I Am Not a Serial Killer, las normas hay que cumplirlas

Billy OBrien, el director de Experimento mortal o Scintilla, películas que desconozco, pero que no tienen pinta de ser mejor que su más reciente trabajo, I Am Not a Serial Killer, una película muy modesta que ha sido presentada en el marco del Festival de Sitges 2016.
Mi interés inicial (como el de la mayoría de público) por ella se debe a que cuenta en sus filas con el actor Christopher Lloyd, el Doc de Regreso al futuro, sin duda, el mayor de los reclamos para la mayoría de los que superamos los 30.

Como he dicho, I Am Not a Serial Killer es una película realmente modesta. Eso no quita que no sea entretenida, aunque me temo que su recuerdo no va a perdurar en el tiempo como lo han conseguido otros films de terror.

Desgraciadamente, no pasará a ser un clásico del género, pero reconozco que tiene sus aciertos y momentos bastante bien llevados en una trama tan poco novedosa, sobre todo, durante su primera mitad.

John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

John Wayne Cleaver es el joven adolescente al que da vida el actor Max Records, que hace ya la friolera de 8 años, encarnó al joven Max (que casualidad) en Donde viven los monstruos, film dirigido por Spike Jonze.

Max Records, ahora ya muy crecidito y cambiado, me resultó irreconocible durante el film dirigido por Billy O’Brien. Así que imaginaros mi sorpresa al investigar el casting en el momento de escribir estas líneas.

Records interpreta su papel con mucha naturalidad y su perfil de joven inadaptado con influencias sociópatas provenientes de las mentes más perturbadas de los asesinos en serie más famosos como Ted Bundy o Jeffrey Dahmer, y que nos brindan alguna genial escena como la de la fiesta, con diálogos de lo más afilados sin tener que recurrir a la violencia física.

O’Brien ha escrito el guión junto a Christopher Hyde, que debuta en dicho campo con un guión basado en una novela de Dan Wells. Desconozco la fidelidad con la novela, pero el punto más llamativo del film es el equilibrio entre el bien y el mal y el uso que hace de él.
Una cuerda que se tensa cada vez más, en la que Cleaver tendrá que hacer auténticos malabarismos sobre ella para no caer en el lado oscuro, tal como su vecino octogenario, Crowley, interpretado con gran acierto por el gran Christopher Lloyd, el Doc de Regreso al futuro.

Un personaje, del que llegado el momento crucial no se explican demasiados detalles, eso puede descontentar al espectador más meticuloso, pero dejará satisfecho al menos exigente.

Su evolución hacia el género fantástico ‘quiebra’ la película, en el buen sentido, y su desenlace te deja un poco perplejo, pero para una película tan pequeña, está bien realizado en aspectos técnicos. Básicamente la película se sostiene por los dos personajes que crean una dinámica y empujan la historia, que funciona como un pseudo documental y explica sutilmente los inicios de un asesino en serie. Aunque, Cleaver sabe mantener muy bien ese equilibrio.

Otro aspecto que juega con mucho acierto, es el manejo del suspense, no se puede comparar al de Alfred Hitchcock, pero si al de Stephen King, que revela las incógnitas en el momento justo. Una película que deja reconfortado de forma momentáneamente al espectador amante del fantástico y del terror.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

CULTURA PARALELA Cine Crítica ...

En nuestro último “avistamiento” en esta edición del Festival de Sitges disfrutamos de un relato de psicópatas adolescentes dirigido por Billy O’Brien. Sinopsis: John Wayne Cleaver (interpretado por Max Records) es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pu ...

2016 cine crítica ...

Lo que podría ser un drama sobre un adolescente con tendencias psicopáticas deriva en un thriller sobrenatural propio de una entrega de Expediente X o Supernatural. El primer aspecto es el más atractivo y el menos explorado por el cine en general, el segundo lo hemos visto cientos de veces mejor traído. Por lo demás, buena apariencia y acabado, buen ritmo, y el aliciente de la presencia de Christo ...

cine palmarés terrormolins 2016

Mejor Película: I am not a serial killer, de Billy OBrien Mejor Director: Billy OBrien por I am not a serial killer Mejor Actor: Max Records por I am not a serial killer Mejor Actriz: Terence Schreurs por Kristen Mejores efectos especiales: Stephen Coren por La autopsia de Jane Doe Mención Especial Fotografía: Hong Kyung-Pyo por El extraño PREMIO DE LA CRÍTICA DE ORO: The eyes of my mother de Nico ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Como indica el título del post, la idea es hacer una recopilación en varias partes con información basica de algunos de los trabajos que serán proyectados en la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges, para abreviar) y que, a priori, me parecen interesantes e intentaré ver (en la medida de lo posible) durante los diez días que dura el certamen, d ...

Marc O Leary es el verdadero nombre del violador serial Christopher McCarthy en la serie Inconcebible de Netflix. En esta nota te contaremos la historia de este criminal, cómo fue aprehendido y dónde está ahora.   Inconcebible es la adaptación del artículo An Unbelievable Story of a Rape (La inconcebible historia de una violación) ganador del Premio Pulitzer en 2015.   En este texto de Ken Armstro ...

nota de prensa terrormolins 2016

Seth Brundle, o Brundlefly (o Brundlemosca) ya tiene 30 años. Una de les grandes criaturas de la Nueva Carne cronenbergiana celebra su treintavo aniversario, efeméride que el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei pretende celebrar como se merece. Por ello, este año recupera el título de culto La mosca (The Fly) de David Cronenberg con una proyección muy especial para, a continuación, desgran ...

Artículos comedians in cars getting coffe Delorean ...

Por fin. Tras años de falsas capturas de pantalla enviadas por WhatsApp en las que tus amigos aseguraban que habíamos llegado a la fecha en la que Marty Mcfly llegaba al futuro, el veintiuno de octubre de dos mil quince es el día correcto. La cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd imaginaba un mañana repleto de coches voladores, un porvenir en el ...