JORDANIA. LA CIUDAD PERDIDA DE PETRA

Finalmente llega aquel día tan esperado en el que visitaremos la ciudad perdida de Petra. Aquella que hemos visto desde muy jóvenes en las aventuras de Indiana Jones. Petra sorprende por la grandeza del lugar, en un día es imposible de ver . A parte de pasear por el Siq y ver el Tesoro de Petra quedan todavía por ver las tumbas reales, el amfiteatro romano, subir al altar de los sacrificios y al monasterio…

DÍA 5 PETRA


EL TESORO DE PETRA

Nos levantamos a las 6 de la mañana para llegar de los primeros a Petra. Nos han comentado que si llegas más tarde de las 9 se pone a reventar de gente. Así que al menos el primer día queremos estar sin el agobio de tanta gente.



Nosotras cogemos una entrada para tres días, Luke la coge de dos y James de un día. Mi recomendación es que al menos cojáis dos días porque hay mucho más que ver que el Siq y el Tesoro que es lo que se ha echo famoso gracias a Indiana Jones.


EL SIQ

Petra es una ciudad nabatea del s. VII a.c. que en la Edad Media fue abandonada y que hasta la llegada del explorador suizo Johann Burkhardt en 1812 no fue descubierta por el mundo occidental.

Una vez pasada la entrada empezamos a bajar hasta llegar a la entrada del Siq. El Siq es una grieta en la montaña que mide 1,5 km de largo y es una de las entrada para llegar a Petra y su famoso Tesoro.
Tengo que decir que ha valido la pena madrugar porque recorrer el Siq casi solos es una experiencia única.

Llegamos al Tesoro. El Tesoro es una tumba de un rey nabateo. Siempre había pensado que detrás de esa increíble fachada excavada en la roca había un templo que podías visitar pero para mi desilusión no es así. Dentro del Tesoro solo hay una cámara funeraria.

Como nosotras tenemos más tiempo que los chicos decidimos separarnos y tomarnos las cosas con calma.

Empezamos a bajar por la calle de las fachadas hasta llegar al teatro, y luego subimos por la ladera de la montaña para visitar las tumbas reales.


TUMBAS REALES
Seguimos por la Petra antigua y decidimos descansar antes de subir al Monasterio.

El Monasterio es uno de los monumentos más grandes de Petra. Se trata de una fachada excavada en la roca de 47m de alto por 48,30m de ancho.  La mala noticia es que tienes que subir 800 escalones para llegar, cosa que hace que mucha gente que solo va un día se lo pierda. Sino os apetece caminar también podéis alquilar un taxi-burro.

La subida es bastante considerable y aunque nos lo tomamos con la calma llegamos con las piernas molidas a la cima. Aun así tengo que deciros que hay unas vistas espectaculares.


EL MONASTERIO
DÍA 6 PETRA

Hoy hemos decidido levantarnos un poco más tarde, sobre las 7:00. Desayunamos y nos vamos hacía Petra.


ALTAR DE LOS SACRIFICIOS
Como todavía estamos frescas nos subimos al Altar de los Sacrificios. Nos sentamos a disfrutar del paisaje y mientras comemos unos pistachos un niño beduino nos pide unos cuantos y a cambio nos invita a un te.
Al cabo de un rato de ir hablando con el aparecen más amigos mayores que nos invitan a cenar a la cueva donde viven. Y la verdad que hubiera estado interesante, pero como estaba claro que estaban de ligoteo declinamos la oferta.

Acabamos de subir hasta el Altar y luego empezamos a bajar por el lado opuesto donde seguimos encontrando tumbas excavadas en la roca. Esta zona es muy solitaria apenas nos hemos encontrado con algún turista.
Seguimos el sendero que no esta para nada indicado hasta la vía de columnas romanas.


DISFRUTANDO DEL PAISAJE
Petra fue conquistada por el general Pompeyo en el 639 a.c. De la presencia romana en Petra podemos ver el teatro y la vía de columnas.

Continuamos dirección a la entrada y nos sentamos un rato a contemplar el Tesoro. Allí conocimos a otra niña beduina que vendía postales. Era supergraciosa, para ella era como un juego y se iba entreteniendo con los turistas tirándose fotos, pidiendo chucherias… y luego veías a su hermana mayor que la achuchaba para vender las postales. La verdad es que con el rato que estuvimos allí sentadas la niña solo por su simpatía se saco bastante dinero.



Nos volvimos al hotel y cenamos con Luke para él es su última noche, así que nos tomamos unas birras para despedirle.

DÍA 7 PETRA

Hoy directamente ya no nos hemos puesto el despertador. Después de dos días de tanto caminar hoy si que nos lo tomamos con la calma.

Después del desayuno nos vamos caminando por el pueblo de Wadi Musa hasta llegar a Petra.

Hoy básicamente nos queda subir al mirador del Tesoro y ver alguna tumba.

De bajada nos hemos parado en el banco que hay delante el Tesoro. A esta hora hay mucha más gente, incluso nuestra simpática niña de las postales.

Acabamos de visitar las Tumbas Reales hasta llegar a la escalinata que sube al Mirador. Nos encontramos los beduinos de ayer y nos tomamos otro te desde la vertiginosa roca a la que llaman Mirador.
Allí conocemos a Nick, un arquitecto canadiense que trabaja en Qatar. El también se aloja en el Valentine y como nosotras mañana irá al desierto de Wadi Rum.


VISTA DESDE EL MIRADOR DEL TESORO
Empezamos a bajar, contemplamos por última vez el Tesoro y disfrutamos de nuestro ultimo trayecto por el Siq.

