Mediterráneo es un himno de esperanza
En esta canción, puedes escuchar las voces de Manolo García, Antonio Orozco, Estopa, Sidonie, Marina Rossell, entre otros. Esta canción se convierte en una iniciativa de himno universal como valor colectivo que apoya la campaña en favor de las personas refugiadas: “Nuestra Casa, Vuestra Casa”. Un lema que bien puede ser un grito de las personas de buena voluntad.
Pero además, este videoclip es solo un aperitivo del gran concierto que se va a celebrar durante el próximo mes de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en apoyo para los refugiados que cruzan este mar en busca de nuevas esperanzas.
Pero sin duda, Mediterráneo es un símbolo de vida que cualquier persona puede adaptar a sus propias circunstancias puesto que cada ser humano realiza su particular travesía en el viaje de la vida. Y la música de Joan Manuel Serrat inspira la brisa de un mar que amplía el horizonte vital de cada protagonista que observa la belleza estética de este paisaje. Sin duda, esta canción también es una metáfora, un símbolo de una reivindicación: la lucha por los derechos humanos en una sociedad global que a veces, pierde de vista lo esencial.
Antonio Orozco ha compartido un mensaje a través de Instagram que bien puede conectar con la esperanza de esta canción: “Cuando menos te lo esperas, amanece de nuevo y sin preguntar. No hay tormenta que no cese. #sefeliz #cuidate #cuidatemucho. Buenos días a todos”. Ojalá Mediterráneo sea el comienzo de un nuevo amanecer para la humanidad. A continuación, puedes disfrutar de este vídeo cuya letra produce tantas emociones y sensaciones.
Una de esas canciones que por mucho que la escuches no te cansas de repetir porque siempre encuentras algún tipo de matiz en su melodía si te relajas y te centras, precisamente, en captar su mensaje. Un mensaje de vida, ayuda, fuerza y solidaridad porque el Mediterráneo es de todos. Una de esas canciones que, sin necesidad de explicaciones, te ayuda a comprender la diferencia que existe entre la buena música y la mala. Sin duda, una canción que resiste el paso del tiempo es un claro ejemplo de fuerza, un legado universal en la voz de un autor único.
Artículos relacionados:
La letra de la canción de Joan Manuel Serrat – La fiesta de San Juan