela, las tardes de videojuegos, los juegos en el parque, y muchos otros más. Por más que hayamos podido nacer a comienzos o a finales de los 90s, muchas de estas imágenes serán comunes para la ...

general anécdotas juguetes ...

Juguetes traumáticos; los juguetes que me daban miedo. Hola a todos, parece mentira pero de nuevo estamos a viernes!!!!!!!! Hoy se me ha ocurrido recordar esos juguetes que tuve de pequeña y que me daban miedo. Todos fueron regalados con mucho cariño, algunos fueron fruto de una larga y ardua investigación porque estaban agotados, otros los traían de algún viaje o me tocaban en tómbolas, y por chu ...