IGLESIA de SAN ROMÁN

Atrévete a Ser Arte!!!!
Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano.

Actualmente es el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, ver página web toledo-turismo.com:

http://www.toledo-turismo.com/es/concilios_72

Está situada en un lugar alto y privilegiado de la ciudad, es un monumento fascinante y en ella se coronó al Rey Alfonso VIII de Castilla en 1166.

La iglesia formada por una planta basílica, nuevo ábside, una torre robusta de doble campanario, pinturas murales al fresco de estilo románico con decoraciones mudéjares.

Hubo noticias de la parroquia en el siglo XII y la iglesia fue consagrada en 1221 por el arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada.

Más información y fotos en la página web arterias.com de la Iglesia de San Román, Toledo (Castilla-La Mancha):

http://www.arteguias.com/iglesia/sanromantoledo.htm

Si paseas por esta maravillosa ciudad te encuentras las mejores joyas, el espectáculo de sus callejuelas es un paseo por el tiempo y el arte.

Ver video canal Youtube Florian Yubero Cañas, Toledo Iglesia de San Román y Museo Visigótico con arcos mozárabes, con frescos bellos y tesoros artísticos:



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrévete a Ser Arte!!!! Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano. Actualmente es ...

Etiquetas: EDAD MEDIAToledo

Recomendamos

Relacionado

PRERROMANO Zamora

Atrévete a Ser Arte! "Joya visigótica" del siglo VII (680-711), en los años previos a la conquista musulmana. Es preciosa por su decoración muy bien conservada y es uno de los pocos ejemplo de esta época en buenas condiciones, gracias a que está cuidada y atendida por las personas del pueblo. Es digno de ver sus capiteles historiados, el friso, los arcos y la capilla Real visigótica. Est ...

León

Atrévete a Ser Arte! Es una de las joyas de estilo románico mudéjar, de los siglos XII y XIII, el arte realizado por los artesanos musulmanes que vivían en tierras cristianas. Su principal característica de estilo fue el uso del ladrillo que sustituyó al de piedra como material constructivo. Destaca su elevada torre de cuatro cuerpos decorada con galerías de arquillos. En la cabecera tiene 3 bóve ...