Imprescindibles en tu maleta



A la hora de preparar la maleta para irnos de viaje podemos agobiarnos y volvernos locos pensando en todas las cosas que hay que llevar y no queremos olvidarnos. Y aún así, siempre nos llevamos alguna sorpresa cuando llegamos a nuestro destino echando algo de menos. Desde mi experiencia os voy a hacer una lista de imprescindibles y consejos que seguro que os salvan de más de un apuro.

Normalmente suelo coger aviones de compañías los-cost, lo que significa no facturar maleta y tener que pelear con ella para optimizar bien el espacio y que me quepa todo dentro. Por eso el primer consejo es SER REALISTAS, calcular lo que necesitamos para los días que nos vamos, no tiene sentido llevarnos 4 pantalones, 5 tops/jerseys, y 3 pares de zapatos para un fin de semana. Aparte de esto, dejaremos el tema de ropa para más adelante ya que en esto profundizaré mejor más adelante. Hoy nos centraremos en el resto ;-)

DOCUMENTOS

DNI / PASAPORTE: Lo primero que tienes que hacer (por obvio que parezca) es asegurarte de coger el DNI o el Pasaporte. Aún voy más lejos, si tienes los dos, cógelos. Deja el pasaporte en un lugar seguro tipo la caja fuerte del hotel y sal a hacer turismo con el DNI. Si sólo llevas un documento identificativo y lo pierdes o te lo roban, tendrás un problema para coger el vuelo de vuelta y un día perdido haciendo trámites y papeleos. 

¡No olvides el carnet de conducir si vas alquilar un coche!

DOCUMENTOS DE VIAJE

- Billetes de avión (o tren) impresos con el check-in online (si no los llevas te cobrarán una pasta en el aeropuerto)

- Copias de las reservas de hotel, coche de alquiler o transportes, visitas ya programadas, etc. También es aconsejable cargar en un servidor tipo Google Drive o Dropbox los documentos en PDF, así podrás imprimirlos y acceder a ellos siempre que los necesites.

- Mapas e itinerarios: Yo siempre llevo previamente desde casa la ruta a hacer desde el aeropuerto hasta el alojamiento y viceversa. Así cuando llego al aeropuerto sé donde tengo que ir directamente.

TARJETAS

- Tarjeta Sanitaria: si viajas por Europa puedes solicitarla online y te mandan a casa en unos días. Para los demás países mejor informarse con tiempo para ver qué documentación es necesaria en caso de necesitar atención médica y qué vacunas necesitas previas a tu viaje.

- Tarjeta de crédito o débito: Si necesitas alquilar un coche necesitarás obligatoriamente presentar una de crédito, además te será útil en el caso de una urgencia extrema.

