I  love YOGA




Cuantos de nosostros  , hombres y mujeres, después de años de no querer oir ni hablar de esta disciplina, nos volvemos  fans absolutos y cantamos las  bondades a todo hijo de vecino que nos escuche???….

¿Es el yoga una filosofia de vida, un gimnasia beneficiosa, una practica cercana a doctrinas religiosas?



¿Quienes pueden practicar yoga?..¿ Hay una edad para iniciarse, un estado determinado de salud ?

¿Que se requiere para empezar?…¿Cuando tiempo se necesita minimo al dia, la semana, el mes?

¿ Cual es el significado de las posturas o asanas?…de donde procede?…¿ Que beneficios nos puede reportar?

El Yoga  se origina hace más de 5,000 años en la India. Los escritos más antiguos de los que se tiene registro_ los Yoga Sutras y los Upanishads- datan de entonces.



Es dificilmente cuantificable, ya que no hay registros grabados en piedra, y se nutre y mezcla con diferentes estilos a traves de los siglos , ademas de que en la  practica está en continua exploración y desarrollo.

Es más una filosofia , para nada es una religion. Ademas el yoga  se compone de muchos aspectos. La respiración , la etica, y las posturas fisicas son partes indivisibles de la practica del yoga.

Los asanas promueven la buena salud y relajan la tensión en el cuerpo , llevando paz a tu mente ( y  a una mejor y más feliz vida)



Cualquiera puede practicar yoga. A cualquier edad o nivel de entrenamiento y estado fisico se puede disfrutar de la practica del yoga. A diario reciben clase desde niños en edad escolar hasta adultos ya jubilados. Lo único que se requiere es la voluntad de apreder , y disfrutar con ello.

¿Por que debo hacer Yoga?

El Yoga es bueno para:

La flexibilidad,  la relajación profunda , para sentirse “Centrado”, Promueve la fuerza del cuerpo a la vez que balancea y coordina tanto la mente como el cuerpo

Además cura, da bienestar y promueve un sentido y  sentimiento de estar bien y alegria de vivir.

¿Se puede hacer en el caso de estar embarazada?

Por supuesto que si durante cualquier trimestre. El embarazo es un momento excelente para explorar el yoga porque su practica hará que el cuerpo mantenga su salud, la mente relajada, y permitirá una  maravillosa conexión con el feto. Muchos medicos corroboran, que las practicas de respiraciones yoguicas y los estiramientos y fortalecimiento de los musculos ayudan a preparar el cuerpo para el parto.



Y….¿ Cuanto tiempo me llevará el ” ser bueno ” practicando Yoga?

Ser bueno , no significa dominar las posturas más complicadas…cualquiera puede practicar yoga por años, desarrollando mayor salud y paz mental incluso sin haber tenido que  retorcerse sobre si mismo. Lo que si es necesario es mantener  la constancia necesaria para realmente notar los grandes beneficios, que puedes alcanzar , que puedes comprender y manifestar  sobre tu cuerpo y mente.

Las posturas del yoga se centran en la salud de la espina dorsal, como centro del sistema nervioso y solución para la salud de la totalidad del cuerpo. La practica regular de las posturas del yoga  mejoran la circulación de la sangre y mantiene la flexibilidad de las articulaciones, musculos, tendones y ligamentos, conservando los standares de movimiento. Estos beneficios se derivan de una practica y atención , conscientes y  meditadas. Esto gradualmente aumenta la fuerza y el tono de todos los grupos de musculos, masajea el corazón y los organos internos, y mejora la circulacion hacias los nervios del cuerpo.



El yoga es facíl de aprender, los alumnos enseguida notan y experimentan sus beneficios. Una mejor postura del cuerpo sujeta los organos internos y los musculos en la correcta alineación, y da como resultado una apariencia mas joven.

El yoga es una practica de dentro hacia afuera, comenzando por la respiración. La respiracion diafragmatica ( la respiración de los bebes) aumenta la energia potencial en el cuerpo y el nivel total de energia vital .

Es la manera más eficiente de respirar, convirtiendo grandes cantidades de oxigeno en fuerza de vida, con el menor esfuerzo. Aprender las correctas tecnicas de respiración, nos permite usar esta energia para completarnos  fisica y mentalmente. La tension, stress, y depresión pueden ser aliviadas a traves de una correcta y profunda respiracion desde el diafragma.

La relajación yoguica es un método holistico de unión de la mente, el cuerpo y el espiritu sin utilizar ningún medio artificial. Balancear la energia producida por la practica del yoga es el fin del hatha yoga clasico.La relajación en el yoga nos brinda una maravillosa sensación de bienestar que repercutirá en todos los aspectos de nuestra existencia. Estos sentimientos no provienen del exterior del individuo- sino de nuestro interior. La practica del yoga elimina el stress fisico, mental y emocional que nos dificulta disfrutar de buena salud.

La practica del yoga , como dijimos anteriormente, puede practicarse a todas las edades, y puede continuarse durante toda la vida. Son famosos y notorios la cantidad de casos que   acreditan la longevidad como parte de su practica diaria  y alguna de las posturas clasicas del hatha yoga, que proporciona un suave masaje a las glandulas tiroideas y para – tiroideas, equlibrando el metabolismo, reforzando el cuello, mejorando la circulación en las extremidades y  la circulación  de la sangre  hacia el corazón, al mismo tiempo que alivia la presión en las venas de las piernas, y  los organos internos reciben un suave masaje, mantenidos en una postura invertida.

