Imprescindibles en tu visita a Escocia (16). Las Iglesias más notables de Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Seguimos buscando tesoros por la ciudad de Edimburgo y en este post vamos a fijarnos en iglesias de gran belleza que encontraremos en diferentes lugares. Empezaremos por supuesto por la catedral de San Giles, siguiendo por otras preciosas iglesias y finalizando en el increíble cementerio de personajes célebres. Vente a darel paseo de las iglesias.

RECOMENDACIÓN MUSICAL

Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película El código da Vinci. Las secuencias del final apoteósico decidieron rodarse en la Capilla medieval del siglo XV, “Rosslyn Chapel” y el Castillo de la misma localidad, que se encuentra a escasos kilómetros de Edimburgo, en la región de “Edinburgh and the Lothians”.

Catedral de San Gil

Consagrada al patrón de los leprosos, San Gil. Este edificio del siglo XVI, es la joya de la corona de Edimburgo y literalmente su cimborrio está rematado por una corona, una característica arquitectónica muy rara.

Se trata de un templo presbiteriano, perteneciente a “Church of Scotland” rama principal de la iglesia protestante-presbiteriana.

Destacan sus espléndidas vidrieras decimonónicas, la capilla del cardo (Thistle Chapel) o las diferentes actuaciones programadas, sin olvidarnos de las numerosas bodas escocesas los sábados por la mañana.

Existe la posibilidad de subir a la torre con un precio de 5GBP por persona, desde donde tendremos alguna de las mejores vistas de la Milla Real.

Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Royal Mille Market

El Royal Mile Market es un mercado tradicional escocés ubicado dentro de la histórica y única Tron Kirk (o Iglesia), y que se encuentra justo en el centro de la calle de Royal Mile. Su visita es imprescindible para ver sus magníficas vidrieras dejando pasar la luz a los puestos con lo mejor de las artes independientes de Edimburgo. Artesanos y comerciantes de moda ofrecen los regalos más difíciles de encontrar, eclécticos y únicos.

Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Iglesias notables en el centro

Escocia. Edimburgo

The Hub
The Hub es un edificio decimonónico de arquitectura gótica. Aunque su aspecto es de iglesia, sólo fue utilizado durante un breve periodo de tiempo como tal. Actualmente es sede de uno de los Festivales de Edimburgo.

Su torre es el punto más alto de todo Edimburgo, con sus 74 metros, puede ser vista desde casi cualquier punto de Edimburgo, de hecho, te recomiendo contemplarlo desde lejos, ya que hacerle una foto es muy difícil para tomarlo entero.

Cuando entras te sorprende ver una cafetería y un restaurante en su interior, todo de aspecto moderno, aunque en cualquier caso siempre podrás tomar un descanso.

Escocia. Edimburgo

St Columbas Free Church of Scotland

Escocia. Edimburgo

St. John´s Episcopal Church

Escocia. Edimburgo

St. John´s Episcopal Church

El Cementerio de Calton (Old Calton Burial Ground)Aunque no es una iglesia no nos podemos ir de Edimburgo sin visitar plácidamente al menos uno de los cementerios urbanos que hay en la ciudad, que no necesariamente están situados al lado de una iglesia, y que muestran cómo en estas tierras la visión de “la otra vida” se siente de una forma natural y no tan aterradora, como lo es para la mentalidad católica. Son lugares que en los días soleados son considerados parques para pasear.
El cementerio de Carlton, es uno de los más visitados y más importantes de Edimburgo tanto por su belleza arquitectónica como por su historia y los personajes ilustres que custodia. Se encuentra muy próximo a la colina más famosa de la ciudad, Carlton Hill, en la zona noreste del centro de la urbe. Se trata de un lugar histórico construido a principios del siglo XVIII que ofrece descanso a personajes importantes para la historia de Escocia, como por ejemplo, el filósofo David Hume, el editor William Blackwood o el clérigo Dr Robert Candlish.

Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Fijaos sobre todo en el "Monumento a los Soldados Escoceses y Americanos” (Scottish-American Soldiers Monument) construido a finales del siglo XIX. Es llamativo porque aparece como remate una estatua de Abraham Lincoln, la primera de este presidente en algún país fuera de Estados Unidos, y a sus pies la representación de un esclavo negro liberado dándole las gracias y sosteniendo un libro como muestra de que se trata de un hombre libre y educado.

