Iridología



El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca del ojo). Así cuando hablamos del color de los ojos, en realidad nos referimos al color del iris.

Aunque el iris sea utilizado habitualmente para dar cuenta de enfermedades, malestares o padecimientos a nivel físico, este órgano también puede ser de gran utilidad a la hora de saber cómo somos.

En este artículo podrás conocer los aspectos y características que debes tener en cuenta y aprender a desentrañar para descubrir las personalidades de quienes te rodean.

El desarrollo de la iridología

Si bien ya podemos hablar de iridología en el antiguo Egipto, donde los ojos eran considerados como una puerta al acceso del alma y a las emociones, no va a ser sino hasta el año 1836, de la mano del Dr. Ignacio Von Peczely, que la iridología nació como ciencia.

Fue en ese año, en Budapest, Hungría, cuando un niño encontró un búho al que intentó atrapar. En su afán por hacerse de ese animal, el niño le fractura una pata. Por esta razón, el pequeño lleva al ave a su casa para así poder cuidar de ella.

Ni bien se encomienda a la tarea, el chico nota una pequeña mancha en el ojo del animal, mas precisamente en el iris. Con el correr del tiempo, la pata del búho mejoró y, no sólo eso, sino que la mancha del ojo desapareció. Fue así como se descubrió la relación de las marcas y colores en el iris con el estado de salud de un organismo.

A pesar de que los comienzos de la iridología están atados fuertemente a la medicina, con el paso de los años, se pudo detectar su eficacia para el análisis de la personalidad, y a esto se refiere este post.

Las cuatro personalidades según el Iris

A partir de las diferentes formas del iris, es que podemos reconocer distintos tipos de personalidades. Estos tipos se dividen en cuatro:

1 Iris Joya



Este tipo de iris es reconocible a partir de ciertas manchas o puntos localizables en su fibra. Estas manchas o puntos se presentan en la gama de los dorados, sobre todo los claros y los negros.

Las personas que presentan un iris joya, se identifican por ser muy racionales, analíticos y poco flexibles a los cambios. Son de naturaleza estructurada, fuertemente perceptiva y con grandes tendencias por la planificación, la filosofía y la crítica.

Suelen poseer mucha claridad para expresarse verbalmente, por lo que son muy buenos a la hora de persuadir y pueden llegar a convertirse en grandes líderes. Aprenden con mayor facilidad haciendo uso de estrategias visuales.

Por otra parte, son dueños de un gran auto control y, por momentos, parecen distantes, fríos y pretenciosos. Si tienen problemas para demostrar sus virtudes, pueden sufrir de depresión, ansiedad o frustración.

2 Iris Flor



Este tipo de iris es reconocible gracias a las aberturas curvadas o redondeadas que pueden aparecer sobre la fibra del iris.

Estas personas se caracterizan por ser activos, vivaces, espontáneos, inquietos, con buen humor, sociables y enérgicos.

Muy rara vez pasan desapercibidos y suelen gesticular enormemente. Generalmente, utilizan su cuerpo como vidriera de sus emociones. Gozan siendo el centro de atención en cualquier situación, además son divertidos por lo que quienes se encuentran a su alrededor, rara vez se aburren.

Por otra parte, tienden a disfrutar mucho del arte, en especial, de la música. A la hora de aprender, les resultan de gran efectividad, los métodos auditivos.

Como aspecto negativo, se puede decir que, debido a su hiperactividad, pueden sufrir estados de gran cansancio y llegar incluso a la depresión.

3 Iris Arroyo



Los rasgos más prácticos de este tipo de iris están dados por la presencia de rayas muy sutiles o de zonas de color en su superficie.

Quienes son portadores de este tipo de característica en su iris, suelen ser personas muy sensibles tanto en su parte mental, como en el aspecto físico.

Se trata de individuos que poseen una gran intuición, que entienden y ven la vida como una búsqueda permanente.

Es justamente, por estar tan concentrados en su búsqueda que, por momentos, pueden olvidarse de vivir y de disfrutar de la vida.

En general, este tipo de personalidad pertenece a seres hermosos a nivel espiritual, por lo que esta hermosura o belleza puede traducirse en preciosidad de carácter físico. Se trata de sujetos muy intuitivos, capaces de detectar hasta el mas mínimo cambio a su alrededor.

4 Iris Punto de lanza



A esta clase de iris, se la reconoce por ser una mezcla del iris Joya y del Flor. Es decir, que lo que se ve en el iris de estas personas, son tanto aberturas curvadas y redondeadas, propias del Flor, como también algunas manchas o puntos dorados o negro típicos del iris Joya.