DINERO
Si vas a un país que utilice tu moneda local (Euro), no hay problema, puedes llevar el efectivo que necesites desde casa. Pero si tienes que cambiar a una moneda diferente, aconsejo informarse previamente si vale más la pena cambiar en el banco antes del viaje o una vez en destino en alguna casa de cambio oficial. Por experiencia, quitando el dólar, el resto de monedas suele ser más favorable cambiar una vez en el país. Podéis cambiar lo justo en el aeropuerto para el transporte hasta la ciudad.
GADGETS
CÁMARA DE FOTOS: Sea digital compacta o réflex, es un imprescindible. Sí, los móviles hoy en día sacan fotos muy buenas, pero ni punto de comparación con una cámara de fotos. Los amantes de la fotografía me apoyarán. Además, las fotos son el mayor recuerdo que tendrás de tu viaje, ¡mejor dedicarle el espacio que merece en tu maleta! Yo os animo hasta que grabéis vídeos de vuestros momentos de viaje, hay programas muy sencillos para editar vídeos y el resultado os encantará.
EBOOK: Los viajes pueden ser largos y pesados, un ebook en vuestro bolso de mano será el aliado de viaje perfecto.
TABLET: Si hay WiFi en el hotel o apartamento, siempre llevo el iPad. Muchas veces no puedes ver la TV por el idioma local y en los canales internacionales en español no es que haya mucha variedad. Además es muy útil para la búsqueda de información de última hora de lugares que queréis visitar.
CASCOS: Escuchar música durante el viaje es vital para mi, me ayuda a relajarme y además si son buenos te aislarán del ruido exterior. Si no tienes, los auriculares del móvil te sacarán del apuro y no abultan prácticamente nada.
CARGADORES: Si cada gadget es de una marca, tendrás que ir a cuestas con demasiados cables. Pero si por ejemplo usas el móvil y tablet de la misma marca, el mismo te vale para ambos. El ebook tiene mucha autonomía, así que si lo llevas cargado de casa, te ahorras un cable más. Para la cámara de fotos es importante tener cargador o batería de repuesto, seguro que la gastas sacando mil fotos a lugares preciosos.
ADAPTADOR DE CORRIENTE: Aseguraos antes del viaje qué tipo de corriente usan en vuestro país de destino, puede ser que necesitéis un adaptador.
BELLEZA
MAQUILLAJE: Antes de llevarte un neceser del tamaño de una caja de zapatos, para y piensa QUÉ es lo que REALMENTE NECESITAS. Con un buen corrector, eye liner, máscara de pestañas, unos polvos de color y un gloss bonito hay más que suficiente. Podemos añadir una barra de labios roja si tenemos pensado salir por la noche de copas, es un básico perfecto que no necesita más maquillaje y elegante.
CREMAS: Sustituye la leche limpiadora del maquillaje por toallitas desmaquillantes. En un bote pequeño de 20 ml pon tu crema hidratante para evitar cargar más del necesario. Si vas a un hotel, seguramente dispongas de gel de baño, champú e incluso leche corporal, así evitas ya bastantes bultos. Pero si, no recuerda que no se pueden subir líquidos/cremas de más de 100ml en la cabina del avión, así que mejor que utilices estos productos en tamaño viaje o tú mismo llenes unos botes de este tamaño (los venden en muchas tiendas). Aparte, todos los productos líquidos, cremas, desodorantes, pasta de dientes, etc, hay que meterlos apartado del restos en una bolsa con cierre de zip para pasar el control del aeropuerto.
MEDICINAS: Si tomas algún medicamento, mejor no dejártelo en casa ;-)
SECADOR / PLANCHA: Mientras que muchos hoteles tienen secador de pelo, lo de la plancha es más complicado. Por eso me animé a comprarme una de viaje, la meto en cualquier hueco de la maleta ya que apenas ocupa espacio y puedo ir bien peinada siempre que voy fuera. La mía es esta, ¿a que además es súper bonita?
"NUESTROS DIAS": Si te toca para el viaje, ya se por sí es una lata, pero si llegas y no tienes ni un miserable Tampa o compresa ya te quieres dar de cocotazos contra la pared. Así que coge el calendario y calcula si te coincide con el viaje.
CABELLO: No sería la primera vez que me voy tan feliz sin una triste goma de pelo o pinza, así que añadir alguna a vuestro neceser antes de que se os olvide.

COMPLEMENTOS
GAFAS DE SOL: Aunque pienses que en Helsinki no las necesitas, créeme en algún momento las echarás en falta. Y si no, preguntárselo a mi amiga Lidia del blog Nosinmisgafasdesol, que va el nombre que ni pintado para este párrafo. Si utilizas gafas de ver, es importante que las cojas también aunque uses lentillas. Si perdieras o se estropeara la lentilla, estarás pasando un mal rato durante todo tu viaje.
PAÑUELO: Un pañuelo para el cuello será el mayor multiusos que tendrás en el viaje, y si es un poco  grueso mejor. Para los destinos fríos lo utilizarás de bufanda, pero también podrás usarlo de almohada en el viaje o para taparte en el avión si tienes frío.
FLIP-FLOPS: O las chancletas de 3€ de toda la vida. No abultan y te servirán para andar por la habitación, apartamento o donde te alojes. Si vas a un hostel aún hago más hincapié en llevarlas ya que te servirán para la ducha también.
BISUTERÍA Y JOYAS: Escoge un collar que se adapte a la mayoría de tus outfits, si no abultan podrás añadir otro para ir cambiando. Con el collar y un reloj, tienes más que suficiente. Para el viaje evita las joyas lo máximo posible ya que tendrás que quitarlas en el control y corres el riesgo de que se pierda alguna pieza.
VARIOS
CHICLES: Parece una tontería pero masticar chicles en el avión es fundamental para evitar que se taponen los oídos por la presión.
LIBRETA Y BOLI: A mi me gusta llevar una libreta con cosas del viaje anotadas, direcciones interesantes, restaurantes, cosas que no me quiero perder, etc. Luego siempre acabo sacándole partido y tomando alguna nota que quiera recordar a posteriori o a modo de diario personal.
PARAGUAS: Aseguraros mirando el tiempo que no va a llover ningún día, ante la duda, un paraguas plegable os salvará de un apuro. Ya de por sí la lluvia puede fastidiar un viaje, pero que además te pille sin un paraguas es el remate total.
¡Y hasta aquí mis imprescindibles de viajes! Lo mejor es hacer una lista previa de lo que queremos llevar y no olvidar, e ir punteando conforme lo hemos metido a la maleta, es la forma más segura de que lo llevamos todo con nosotros.¿Y tú? ¿Tienes algún imprescindible de viaje aparte de estos?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Recomendamos

