Ibiza

Ibiza: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

 

Cala de San Vicente, Ibiza


Cala de San Vicente, Ibiza – © lunamarina – Fotolia.com

 

  

 La isla de Ibiza es la más pequeña del conjunto de las Islas Baleares no obstante, también es una de las más conocidas y por supuesto, más visitadas por todo tipo de turistas. Ibiza se ha convertido casi en una de las más famosas por albergar a importantes millonarios que sienten pasión por el territorio balear y también por tener las fiestas más impresionantes del planeta.

Ibiza es la isla más próxima a las costas peninsulares y fue ajena al bombazo turístico hasta los años setenta a partir de esa época, con la repercusión que fomentaron la propaganda turística hecha en papel Ibiza, y también otras zonas de importante turismo en la actualidad como Torremolinos y Benidorm, comenzaron a despuntar en un estilo de turista que llamaba mucho la atención.

El paisaje, sobre todo en el norte, es un conjunto de almendros, olivos e higueras, con hermosas colinas iluminadas bajo un sol brillante. Igualmente, la ciudad de Ibiza conserva el aire de pequeña capital rural que la hace muy característica.

¿Qué puedo visitar en la isla?

El casco antiguo de Ibiza, también llamado ciudad alta, es una ciudadela en miniatura de forma casi circular. El Portal de ses Taules, en la muralla de la fortificación, del siglo XVI, tiene un bello escudo labrado del reino de Aragón, al que en su día y también en su historia, pertenecieron las Islas Baleares en plena Edad Media.

Una de las edificaciones más llamativas de la isla es la iglesia de Santo Domingo, del siglo XVI, en la que podemos ver tres cúpulas de azulejos rojos. La iglesia dispone de un barroco interior, con una bóveda de cañón y hermosos frescos en las paredes.

En Ibiza también tenemos sitio para los museos y, el Museo de Arte Contemporáneo, es uno de los más representativos de la ciudad. En este museo disponemos de obras de Tápies y Millares, entre otros muchos pintores.

Las mejores playas de Ibiza

Hay dos imágenes que se vienen a la cabeza siempre que nombramos Ibiza: fiesta y playa (o la combinación de ambas) Si antes hemos estado hablando de la fantástica noche ibicenca ahora, tenemos que hacerlo de sus espléndidas playas.

 Las playas de Ibiza y de las islas baleares en todo su conjunto, destacan por sus aguas cristalinas. Las aguas de las playas de Ibiza con completamente una gozada y siempre se dice que uno puede mirarse los pies mientras se baña. ¿Te apetece un baño cristalino en alguna playa de Ibiza? A continuación, vamos a nombrarte algunas de las más populares del territorio:

Talamanca: se encuentra muy cerca del casco urbano por tanto, el acceso a la misma es muy sencillo. Destaca su enorme extensión y su poca profundidad lo que la hace nada peligrosa además, no corren vendavales por lo que hacer deportes acuáticos como la vela ligera es todo un placer. Esta playa está muy bien situada y es ideal para ir con los más pequeños gracias a su bajo índice de peligrosidad por si fuera poco, no está nada masificada lo que hace su visita mucho más agradable.

Cala Conta: Ibiza destaca por sus calas y Cala Conta, es una de las preferidas por los turistas. De maravillosas aguas turquesas cristalinas, la cala de Cala Conta se hace irresistible para todos por eso, en los meses estivales, no es aconsejable que vayas si buscas algo tranquilo. No obstante, la visita es obligada estando en Ibiza.

Cala Salada: una de las más transitadas de Ibiza Cala Salada, es una cala muy original debido a que nace directamente de los bosques y, además de bañarte en sus aguas cristalinas, también podrás disfrutar de un enigmático sendero por las zonas verdes. Cala Salada es una de las calas más queridas por los turistas por lo que suele estar abarrotada de gente en los meses estivales.Ibiza cuenta con muchas otras playas y calas no obstante, nos quedamos con estas tres para nuestra guía de Ibiza. Sin duda, son de obligada visita.

Visitando Sant Antoni

Panorámica de la ciudad de Ibiza


Panorámica de la ciudad de Ibiza – © photocreo – Fotolia.com

Sant Antoni, segunda ciudad de Ibiza, fue llamada así por los romanos Portus Magnus por la amplitud del puerto natural. Este antiguo pueblo de pescadores es hoy uno de los reclamos turísticos más importantes de Ibiza.

El gran desarrollo urbanístico de la población hace que la iglesia parroquial de Sant Antoni, del siglo XIV, esté prácticamente ahogada en medio de un bosque de modernos y altos hoteles.

Al norte de Sant Antoni, en la carretera de Cala Salada, se encuentra la capilla de Santa Agnés, un templo paleocristiano. El descubrimiento de esta capilla fue allá por el año 1907 y estaba llena de armas árabes y fragmentos de objetos de cerámica.