Una vez ya en el hotel contratamos la visita a Wadi Rum. A pesar de que el primer día en Amman no me gusto, Jordania esta resultando ser un destino lleno de atractivos, realmente lo pongo de los primeros del ranking para mochileros.

 Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

No te pierdas otros artículos sobre Jordania.

JORDANIA. LA CARRETERA DEL MAR MUERTO

QUE VER EN JORDANIA

MINI GUÍA. VIAJE A JORDANIA

JORDANIA. RUMBO A AMMAN

728x90 Hotel Prices


The post JORDANIA. LA CIUDAD PERDIDA DE PETRA appeared first on Viaje Nomada.

Fuente: este post proviene de VIAJE NOMADA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os quiero mostrar un poquito de la Costa Brava, más concretamente estaremos en Tossa de Mar. Y os la quiero enseñar desde una perspectiva un poco diferente de lo que os tengo acostumbrados. Vamos ...

Cuba es una isla bastante grande que si quieres verla un poco a fondo necesitarías al menos un mes o mes y medio. Como este no es nuestro caso tuvimos que ir descartando lugares. Así que nos centramos ...

Aprovechando que se acercan las Navidades he pensado que sería de gran ayuda hacer un listado de regalos para viajeros. Aquí dejo algunas ideas. 1-.BATERÍA PORTÁTIL PARA MÓVIL A quien no le ha dejado ...

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que ...

Etiquetas: ASIAJORDANIAPETRA

Recomendamos

Relacionado

viajar a asia

La ciudad de Petra es una de las 7 maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más espectaculares que he visitado nunca. Para llegar hasta el Tesoro, el lugar más conocido de esta antigua ciudad, porque es el templo que sale en Indiana Jones y la Última Cruzada, hay que caminar durante 2 kilómetros por el Siq, un angosto cañón que nos va preparando para el espectáculo que ...

general turismo cultural ciudad excavada ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Jordania es uno de los destinos turísticos más populares de los últimos años. Miles de viajeros han decidido viajar para conocer Petra, ciudad que hoy forma parte de las Maravillas del Mundo por sus edificios tallados en roca. Fuente: www.mapatours.com Jordania es un país relativamente joven que posee numerosas huellas y rastros de culturas y civilizaciones ...

Hoy cogemos el avión y viajamos hasta Petra, la joya de Jordania que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un parque arqueológico. Petra, Jordania Petra se encuentra a 200 kilómetros de la capital jordana y son miles las personas que la visitan cada año. Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la roca y que, en su época, fue habitada por unas 30.000 personas. Esta c ...

Sitios turisticos Arqueología Arquitectra ...

La antigua Ciudad de Petra fue tallada literalmente de los acantilados de arenisca del sur de Jordania. Allí los nabateos construyeron templos y tumbas, casas y salones, altares y acueductos. Y construyeron una civilización que se encontraba en la encrucijada del antiguo Cercano Oriente. Esta ciudad era un centro para el comercio, ya que las rutas comerciales de la época fluían a través de Petra. ...

Viajes a Jordania Jordania petra ...

Esta vez te vamos a hablar de uno de los destinos turísticos más exóticos y sin lugar a dudas, más hermosos para visitar. Estamos hablando de Petra, en Jordania. Estamos hablando de uno de los enclaves arqueológicos más importantes del país asiático, y que también fue la capital del antiguo reino nabateo. Sus pobladores la conocían como Raqmu. El nombre actual de Petra proviene del griego y signif ...

salir y viajes viajes a jordania

Jordania es un país de Asia ubicado en el Oriente Medio, cuya capital (y ciudad más poblada) es Amán. Su turismo constituye uno de las actividades económicas más importantes, donde predomina la geografía como un destino de interés para explorar por sus lugares ancestrales y enclaves naturales sin explorar, además de sus lugares religiosos, sus culturas y sus tradiciones. Así, se encuentra la ciuda ...

salir y viajes viajes a jordania

Jordania es un país de Asia ubicado en el Oriente Medio, cuya capital (y ciudad más poblada) es Amán. Su turismo constituye uno de las actividades económicas más importantes, donde predomina la geografía como un destino de interés para explorar por sus lugares ancestrales y enclaves naturales sin explorar, además de sus lugares religiosos, sus culturas y sus tradiciones. Así, se encuentra la ciuda ...

viajes capitaldelosnabateos petra ...

Año 70 d.C. Athortuk, arquitecto real, se encontraba sentado, pensativo, perdido en aquel laberinto de roca; su mirada fija ante la maravilla esculpida en roca del Kazneh, admirando su elegancia, su perfección, el perfecto recorte que cada una de sus líneas tallaba sobre la montaña. Aquel paseo matinal, rodeado del polvo rojizo de las calles de su ciudad, Petra, le había sentado bien para despejar ...

general asia

PETRA Caminar por la espectacular falla que conduce al Tesoro es como estar en la película de Indiana Jones y la última cruzada. Lo ideal es ir a primera hora cuando todavía no han llegado todos los turistas. Petra es mucho más que el Siq y el Tesoro, y necesitas dedicarle al menos tres días para verlo un poco a fondo. Subir al Altar de los Sacrificios, visitar las tumbas reales, peregrinar al Mon ...

general viajes

Con éste post os quiero explicar el viaje que hice a Jordania en Septiembre de 2011, aunque estaba en pleno apogeo la guerra entre los países vecinos, Jordania no tenía nada que ver, así que no lo dudamos. Fue un viaje muy completo. Como ya comenté en el post de "Viajar", Jordania es un país que poca gente conoce, pero que vale mucho la pena, ya que tiene muchas actividades y excursion ...