Relacionado

trucosdeviaje viajes

Un mismo viaje se puede hacer de mil formas diferentes dependiendo del viajero. Por supuesto el punto de partida suele ser económico, no todo el mundo puede permitirse pagar lujosos hoteles y restaurantes de estrella Michelín. Normalmente la mayoría de las personas viajamos con un presupuesto de X el cual tenemos que repartir según nuestras preferencias. Yo soy de las que prefiero reservarlo para ...

salir y viajes diy ideas

Ultimamente he viajado y veo que sigo cometiendo errores, por lo que si mis consejos os sirven de algo estaré encantada. Hacer una lista: Dependiendo de donde vayas necesitarás unas cosas u otras, si es invierno la ropa ocupará mucho pero si es verano podrás meter muchas prendas!!! Haz la lista en tus ratos libres y en cuanto te acuerdes de algo, puedes apuntarlo en el móvil o en papel. Revisar la ...

salir y viajes consejos para viajar

Consejos para Viajar a Lugares con Climas Invernales Viajar es una de las mejores experiencias para chicos y grandes; los jóvenes principalmente vemos en los viajes un sueño hecho realidad: paisajes nuevos qué admirar, costumbres, comida y ropa nueva que probar, el cambio de horario que sólo sirve para poder pasar más tiempo en el antro o bar de moda, en fin. Viajar nos hace sentir protagonistas d ...

viajar

No importa cuántas excursiones de un día, escapadas de fin de semana, aventuras de una semana o vacaciones completas haya soportado en mi día, nunca aprenderé la lección. En los últimos minutos antes de un gran día de viaje, es probable que me encuentres abriendo la cremallera de una maleta vacía, mirando mi armario por primera vez en semanas y sacando mi lista de cosas para hacer la maleta, mient ...

salir y viajes consejos para viajar

Consejos para Viajar a Lugares con Climas Invernales Viajar es una de las mejores experiencias para chicos y grandes; los jóvenes principalmente vemos en los viajes un sueño hecho realidad: paisajes nuevos qué admirar, costumbres, comida y ropa nueva que probar, el cambio de horario que sólo sirve para poder pasar más tiempo en el antro o bar de moda, en fin. Viajar nos hace sentir protagonistas d ...

Consejos

Rate this post Hoy me gustaría compartir contigo algunos valiosos consejos para hacer la maleta y asegurarte de que cada viaje sea una experiencia sin estrés. Con años de exploración y aventuras, he aprendido a perfeccionar el arte de hacer la maleta de manera eficiente para garantizar comodidad y practicidad durante cada trayecto. A continuación, te brindaré consejos valiosos que harán que hacer ...

Otros maleta organización ...

Cuando se acerca un viaje, de entre todos los preparativos el que no podemos evitar es hacer la maleta. Haciendo la maleta podemos ver la personalidad de cada persona. Todos tenemos una manera de hacer la maleta, elegir la ropa que llevaremos o un orden para guardar las cosas. Tipos de organización de maleta Metódico Si eres una persona metódica tu maleta también lo será. Todo tendrá un orden, una ...

Hoy en día casi todo el mundo viaja en aerolíneas low cost. que a pesar de ser baratas no dejan llevar casi equipaje. Esto supone para algunos un dilema, ya sabéis no siempre el armario entero puede ir a las vacaciones. Pero bueno para que no pasemos trabajo y el comienzo de nuestro viaje no sea un infierno hoy os enseño el interior (y exterior) de mi maleta de viajes.La maleta de Doña Pepita El t ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

lifestyle viajes outfit

Está claro que la ilusión de un viaje comienza cuando un buen día se materializa en tu mente la idea que tu cuerpo, tus cinco sentidos, tu alma, y todo tu ente están pidiendo a gritos ¡un viaje! Un torrente de ideas invaden tu cerebro y a la velocidad de un mach, has recorrido el planeta para buscar tu destino ideal. Y te has visto: en una playa de Polinesia, escalando el Everest, a caballo por Mo ...