III Concurso de Fotografía Gastronómica de Málaga se come



Ganar el primer premio de la categoría Foodie del III Concurso de Fotorafía Gastronómica de Málaga se come con una foto del Gazpachuelo de mi padre…me hace una ilusión tremenda.

Mi padre siempre ha sido y es un gran pilar en mi vida. Un ejemplo de superación, sabiduría, nobleza y amor por el trabajo bien hecho.

Me ha enseñado que todo es posible. Por eso quiero dedicarle este premio a él, a mi padre, a mi papo.

UNA TARDE LLENA DE SABOR…¡A MÁLAGA!

Málaga se come es una web especializada en gastronomía perteneciente a la Red de Blogs Sabor a Málaga que nació en noviembre de 2011. Su objetivo es dar a conocer la provincia de Málaga a través de su gastronomía, su web y redes sociales recogen información sobre actualidad gastronómica, eventos, tendencias, restaurantes, turismo y personalidades relacionadas con el sector.

La entrega de premios se realizó en la terraza del hotel Molina Lario, bajo la mirada atenta de la Catedral.

Justo al llegar uno se encontraba con las fotografías de los finalistas: los auténticos sabores de Málaga transformados en imágenes llenas de color y textura.

¿Vosotros hubieseis sido capaces de escoger a los ganadores? Creo que para mí hubiese sido imposible.

Fotos finalistas del III Concurso de Fotografía Gastronómica


Fotos finalistas del III Concurso de Fotografía Gastronómica. Fuente: Málaga se come.

El jurado, que este año ha estado compuesto por el cocinero, sumiller y bloguero Manu Balanzino, la fotógrafa Beatriz Moreno y el sumiller Juanmi Rubio, hablaron sobre el alto nivel de calidad de las fotos que han participado en el certamen de este año.

Me encantó que se pudiera participar en dos categorías: La profesional, utilizando cámaras fotográficas profesionales y la Foodie utilizando dispositivos móviles. Yo he participado en la Foodie…¡a tope con mi móvil!

En la categoría Profesional se alzó con el premio Antonio Cano con “Pleno de moscatel”.

También han resultado premiadas las fotografías:  

Gazpachuelo malagueño con gamba de Cristina Santos, que ha quedado en segundo lugar.

Experiencias saludables y positivas, de Vanesa Moreno, que ha quedado en tercero. Como finalistas, Axarquía, de Óscar Lugo, y Cremino al pistacho, de Charly Simón.

Pleno de mosacatel


1º premio de la categoría profesional: Antonio Cano con “Pleno de moscatel”. Fuente: Málaga se come.

 

Por parte de la categoría Foodie, han resultado ganadores:

Con el segundo premio la imagen Ceviche de Caballa, de Bar Arriate, de Antonio Conde.

Con el tercero Gazpacho luz de Málaga, de Encarnación de la Higuera. Las finalistas han sido Ibéricos de Atarazanas, de Lina Barragán, y El Gazpachuelo de Pepo, de Javier Azcona.

También ha habido una mención especial del jurado para Los Meses sin R, de Cande Bustamante, un premio a la foto más creativa para Las tradiciones que no se deben perder, De Daniel Robles, y un premio del público elegido a través de Facebook para Nido de salchichón malagueño, de Araceli Martín.

¡Ya os contaré todo sobre los premios cuando disfrute de las experiencias!

   

EL GAZPACHUELO, LA SOPA MARINERA DE MI BARRIO

El Gazpachuelo es una sopa marinera típica de los pescadores de mi barrio, El Palo. Su origen humilde ha saltado a la alta gastronomía para deleitarnos con versiones de lo más gourmet de la mano de cocineros de la talla de Dani García o Jose Carlos García.

Su nombre hace referencia a la similitud de ingredientes básicos con los el Gazpacho: ajo, cebolla y pan.



  ¡Mi foto, la ganadora del 1º premio de la categoría Foodie!

Se trata de una sopa a base de caldo de pescado, mayonesa, patatas y pan tostado y en cada casa se le da su toque especial.

Con un “chorreoncito” de vino Viña AB u otro vino tipo fino, manzanilla o incluso amontillado, queda  especialmente delicioso. El toque de tomillo fresco a mi me parece espectacular, ya que el aroma nos hace pensar que el gazpachuelo sabe a tomillo, cuando lo que sucede en realidad es que confundimos el aroma con el sabor.

VERSIONAR EL GAZPACHUELO

La verdad es que hacer una versión vegana y sin gluten de este plato no tiene sentido. Pero sí se me ha ocurrido una receta basada en él.

Voy a empezar a hacer pruebas y os la compartiré cuando la tenga lista para que la podamos disfrutar los que tenemos o queremos llevar otro tipo de alimentación.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Momento en el que me dieron el premio...¡Qué nerviosa y emocionada estaba!
Momento en el que me dieron el premio…¡Qué nerviosa y emocionada estaba! Fuente: Málaga se come

Quiero dar las gracias a Arantxa López López por organizar el Concurso, por transmitir esa alegría y pasión  y por su gran labor de difusión de la gastronomía malagueña en Málaga se come y Agro Magazine.

También a todos los colaboradores: Sabor a Málaga, Hotel Cortijo La Reina, Complejo Turístico Rural La Garganta, Cervezas Victoria, Grupo Gorki, Bodega Antonio Muñoz Cabrera, El Reservado Restaurante, Escuela de Sabores, Aceitunas Roldán, Tierras de Mollina, GastroMaracas, MediaChef, Grupo Jorde Ordóñez, Restaurante El Lago, Eladio Frutas y Verduras, Lima-Limón Creativos, Agro Periódico Magazine, Grupo ColorGráfico, Oak Power Comunicación, Agencia Punto Press y Km0 Club Gastronómico.

Y antes de despedirme os invito a reflexionar conmigo sobre todo lo que nos aportan nuestros seres queridos (da igual si familia, pareja, amigos…). Yo doy las gracias a mi familia por estar a mi lado y a mi chico, que sé que no termina de entender mi pasión por la gastronomía, y aún así me apoya al 100% cada día.

Gracias también a vosotros, los que me leéis, porque hacéis que cada día me esfuerce más y ponga el listón más alto.

Siento que al otro lado de la pantalla hay personas honestas, que me hacen ver cuándo mi trabajo es bueno y cuándo se podría mejorar. Por eso os estoy muy agradecida, por acompañarme en mi aventura y por hacer que sea mejor cada día.

¡¡GRACIAS!!

Firma de Garnacha
 

.  

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos

Relacionado

oscar 2014 oscar premios oscar ...

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...