Siempre es bueno dar un repaso a todo lo que podemos encontrar en el casco histórico de la ciudad que vamos a visitar. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca Ibiza es precisamente por la noche ibicenca de la que vamos a hablar detenidamente en el próximo apartado. ¿Te apetece conocer los mejores sitios de fiesta de Ibiza? 

 La Noche de Ibiza

De fiesta por Ibiza


De fiesta por Ibiza – © Cristian Nitu – Fotolia.com

Como ya hemos adelantado, si hay algo por lo que destaca la ciudad de Ibiza, además de por sus playas, es por la noche desenfrenada que posee. Ibiza nunca descansa y es que muchos turistas vienen atrapados precisamente por lo que este lugar ofrece por las noches.

Locales y discotecas que no cierran durante toda la noche e incluso algunos, hasta altas horas después de pasar el amanecer y llegar el día. La actividad de la noche ibicenca se centra en dos zonas: La calle de la Virgen, que es donde encontramos bares y tiendas de moda rodeadas además, de otros muchos locales interesantes y la zona de las discotecas.

Las discotecas más importantes tienen un sitio privilegiado en Ibiza: KuPachá o Amnesia (esta muy popular por sus fiestas de la espuma) son algunas de las más populares que abren sus puertas hasta altas horas y que atraen a personas de todo el mundo.

Sólo Ibiza además, es lugar de refugio de muchos ricos y famosos que encuentran en este espacio, su propio paraíso. Un punto a tener en cuenta con respecto a la noche ibicenca es que es bastante cara es decir, debes disponer de un presupuesto mínimo para poder disfrutar de toda la noche en su esplendor. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Blog

Ibiza es una de las islas Baleares más conocidas y mundialmente famosas por sus preciosas calas, su ambiente relajado en contraste con la monumental vida nocturna. En esta entrada te invitamos a descubrir Ibiza en coche por algunos de sus rincones más fascinantes. Una buena opción para descubrir Ibiza en coche es https://www.turborentacar.com/es/alquiler-coches-ibiza/ y prepararte para tu próxima ...

españa salir y viajes

Mallorca: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Catedral de Mallorca – © petra b. – Fotolia.com Las Islas Baleares son un paraíso aparte en el mundo de las playas. En esta ocasión queremos hablar de lo mucho que se puede hacer en un lugar como Mallorca. La isla de Mallorca es lo que se conoce como un pequeño continente en di ...

Playas Ibiza mejores playas de Ibiza ...

Ibiza puede haberse hecho famosa por sus noches de música tecno y sus locales nocturnos. Pero, últimamente, la belleza de la isla está comenzando a dar de qué hablar a nivel mundial. Y su encanto relajado está brillando con un enfoque firme en sus playas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Ibiza! Ibiza se jacta de tener kilómetros y kilómetros de hermosas playas, enclavadas en acantilado ...

general consejos para viajeros españa ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Ibiza es uno de los lugares con más turistas en la época del verano. Y es que la isla no sólo es playa y fiestas. Existen razones para enamorarse de este lugar y hoy te contamos cuáles son los motivos. Cada año las Islas Baleares se llenan de turistas de todo el mundo queriendo visitar la famosa isla de Ibiza. Y es que cada verano viene cargado de novedades ...

ibiza playas de españa playas paradisíacas ...

Ibiza es una escapada paradisíaca dentro de nuestras fronteras para disfrutar en amigos o en pareja, y así lo nos lo dejan ver sus espectaculares paisajes. En una isla donde reina la naturaleza y el sol, podemos encontrar calas mágicas cubiertas de verde mediterráneo, acantilados de vértigo o playas de ensueño de arena blanca, fina y un agua cristalina y azul turquesa. Por si fuera poco, algunas n ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

Ibiza

Ibiza, es la isla perfecta para disfrutar de una vacaciones con amigos, aquí puedes encontrar de casi de todo, playas, diversión, deportes, fiestas, paisajes, gastronomía, cultura…. Todo es posible en Ibiza, si tú y tu grupo de amigos estáis pensando en un destino para vuestras próximas vacaciones, no lo dudéis Ibiza es vuestro sitio. En el post de hoy vamos a proponerte cinco planes para un ...

España Islas Baleares

La isla de Ibiza reúne en un sólo lugar, patrimonio cultural, magníficas playas, pueblos con encanto, rica gastronomía y por supuesto un gran ambiente y mucha fiesta si es lo que te apetece. Casi la quinta parte de los turistas que deciden pasar sus vacaciones a las Baleares, elige la isla de Ibiza como destino favorito. Las Islas Baleares es una estupenda opción para disfrutar de unas vacaciones ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

Blog

Inicio Ibiza, conocida por sus playas paradisíacas, atrae a turistas de todo el mundo en busca de sol y diversión. Desde calas recónditas hasta amplias bahías de aguas cristalinas, la isla ofrece opciones para todos los gustos. Destacan lugares como Cala Salada con sus impresionantes vistas y Cala Conta famosa por sus puestas de sol. También hay playas como Cala d’Hort y Cala Vadella ideale ...