Al contrario que la practica de otros programas de actividad fisica, el yoga no carga con un esfuerzo extra a las articulaciones,  y como actividad gradual,  y bajo la supervisión de un experto o profesor cualificado, nuestro cuerpo adquiere más fuerza y mas equilibrio a su propio ritmo. Además no es competitivo, y una vez que las posturas se aprenden, se realiza mejor con los ojos cerrados, como parte de un proceso interno.

Personas con limitaciones o impedimentos fisicos pueden ser guiados por profesores expertos en este tipo de practicas a través de modificaciones y variaciones de las posturas. Con más de 1,000 posturas de yoga , gente de cualquier edad, puede personalizar su practica.

El yoga se dirige a la meditación. La habilidad de sentarse tranquila y conformablemente al menos por  20 minutos para meditar, se consigue con la practica regular del yoga. Estudios cientificos han probado que la meditación rebaja la presión sanguinea, y calma el sistema, permitiendo al cuerpo , curarse del stress diario.



Se centra la atención y el ritmo en la respiración, y así la meditación puede experimentarse en los niveles más altos. Durante la meditación los siete centros de energia del cuerpo se van abriendo gradualmente. Estos centros, conocidos como Chakras, comienzan en la base del cuerpo,  y se dirigen hacia la parte superior de la cabeza,  a través de la espina dorsal.

Como verás son muchos los beneficios y logros en la practica del yoga…..!!!alineate contigo mismo, practica YOGA!!!

BIENVENIDOS…..NAMASTE



Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

Yoga Transformacional

No hace falta ser flexible para practicar yoga, o por lo menos, el yoga que yo practico y enseño, el yoga que transforma. Este es  un yoga que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda. El que pone freno a ese continuo mental que te genera estados de estrés, ansiedad, negatividad o ira. El que trae paz a tu mente posibilitando una transformación profunda en tu interior. Este es el s ...

Con el objetivo de promover los principios de paz, armonía y respeto a la naturaleza, hoy se celebra el Día Internacional del Yoga. La Organización de las Naciones Unidas lo celebró por primera vez el 21 de junio de 2015. El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India. Una práctica física, mental y espiritual que se emplea para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El sec ...

Yoga Transformacional

Yin yoga es la nueva práctica que todos los estudios están incorporando a sus programas de clases. Esta modalidad se ha vuelto bastante popular últimamente, desbancando incluso a otras más físicas como el Ashtanga o el Vinyasa yoga. Pero lo cierto es que la práctica del Yin yoga no tiene nada de nueva. Es un estilo tradicional que en oriente se utiliza para profundizar en nuestro interior y explor ...

Ramiro Calle (Madrid, 1943) ha sido el gran promotor y maestro del yoga en España y fue el primero en impulsar investigaciones médicas sobre la terapia de esta práctica en nuestro país en colaboración con destacados médicos y especialistas. Ramiro Calle Pero este gran maestro no solo destaca como divulgador del yoga –una práctica originaria de la India y con una antigüedad de más de 5000 años– ...

cultura Eventos Life Style ...

Hace unas semanas que acudíamos llenos de expectación a la presentación del libro “Conoce el Virayoga por Arjuna, el canalla del yoga”. La convocatoria nos llamaba a no perdernos una “experiencia sensorial a través del yoga” Novata en el yoga y deseosa de conocer esta nueva displina me planté en un espacio tan emblemático como Californian Hot Yoga. ¿Qué es Virayoga? ¿De dón ...

Música yoga y meditación 1 hora musica de yoga musica con sonidos de agua y aves ...

Suaves melodías, música de yoga que incita a la relajación. Música de yoga sin interrupciones para una práctica placentera. Para restablecer el equilibrio entre mente y espíritu practica regularmente meditación o yoga. Y encontrarás la fuerza para elevar las murallas en contra de las energías negativas sumergiéndote en la naturaleza. Con sonidos de agua y aves encontrarás la paz necesaria para pro ...

Transformación Mindfulness y Crecimiento Personal

Si bien la mayoría de nosotros pensamos en sexo cuando pensamos en Tantra Yoga, esta práctica antigua es en realidad una combinación poderosa de asanas (posturas de yoga), mantras (meditaciones), trabajo de bandhas (bloqueo de energía) y chakras (centro de energía) que puedes usar para desarrollar fuerza, claridad y felicidad en la vida cotidiana. La primera vez que oí del Tantra fue a través de l ...

artículos de pablo rego artículos yoga

Foto ©Freepik por Pablo Rego | Durante la práctica de Yoga es fundamental tener presente la experiencia, las sensaciones, la consciencia del mundo interior. La estética de las posturas debe surgir de la búsqueda sutil del detalle y no de la forma externa de lo físico. La excesiva influencia del mundo de la imagen provoca y propone la imitación de la forma, transformando el concepto “postura” en al ...

Música relajante musica celestial musica celestial relajante ...

Planifica tu clase con ésta música para yoga con niños. Siempre es importante la elección de la música para yoga con niños, y ésta con sonidos de agua es ideal para tu sesión. Porque a los niños les resultará más fácil conseguir ese estado de consciencia del cuerpo que pretendes. Con sonidos de aves y de agua como fondo de ésta maravillosa música relajante se sentirán completamente integrados. Tam ...

Gt
Salud Vida ejercicios ...

Yoga es una palabra en sánscrito que significa “unión”. Y se refiere a la disciplina originada en la India, que se enfoca en la mente, cuerpo y espíritu. En los últimos años se ha popularizado su práctica en Guatemala, por lo que han surgido centros en donde se imparten clases de diferentes orientaciones. A continuación les compartimos los datos de tres de ellos: Om Yoga Guatemala OM Y ...