Jose Carlos Losada en Massbateria

massbateria-jose carlos losada


Hoy tenemos en portada, a uno de los percusionistas con más proyección del panorama español, Jose Carlos Losada y hoy mismo, Honsuy Percusión anunciará su imcorporación como artista de la marca...

José Carlos Losada Cote, más conocido como “Losada “nació el 27 de enero de 1990 en Cádiz.
Desde muy temprana edad mostró interés por la música, más concretamente por la percusión. Debido a este interés, en 1998, con 8 años ingreso en la escuela de música Maestro Pedro Álvarez Hidalgo, de su localidad Puerto Real.
En el año 2000 y tras cursar 2 años en la modalidad de percusión con el profesor Andy Bustos, pasó a tocar en la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, donde compartió escenario y festivales internacionales con otras entidades de música en certámenes, concursos, actos procesionales, pasacalles, conciertos, etc. También ha sido requerido como percusionista por otras entidades musicales de localidades como Conil de la Frontera, Algeciras, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, La Línea de La Concepción, San Roque. En 2005, debido a la inquietud que tenia de seguir avanzando, ingreso a través de una prueba de acceso al grado profesional del Conservatorio "Manuel de Falla" de Cádiz. En el año 2012 finalizó su estudio, obteniendo la titulación profesional en percusión.
Durante estos años en el Conservatorio, ha colaborado con numerosos grupos de música clásica , como lo son por ejemplo el “Coro y Orquesta ciudad de Cádiz”, ensamble de percusión, Big band del conservatorio, Orquesta del Conservatorio de Córdoba, “Cameráta Manuel de Falla”, en esta última formación lo hizo como percusionista solista durante varios años durante el festival de música de Cádiz. Su experiencia como docente/profesor de percusión comienza en el año 2006, cuando la Escuela de Música donde estudió, le da la oportunidad de impartir algunas clases, llegando el curso siguiente en 2007 a convertirse en el profesor titular de dicha escuela. Desde 2007 y hasta la Actualidad , trabaja como profesor de percusión en la Escuela de Música Maestro Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real (Cádiz).
Ha trabajado en otras Escuelas. Cabe mencionar a la Escuela de Barbate, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Arcos de la Frontera y Rota.
En la Actualidad Trabaja como Profesor en la Escuela de Música de Puerto Real y la Escuela de Música de la ciudad de Rota.
Ha impartido Cursos de Percusión Clásica , Percusión Flamenca y Latina en Escuelas de Música ( Puerto Real , Benalup) en Academias de Bailes, El Cuervo (Sevilla) y en Manises (Valencia). Su experiencia mas artística como percusionista y como acompañante de otros artistas se remonta al año 2009 , cuando fue Segundo clasificado en la Final del Concurso Nacional "PRK PERCUSSION" realizado en Barcelona y cuyo Jurado estuvo formado por Piraña, Manu Masaedo, Carles Benavent y Farruquito. Este acontecimiento marco un antes y un después en su carrera como percusionista, ya que desde esta fecha varios artistas lo llamaron para sus espectáculos flamencos.
Desde 2009 ha tocado con numerosos artistas de nivel nacional e internacional, cantaores/as : Virtudes Moreno (Festival de la Alegría Chefchaouen, Marruecos, Montse Cortes (Cantaora en el Septeto de Paco de Lucia), May Fernández, María del Mar Fernández, Manuel de Cantarote, Fátima Silva, Toñi Nogaredo (corista de Niña Pastori), Isabel Posadas, Amparo Lagares, Xelo Moreno, Macarena Villar, Joaquín El Duende, Jesús Castilla, Momi de Cádiz, Pepe “ El Marismeño “, Edu Lopez, Ana Rancapino. También ha acompañado a músicos, guitarritas de la talla de: Javier Sánchez, Ramón Porrina, Miguel Ramos, José Andrés Cortes, Jaime de la Isla, David Cuevas, Pedro Campos, Luis Cortes, Miguel “ El peru “ , Toto Puerma ( guitarrista y productor de “Lya”), Josué Ronkio ( bajista de Concha Buika, Los banis, Marina, Rycardo Moreno).
Ha trabajado con bailarines de la talla de Santiago de Fuentes, Milagros Ventura, Cristian El Truco, María Fernández
Director Musical y percusionista del espectáculo “Cauce”, espectáculo creado por él en el año 2009 y que llevó a cabo hasta el año 2012 con números músicos de la provincia de Cádiz.
En Julio de 2016 estrenó su espectáculo en solitario “ José Carlos Losada Live Percusion”.
En Agosto de 2016, el pianista Pedro Ricardo Miño contó con el para el homenaje en Chipiona a Roció Jurado, acto donde también actuaron cantantes de Copla, el guitarrista Paco Cepero, etc. En Septiembre de 2016 trabaja en la Bienal de Sevilla con la Bailaora María Fernandez.
Ha trabajado con grupos flamencos, pop y de música Latina, como por ejemplo: A contratiempo (Jerez de la Frontera), Villanson, SaxBombá, Royal JazzLatin Trio, Alfonso Baro, Silvia Gorreta, Roció Fantova. Actualmente en la Gira de la Cantante Tania Salazar. Referente a trabajos Discográficos, ha grabado percusiones con el Cantaor Jerezano Ezequiel Benítez en 2013 y 2014.
Ha grabado percusiones y baterías en el disco del grupo “Al Compás de Navidad” de San Fernando ( 2013-2014-2015).
En los Discos del Grupo “Palosanto” también estuvo presente con las percusiones (2015-2016).
En 2016 Grabó Percusiones en el nuevo trabajo discográfico de Tania Salazar “ La Receta”.
En Septiembre de 2016 colabora con el Disco “Ayuda Alba “, donde colaboran muchos artistas y músicos.
En Diciembre de 2016 y Enero de 2017, Graba Percusiones y Baterías en el Disco de la Cantante Roció Fantova. En este Disco también trabaja como ayudante de mezclas y producción.
En la Actualidad, José Carlos Losada trabaja con algunas marcas de Percusión, como lo son: Cajones Al-Ándalus Artesanía Flamenca y Balbex DrumSticks y más recientemente, endorser de la marca Honsuy Percusión. Datos De Contacto:
Correo electrónico: jocalosco@gmail.com Facebook : Jose Carlos Losada
Teléfono: 671 87 67 48




Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos