Hydra: Guía Imprescindible



Calles del interior de la isla de Hydra en las Islas Griegas
Vista del puerto de Hydra en las Islas Griegas © korpithas – Fotolia.com

Hydra: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

A continuación os explicaremos las maravillas que ofrece la isla de Hydra, perfecta para pasar unas vacaciones tranquilas. Se trata de una pequeña isla griega situada en el golfo Sarónico, con lo que forma parte del archipiélago de las islas Sarónicas, en las cristalinas aguas del mar Egeo. Hydra, con escasos 50km de superfície, se encuentra unida al Peloponeso mediante el estrecho del golfo de Hydra, e incluye en su municipalidad la pequeña isla de Dokos, totalmente deshabitada y relajante.

El nombre actualmente es bastante curioso e irónico dado que hacía referencia a la cantidad de pozos y agua que fluía por la isla pero, actualmente, dado los movimientos sísmicos que ha sufrido este echo ha desaparecido y el agua tienen que traerla desde el continente griego.

¿Cómo llegar a Hydra?

Hydra es una isla volcánica, muy rocosa y sin apenas vegetación, aun que si dispone de zonas fértiles. Este hecho ha provocado que no caiga en manos del turismo masivo. Para llegar a ella, solo se hace posible mediante ferry desde Atenas o Nauplia, o en hidrofoil, aun que los primeros son más lentos pero perfectos para disfrutar de los encantos del mar griego.

Dada esta situación, la mejor opción para llegar al destino de sus vacaciones es coger un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Atenas y allí dirigirse a uno de los dos puertos antes nombrados, el Pireo o Nauplia. Una vez en el puerto puede escoger entre viajar hasta Hydra en ferry, que conecta con otras islas vecinas y puede ser una fantástica ocasión para hacer una visita a los encantos de otras islas características como Egina, Poros o Spetses. El trayecto tarda 3 horas, o bien puede escoger llegar antes a la isla en hidrofoil, que en este caso serían una hora y media de trayecto.

Aunque sin duda la mejor opción será visitarla en un barco propio ya que así podrá recorrer lugares de la isla que poca gente ha pisado y disfrutado, siendo una de las pocas islas en las que no le será un inconveniente amarrar.

¿Cómo moverse por Hydra?

Hydra es una isla muy escasa y solo cuenta con una única ciudad, capital de la isla con el mismo nombre. El transporte dentro de la isla es muy característico ya que no está permitida la entrada de vehículos a Hydra, exceptuando el camión de la basura, ya que los "hidriotas", es decir, los pueblerinos, cuidan mucho del turismo, la higiene y la seguridad ya que viven de ello. Con lo cual, la única manera de desplazarse de un sitio a otro es mediante burro o en taxis acuáticos.

La gran parte de la población vive concentrada cerca de Hydra, en el puerto o en sus proximidades así que las excursiones a pie y las bicicletas son la mejor opción, pero éstas deberá traerlas en ferry desde Atenas, ya que esta isla no dispone de alquiler de ningún tipo de vehículos, ya que cuidan en no perder la tranquilidad tradicional y relajante de la Hydra.

Playas recomendadas en Hydra

Las playas de esta preciosa isla son generalmente rocosas, alternadas con la cantidad de acantilados y la poca vegetación que presenta. Una de las mejores opciones que puede realizar nada más llegar a la isla para contemplar toda su espectacular belleza es alquilar un bote o dar un paseo con taxi acuático, si no cuenta con un barco propio, para disfrutar de la visión de la costa desde el mar, experiencia que le dejará sin habla.

De las playas en particular podemos hablar bien poco sencillamente si no dispone de tiempo o de ganas para echarse a andar y dar una hermosa excursión, cercanas a la ciudad de Hydra dispone de playas como Spilia, rocosa y perfecta para nadar tranquilamente dejándose llevar por sus cristalinas y profundas aguas intensas. La Bahía Avlaki es otra preciosa opción ya que se trata de una cala protegida situada después de Spilia, donde la arena es más pedregosa y de más difícil acceso, pero es mucho más bella y tranquila que Spilia, además de también ser perfecta para nadar relajadamente. Otra playa próxima es la de Kamini, aun que está más lejana que las otras dos se trata de una playa de guijarros mucho más idónea para disfrutar en familia.

Cabe mencionar que la mejor opción para maravillarse con la belleza de la costa de Hydra es ir a visitar las preciosas calas lejanas de la capital y perdidas, las cuales apenas visita la gente ya que resultan un verdadero paraíso desértico de gente, aun que nuestra mayor recomendación son las calas a las que no se puede acceder más que en bote, pues su virginidad y la belleza de su entorno totalmente natural y asalvajado hacen de estas unas maravillas de la naturaleza.

