Isla Mauricio, la perla del Indico (III)

Y nos acercamos a Gris Gris, desde donde se ve un preciosa vista del Indico sur..






Precioso océano








Y justo al lado está la Roca que llora...


Según parece, los días de oleaje fuerte se produce un fenómeno de evaporación que hace parecer a la roca una fuente de lágrimas. Yo no tuve la suerte de verlo, pero el espectáculo de la costa es muy bonito..




Pues seguimos, ahora entramos en una reserva natural con muchas cascadas y caminos naturales.












Un paseo por las cascadas






Y llegamos a las tierras de colores..








Y vamos saliendo del Parque Natural..






Y por el camino de vuelta a casa encontramos la estatua de Shiva más grande del mundo con 33 metros de alto y una explanada para la oración que puede acoger hasta 50.000 personas. Pertenece al complejo de Grand Bassin o Ganga Talao.
La gran estatua








Y llegamos a los templos propiamente dichos.

Cuando el dios Shiva sobrevoló con su diosa Parvatti Isla Mauricio, se enamoró de su belleza, de modo que derramó gotas del rio Ganges, que llevaba sobre su cabeza, así nació el lago sagrado de Grand Bassin o Ganga Talao , el mayor lago sagrado para los hindúes fuera de la India. La mitad de la población de Mauricio es de religión hindú, por lo que el día del dios, en Febrero se reunen más de 500.000 personas para celebrar su fiesta en este lago bañándose y purificándose. Para los hindues es como si fuese el propio Ganges (aunque aquí no les dejan hacer muchas de las cosas que si hacen en India).




Volveremos otro día con más luz, como veis se ha hecho de noche..








Fuente: este post proviene de Blog de ElVuelodeHermes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

África Aventura & Naturaleza Destinos ...

Y por fin ha llegado uno de los primeros y más esperados viajes del año. ¿Dónde? A isla Mauricio. Después de pensar mucho dónde ir en Semana Santa, y con ganas de conocer otra isla paradisiaca (nunca se nos olvida nuestro viaje a Maldivas), decidimos que era el momento de viajar a isla Mauricio. ¿Cuánto tiempo se necesita para explorar la isla? Como siempre, depende de cada viajero, pero si quier ...