Quienes poseen este tipo de iris, son sujetos cuyo actuar difiere mucho del resto, dada la mezcla de patrones. Son seres capaces de llevar adelante grandes sacrificios. Pueden entregarse enormemente a alguna causa o a algo en lo que crean.

Además, se trata de sujetos constantes y determinantes a la hora de tomar decisiones. Esta cualidad los puede llevar a situaciones de gran éxito o a la inversa, es decir, también pueden verse enfrentados a terribles fracasos o estrepitosas caídas.

Se trata de individuos de una tremenda lealtad y devoción, que suelen aprender bastante mejor por inducción y contacto que por medios intelectuales. Jamás se muestran indiferentes y suelen ser dueños de grandes hazañas y proezas. Disfrutan mucho de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza.

La gente poseedora de este iris, suele sentirse atraída por aquellos que presentan el iris tipo Arroyo. Esto se debe a que los Arroyo les generan a los Punto de lanza, cierta sensación de estabilidad y tranquilidad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

opalo piedras piedras preciosas ...

Hola amigas y amigos! En este articulo vamos a conocer los 10 ópalos más caros y bellos del mundo! La piedra de ópalo es una gema, de color como el espacio, el arco iris, y de hecho se relaciona con algo extraordinariamente mágico. La piedra de ópalo no tiene la estructura cristalina que poseen otros minerales naturales. Ocupa un lugar bajo en la escala de dureza de Mohs. Es imposible ignorar el h ...

¿Has visto alguna persona o animal con ojos de distinto color? Esta anomalía se llama heterocromía y es un fenómeno poco frecuente en el que los iris son de diferente color. También puede llegar a afectar a la piel o el cabello, si bien el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. Un gato con heterocromía Son tres los tipos de heterocromía que existen: la heterocromía completa, cuando ...

Cultura Herencia Hermosos Ojos ...

Hablando científicamente, el ojo detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. Y eso que ustedes ven de color es la membrana del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Posee una abertura central de tamaño variable que comunica la ...

el arco iris mitos y leyendas naturaleza ...

Hola a tod@s!! el arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos de sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia lal parte exterior y el violeta hacia la interior. Siempre me gustó el arco iris y tengo la sue ...

Aunque el euskera es de origen desconocido y carece de parentesco con otros idiomas, es una de las lenguas más hermosas que existen. Analizamos 7 de sus palabras más bonitas. Arco iris Ortzadar (arco iris) se traduciría como “cuerno de cielo”. Harreman (relación) se traduciría como “dar y recibir”. Ilargi (luna) se traduciría como “luz de los muertos”. Muxutruk (gratis) se traduciría como “a ...

Julia Quinn Serie Smythe-Smith Quartet

Título: The Secrets of Sir Richard Kenworthy Autor:Julia Quinn Serie Smythe-Smith Quartet #4 Editorial: Avon Publicación: enero 2015 Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repar ...

Moda Loewe

¿Dispuestos a disfrutar del World Pride Madrid? La capital española se ha convertido esta semana en la capital mundial del Orgullo. La bandera del arco iris luce desde hace días en bares, restaurantes o en la fachadas y balcones de edificios públicos y privados. Para celebrarlo, e ir a juego con la bandera multicolor, Loewe nos presenta la colección Rainbow  de accesorios. Divertida, multifunciona ...

DATOS DEL LIBRO Título: La Casa entre los cactus Autor: Paul Pen Editorial: Plaza&Janés Nº de páginas: 358 Año de publicación: 2017 SINOPSIS Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excu ...

CW Dc Comics Legendas del mañana ...

Hoy como novedad os traigo programa doble, a ver que os parece, aprovechando que en los Estados Unidos ambas series se emiten el mismo día. SINOPSIS THE FLASH: Barry debe afrontar el modo de evitar que el futuro que vio antes del parón se torne en realidad y pierda a la mujer que ama. OPINIÓN: Discreto regreso de Barry y compañía con un episodio en el que ha primado la relación amorosa con Iris po ...

cuerdas electrónicos percusion ...

Se describe como instrumentos membranófonos a todos los instrumentos musicales en donde el sonido se produce por la vibración de una membrana tensa. El término membranófono se compone por dos raíces una membrana y un fono. La palabra “membrana” se deriva del latín y significa piel delgada a modo de pergamino, mientras que la palabra “fono” proviene del griego phono y significa sonido o voz. Dicha ...