comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

¿Podemos ser realmente felices?II

Reflexión del jueves;¿Podemos ser realmente felices?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que los post de hoy son improvisados, un poco sobre la marcha, con mi gatito inspirándome y acompañada de un café bien caliente.

Hoy, como muchas otras veces, no sabía de qué hablar, pero recordé que el año pasado en abril hice un post de estos sobre la marcha acerca de la felicidad.

En aquel momento tenía la pérdida de mi padre muy reciente y veía las cosas de una manera bastante triste, y ahora que ha pasado bastante tiempo me apetecía reflexionar sobre lo mismo pero con otro estado de ánimo.

Y sin más rollo, empezamos.

Hace un año puse un post que podéis leer aquí, y donde hablaba de la percepción de la felicidad. Me preguntaba si es posible ser totalmente feliz.

Si leéis el post veréis que explico como me sentía en mi infancia y en mi adolescencia. Y hablo de como me siento en ese momento.

Y es en ese punto donde las cosas han cambiado un poco.

Cuando escribí ese post, recuerdo que fue una madrugada fría tras una noche sin dormir en la que había echado terriblemente de menos a mi padre porque iba a ser su cumpleaños.

Y perder a alguien que está bien de forma muy repentina no ayuda, primero hay que asimilar y luego superar.

Y claro, en pleno proceso de asimilación veía esa felicidad antigua muy lejana, y me asustaba no volver a sentirme feliz nunca más.

Han pasado unos meses y aunque día a día recuerdo a mi padre, porque lo recuerdo sin parar, ha dejado de dolerme tanto el pecho y siento que la felicidad ha asomado en bastantes resquicios y en muchos momentos, muchos más de los que he pensado, ha invadido mi vida.


Una puesta de sol bonita ya es motivo para la felicidad.

Creo que la felicidad plena no existe, es muy difícil que absolutamente todo en la vida sea perfecto, pero ahora mismo, en este preciso instante, mientras escribo soy feliz porque sé que mi madre y mi hermana están bien, porque la familia de mi marido está bien, porque mis hijos están durmiendo y en unos minutos sentiré su alegre presencia por toda la casa, porque mi marido ha desayunado mientras protestaba por la falta de acuerdo en el gobierno y lo que decía Carlos Herrera en la radio del despertador, según él lo pone para indignarse y así se despierta. Y soy feliz porque mi gato me mira con tanto amor, y le quiero tanto...

Pero seguramente a media mañana estaré histérica con los líos que me traigo con la Comunidad de vecinos, que poco a poco me estoy convirtiendo en Juan Cuesta y no me dejan soltar el cargo y hasta tengo un libro tipo el suyo que había hecho por Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor...y lo peor es que lo uso.

Y en esos momentos no soy nada feliz.

Pero en términos generales soy feliz, cuando mis hijos traen las notas soy feliz(a ver en el último semestre,jejeej), cuando preparo algo rico de comer soy feliz, cuando me llegan cartas del banco se me va esa felicidad pero bueno, intento quedarme con las cosas buenas y sigo pensando que tengo una vida feliz.

Y yo creo que algo que me ayuda es el I Currently Loving de cada mes, esa recopilación de los mejores momentos me hace valorar las cosas, porque mientras lo preparo veo todas las cosas buenas que me ocurren, bueno no todas que tampoco hago fotos a todas, pero veo que la vida siempre me sorprende.

Y saber que en unos días volveré a ver esta serie con mis hijos(The walking dead) hace que los lunes sean un poco menos lunes y ayuda a ser feliz.


Este dibujo de mi hija tiene tiempo, ahora le sale mejor pero me encanta porque me recuerda buenos momentos de noche de lunes viendo una serie juntos.

En los comentarios del año pasado del post de la felicidad que os comento alguien me dijo que la adaptación es lo más cercano a la felicidad, y creo que ese es el secreto.

Cuando no tenía problemas económicos era feliz, pero cuando los tuve adapté mi vida y seguí siendo feliz.

Por supuesto hay picos, y valles, y fechas malas, pero en términos generales podemos tener una felicidad relativa.

Yo pienso que otro truco está en aprovechar el momento, mi querida Carpe Diem y no hacer de cada día un tiempo de espera, eso consume felicidad. Hoy es hoy y quiero ser feliz hoy, si me gusta mirar por el futuro pero saboreando intensamente el presente.

También es cierto que a veces no somos felices porque queremos demasiado. Está genial tener aspiraciones, no ser conformista y ser perfeccionista, pero si tenemos ya un buen coche, por ejemplo, que nos permite viajar, ir a trabajar y cumple su función no creo que debamos ser infelices porque en nuestro entorno tal vez tengan coches mejores. Y eso pasa.
Y si poco a poco estamos prosperando mejor dejamos de mirar a los demás, que tal vez han prosperado más y nos centramos en saborear nuestra prosperidad.

Ya empiezo con mis divagaciones mañaneras pero creo que se puede ser bastante feliz, casi completamente feliz si sabemos adaptarnos a las circunstancias, somos positivos y nos quedamos con lo bueno.

A veces vemos casos de personas en situaciones límite, ya sean de salud, económicos o que viven en plena guerra y por momentos son felices, de hecho grandes historias de amor surgen en las guerras.


Tener la suerte de ver un faro iluminarse hace feliz, y ese me recuerda mil cosas buenas.

Mis abuelos cuando se casaron no tenían nada, como mi abuela decía ni un tarro para guardar legumbres ni legumbres para meter en un tarro, en plena posguerra la vida era difícil pero ellos eran felices. Y con los años la situación mejoró mucho, y siguieron siendo felices pero guardaban buen recuerdo de sus inicios, a pesar de la dureza de la vida por falta de medios y de todo.

Para ir acabando que el tiempo se me ha pasado volando hoy os diré que la felicidad es algo relativo y que depende muchísimo de la persona, lo principal es mirar siempre lo bueno, quedarse con las cosas pequeñas que hacen nuestro día a día único y especial y relativizar, lo malo generalmente no es tan malo.

Me despido con una frase de Robert Herrick que dicen en una de mis pelis superpreferidas, El club de los poetas muertos. No me he parado a comprobarla, si está mal me lo decís que ya sabéis que quiero mejorar siempre y me encantan las críticas constructivas. Y con esta frase y en esta peli, a mis 15 añitos en un cine del centro de la ciudad conocí el Carpe Diem.

"Coged las rosas mientras podáis/ veloz el tiempo vuela/las mismas rosas que hoy admiráis/ mañana estarán muertas.

Mil gracias por leerme y comentar, si queréis decirme algo en privado no dudéis en usar el formulario que hay arriba a la derecha, lo que sea me encantará escucharos y ya sabéis que intento responder lo más rápido posible.
Y también estoy en Facebook, Twitter y Google+, todo está a la vista aunque confieso que me falta actividad en RRSS, es que no me da la vida.

Un abrazo enorme y nos vemos mañana.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: