Jamestown Revival The Education of a Wandering Man (2016) Para almas errantes, que quieren saber más de las raíces americanas



No me gustaría exagerar, si llego a decir que muchas veces, me he llegado a preguntar ¿Que pasaria si mezclaramos las guitarras de la creedence con los ritmos de ZZ Top? Jamestown Revival es una de las posibles respuestas que puedo llegar a obtener, esas dobles voces, en el recorrido de los temas, donde un riff elemental de Blues, coquetea suavemente con el Rock más castizo y americano, de los últimos años del a década de los sesenta, y primeros de los setenta. Pero allí, no se queda la cosa, no son una banda de una sola influencia, y así muestran con guiños hacia Etta james, ya con el tema "Love is a burden", los cuales llegan a llevar el tema a senderos más folkies, acercando ese sabor sureño, que tanto llega a llenar, un gran álbum, como es "The Education of a Wandering Man".
¿Quienes son los Jamestown Revival?


Creados desde Texas, en el 2011. Zach Chance y Jonathan Clay son dos viejos amigos desde la infancia, los cuales les une el amor por la música de la Creedence Clearwater Revival, de ahí el nombre del grupo, y una gran afinidad de ser dos cantautores de Folk, los cuales en el 2010 empezarían un viaje juntos, dejando un año después la banda como cuarteto al incorporar a Ed Benrock como batería y a Nick Bearden al bajo. La banda tendría su álbum debut en el 2014 bajo el nombre de "Utah", regresando este 2016 con su segunda larga duración, "The Education of a Wandering Man". Un disco, que como bien indica su nombre, va dirigido a almas errantes, que buscan un nuevo cobijo entre los sonidos americanos. El cual está plagado de suaves melodías, bajo el sonido de algún riff ya sea electrico o en su versión acústica. En esta última recurren más bien a los sonidos que llegaban a desprender de la época de la depresión americana. Dejando grandes connotaciones como "American dream", o almondandose al puro estilo del Country como es en "Back to Austin", la cual recoge el sonido de una slide, en un recorrido coral, y sin quedarme el tema "Poor mans gold", esa pequeña máquina del tiempo, que te devuelve al lejano e inhóspito oeste.

"The Education of a Wandering Man" es un gran álbum, confeccionado por unos músicos que saben a la perfección, como rendir un homenaje a todos los sonidos, que han hecho de la música americana tan grande, como es hoy en día. Alejados de las modas efímeras, llena de soul el viaje de un errante, que ahora, puedo decir que también lo soy yo.

Tracking list:

Company Man

Love Is a Burden

Journeyman

American Dream

Airliner

Always Been Wild

Back To Austin

Midnight Hour

Poor Mans Gold

Almost All the Time

Done Me Wrong

Head On
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos