comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Mis historias de malamadre;de cuando llevé a mis hijos hechos una facha.

Mis historias de malamadre.

*Hola a todos. Este fin de semana me ha sido imposible preparar los post, así que he rescatado uno que tiene dos años para reírnos un poco y empezar la semana con fuerza. Mil gracias por leerme e intentaré pasar por vuestros blogs y contestar comentarios pendientes. Vamos con el post.

Hola a todos un día más. De nuevo nos encontramos por estos mundos 2.0 y me siento muy feliz y agradecida por todos los mensajes y comentarios que siempre me dejáis y además este finde el sol ha brillado y lo hemos aprovechado mucho así que doble felicidad.

Hoy me apetecía contar algo gracioso, aunque en su momento no me pareció tan gracioso, pero algo que nos ayude a empezar la semana con humor.

Ya os conté anécdotas graciosas mías aquí y aquí, y compartí los traumas de mi infancia en esta entrada y en esta otra, así que hoy quería compartir algunas de mis meteduras de pata como madre.

Como a todo el mundo, cuando mis hijos eran pequeños me gustaba llevarlos bien guapos y arregladitos, y eso incluye el uniforme del cole, lo llevaban planchado, con abriguitos monos, lazos(la niña), repeinaditos y esas cosas, pero a veces ocurren percances, y siempre en el peor momento.

Mi primera anécdota es con el uniforme y tiene un principio que os explico.
En 4º de ESO, como en casi todos los coles, mi hija tuvo un viaje de estudios. Al parecer, donde alojaban no había toallas, así que debían llevar 2 de casa que no fuesen buenas porque si compraban mucho y se excedían en el peso podían dejarlas allí, que era más rentable que pagar las 15 libras por kilo de penalización.
Yo tenía una toalla viejilla pero las otras eran buenas y preferí comprar una corriente. En los chinos había una amarilla y la compramos.

El viaje pasó y mi hija volvió con las toallas, no sé porqué no las dejó.
Ese sábado puse una lavadora de ropa blanca con los polos del cole de los dos(con todos los que tenían), las camisetas de E. Física, calcetines deportivos y algo de ropa interior. Y aún no sé porqué, metí la maldita toalla amarilla.
Cuando fui a tender vi que la toalla había desteñido y todo, absolutamente todo, era de un amarillo chillón que asustaba.

Desesperada bajé al único súper que vi abierto y compré un quitadesteñidos.
Bien, lo desteñido se quitó pero también las rayas de los cuellos y los puños de los polos y el escudo bordado, además de quedarse de una tonalidad grisácea que daba a entender que yo lavaba los polos cada dos meses. Y esto lo vi el domingo, sin tiendas abiertas ni tiempo para actuar.

El lunes tuvieron que llevarlos,no tenían más, y lo peor es que había un concurso escolar en el auditorio de Oviedo, iban los dos y hacía un calor infernal.
Mientras todos los compañeros se quitaban el jersey escolar los míos tuvieron que dejárselo puesto y subidito para que tapara los cuellos.
Cada vez que veo las fotos(hay fotos del evento) los míos parecen los típicos desarrapados que no tienen quien los cuide. Ainnnsss, que desastre de madre me sentí.

Conclusión;
No compréis toallas en los chinos, si hay que pagar tasas en el aeropuerto se pagan que sale más barato que reponer todos los uniformes, ese truco es un error.
No uséis quitadesteñidos con ropa que no sea blanca, es una mala idea.
Y si vuestros hijos van hechos una facha a algún evento donde luego te venden las fotos, no las compréis, son un recordatorio de lo malos padres que sois.
Y ahora una anécdota de calzado.
Hace años fuimos a de vacaciones a Francia. Para el viaje les compré bastante calzado a mis hijos, playeritos tipo Victoria, sandalias, alpargatas chulas, un poco de todo porque eran muchos días.
La primera parte del viaje fue en una zona del sur y transcurrió bien. La segunda era para ver un GP de fórmula 1 y nos teníamos que ir a otra zona.
Bien, hicimos las maletas, nos fuimos del primer hotel, viajamos y llegamos al otro de noche así que nos duchamos y a la cama.
Al día siguiente fuimos a dar una vuelta por la zona y os explico el calzado que llevábamos porque es importante.
Mi hija y yo fuimos con playeros Victoria, mi hijo con sandalias de niño y mi marido en chanclas.


Todo el día lloviendo y algunos de nosotros en chanclas o sandalias y calcetines.

Al llegar al hotel y buscar el calzado para ducharnos y cambiarnos no lo encontramos. Bajé a recepción y después de un siglo discutiendo en inglés me dicen que no saben nada y que si quiero que llame a la policía.
Al final llegamos a pensar que se había quedado en el otro hotel.
Tuvimos que ducharnos por turnos con las chanclas de mi marido(los niños también)y al día siguiente repetir calzado, pero es que llovía y a mi hijo tuve que ponerle calcetines blancos, que era lo único que tenía porque lo llevaba todo muy veraniego, con sandalias y parecía un guiri. En varios sitios le hablaban el inglés, cosa lógica vistas las pintas, porque además llevaba gorra, sudadera y bandera de F1, con pinta de guiri absoluto, y mi marido iba en chanclas lloviendo porque no había nada abierto para comprar otro calzado, así que parecía un guiri cutre.

Tuvimos que usar el mismo calzado(todo sobado o más bien sucio) los otros tres días y compartir chanclas de ducha que además eran el calzado que tenía mi marido para la calle, y usarlas para conducir y todo.
Y por supuesto, tenemos un montón de fotos recordando el lamentable aspecto de la mitad de la familia.

El día que nos íbamos se me acercó el recepcionista del hotel sonriendo con una caja de esas que contienen las monodosis de leche que usan allí para el café y me la dio. Al mirar vi todos nuestros zapatos y chanclas.
Por más que lo interrogué no me dio una explicación, solo me dijo que habían aparecido, que era afortunada y sonreía como un bobo. Y como estaba harta de discutir los cogí y lo dejé estar, pero nunca supe que pasó.


El viaje fue inolvidable, pero por muchas razones,jejeje.

Conclusión;
Si vais a Francia dejad los zapatos en el coche, en el hotel pueden evaporarse y aparecer en cajas de leche.
Y si tenéis pinta de guiris por alguna razón, hablad a gritos para que todo el mundo sepa que sois españoles, que luego da lugar a errores.
Y no saquéis fotos, o si lo hacéis cortad los pies, que con el tiempo os veréis más guiris aún.

Bueno, pues hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya resultado divertido, o al menos no muy aburrido,jejejeje.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana otra vez por aquí.
Y vosotros, ¿tuvisteis algún percance así?¿Se os estropeó algo en el último momento y necesitasteis improvisar?¿Soy la única a la que le pasan estas cosas?¿Tenéis fotos que os recuerden esas situaciones? Mil gracias por leerme y un besín.
Muacccccckkkkkkkkkkkkkkkk.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: anécdotasinfancia.