En segundo plano el "Panteón de David Hume", uno de los filósofos escoceses ateos (paradójico), en los que se basó la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos”. Ambos panteones se explican en este lugar debido a la gran relación que hubo entre EEUU y Escocia desde el siglo XVIII.

Escocia. Edimburgo


Ve preparado si entras por la noche a visitar el cementerio porque la estatua de Lincoln parece de todo menos una estatua y puede provocar más de un susto hasta que descubres que es de piedra y poco daño te puede hacer .

Escocia. Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.
Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link:

Imprescindibles en tu visita a Escocia

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En España hay más de 10.000 castillos, y aunque no he podido visitar todos ellos de momento, os dejo este vídeo de algunos de ellos que he fotografiado y que son espectaculares. Con estas bellas imáge ...

Recomendamos

Relacionado

Europa

Edimburgo, la capital de Escocia, es una joya mundialmente conocida que atrae a viajeros de todo el planeta por su fascinante Patrimonio cultural y su rica historia. La ciudad de Edimburgo, dividida en su parte antigua (The Old Town), y, su parte nueva (The New Town), está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando sobre el fiordo del río Forth en la parte Oeste del país. ...

Edimburgo Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia ...

Waverley Street En este post seguimos paseando por Edimburgo y nuestros pasos nos llevan a las dos calles más emblemáticas y cool de la ciudad: Princes y High. En la primera se encuentran los comercios y en la segunda las iglesias más importantes que no puedes dejar de visitar. También en la última encontrarás los pubs con más sabor escoces más típicos que vermos en un post posterior. Vente a cami ...

Edimburgo Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia ...

Monumento a Scott En este segundo post sobre Edimburgo vamos a repasar el resto de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, ademas del castillo al que le dedicamos un capítulo monográfico en el post anterio,r que le dan el sabor regio y característico que tiene la ciudad. Monumento gótico en honor del famoso escritor Sir Walter Scott de 61 metros de altura. Dada la afición del re ...

EDIMBURGO

Ryanair saco vuelos muy baratos a Edimburgo, este es el motivo por el que llegamos aquí. 100€ tres personas de jueves a lunes con un horario inmejorable. Salida a las 22 horas (no pides día en el trabajo) y vuelta a las 17 horas. El tema del alojamiento es más complejo y caro, CARO con mayúsculas. Estuve aplicando a homeexchange durante tres meses escribiendo a todas y cada una de las casas, sien ...

Castillo de Edimburgo Edimburgo Escocia ...

Siguiendo con nuestra visita por Edimburgo en este post vamos a ver lo que es sin duda el símbolo de Edimburgo, el Castillo. Es un icono que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y que merece un post único par él. El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desd ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Inverness ...

En este décimo post hoy llegamos a Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia, situada en la desembocadura del río Ness, siendo la ciudad más al norte del Reino Unido. Su skyline lo constituye la silueta de su castillo por estar situado en la parte más alta de la ciudad. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este quinto post os muestro los paisajes que más me han gustado de la Isla de Skye, suaves montañas de formas caprichosas, lagos rodeados de verdes praderas y ríos salmoneros con su negra y sobrecogedora agua. Creo que con estas imágenes sobran las palabras. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Prometeus, algunas ...

Atracciones turísticas

Una de las ciudades más bellamente ubicadas, Edimburgo se eleva hasta un alto y rocoso pináculo coronado por los muros de piedra y las torres del Castillo de Edimburgo. La capital escocesa es un centro de cultura y arte y es especialmente conocida por sus festivales y Mercados de Navidad. Siempre hay muchas cosas que visitar en Edimburgo. 12 Lugares geniales que visitar en Edimburgo 1.- Castillo d ...

Carlton Hill Edimburgo Escocia ...

Monumento a Dugald Stewart Hola amigos, una vez que hemos visitado las Tierras Altas de Escocia y la Isla de Skye los capítulos siguientes los voy a dedicar a la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia. Para mí es una ciudad preciosa y diferente, pequeña, abarcable pero con unos monumentos y unas calles llenas de sabor escocés que no podemos dejar de visitar antes de volver de Escocia. RECOMENDA ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

Hola amigos comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán co ...