Así que con una encadenación de calas al norte, otras casi imposibles de llegar al sur y las pocas playas largas ocupadas por complejos hoteleros hay que tener en cuenta que a pesar de la belleza de su característica formación, Hydra no cuenta con muchas excepcionales playas, aún así, a pesar de las citadas no puede perderse otras como Mandraki, Vlychos, Molos o Bisti, ya que son pequeños paraísos dentro de las variopintas rocas.

¿Qué ver y hacer en Hydra?

La principal atracción de la isla es la propia capital, Hydra, es también conocida como sencillamente Puerto Hydra dado que se trata básicamente de en un puerto en forma de media luna alrededor del cual se encuentran las playas más visitadas, igual que las más transitadas y turísticas, y los establecimientos comerciales que ponen a disposición de sus visitantes todas las necesidades y todo lo necesario para satisfacer tanto a los turistas como a los hidriotas.

Calles del interior de la isla de Hydra en las Islas Griegas © f8grapher – Fotolia.com

La ciudad es característica por sus empinadas calles de piedra que conducen desde la zona portuaria hasta donde se encuentran la mayoría de las residencias locales. Cabe citar también que la mayoría de las opciones hoteleras están localizadas en dichas calles. La arquitectura  de esta zona muestra que fue lugar de las antiguas residencias de poderosos nobles, construidas por arquitectos tanto de tradición genovesa como veneciana, siendo algunas de ellas posibles de visitar. Como por ejemplo la llamada Tombazis, en el interior de la cual se encuentra la sección de la Escuela de Bellas Artes. Visitar la de Tsamadou también es una buena e interesante opción ya que en ella se puede disfrutar de la Escuela Superior de la Marina Mercante, siendo la única isla griega donde se pueden vislumbrar tan asombrosas mansiones.

En el centro de la ciudad de Hydra destaca especialmente entre algunas iglesias más la de la Virgen de la Asunción, ya que cuenta con una asombrosa torre campanario de tres pisos, construida de mármol. Cerca de las oficinas municipales se encuentra un pequeño Museo Eclesiástico y detrás de una de las iglesias se encuentra el Museo Kountouriotis, que se encuentra dentro de una mansión. El Museo Bizantino también es digno de visitar ya que dispone de una amplia colección de objetos religiosos, situado bajo la torre del reloj de la ciudad.

La única catedral usada actualmente de la isla se encuentra en el puerto y es llamado Monasterio de Teotocos. Igualmente Hydra cuenta con otros numerosos edificios históricos como el Monasterio de Profitis Ilias, el cual ofrece preciosas panorámicas de la isla. Otra opción es la Catedral que se encuentra en Douskos, ya que allí se pueden disfrutar comida griega típica en un entorno aromático de lo más inolvidable.

¿Dónde alojarse en Hydra?

Esta isla cuenta con estrictas leyes de urbanismo que prohíben la construcción prolifera y descontrolada en la isla, ésta echo ayuda a preservar el encanto natural y la tranquilidad haciendo de ella un encanto más como destino de fin de semana de los habitantes griegos de otras partes del país, pero para los extranjeros que buscan una opción diferente, rocosa y sobretodo perdida y alejada del tumulto de turismo es una perfecta opción.

Dado esta condición el hospedaje en Hydra está muy limitado a la zona del puerto como ya se ha comentado y a las calles de la capital. Una gran idea si se dispone de barco es pagar el amarre en el puerto. Así sencillamente tendrá que guiarse por su presupuesto y su única preocupación será escoger el tipo de vistas que querrá desde su habitación al despertarse.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: salir y viajeshydra

Recomendamos

Relacionado

Patmos

Panorámica de la isla de Patmos © Freesurf – Fotolia.com Patmos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta guía turística vamos a hablarles de la paradisíaca isla de Patmos, se trata de una pequeña isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo. Las poblaciones más importantes de Patmos son Skala, lugar del único p ...

salir y viajes naxos

Portara, la gloriosa puerta situada a la entrada de Naxos en las Islas Griegas © Freesurf – Fotolia.com Naxos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta ocasión vamos a hablarles de la maravillosa Naxos,  una isla griega situada en el cristalino mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Islas Cícladas siendo la más grande y ele ...

salir y viajes fuerteventura

Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar. Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África. Como ya hemos comentado en gu ...

salir y viajes kos

Kos – Isla de Kastri (c) Can Stock Photo Kos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Si tiene pensado visitar la hermosa Isla de Kos, en esta guía le mostraremos lo mejor de dicha isla y le daremos un poco de información a la hora de moverse en ésta. Kos es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo del que se ...

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

Tenerife

Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo. El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los ...

Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

salir y viajes guía de mauricio

Guía de viaje de la República de la isla de Mauricio: todo lo básico e imprescindible. Mauricio – Espectacular playa de la isla © Yuguesh Fagoonee – Fotolia.com Mauricio es una isla encantadora con colorido paisaje iluminado por el sol y el maravilloso color del océano Índico, es un sitio perfecto para el descanso y la diversión, este lugar tiene guardados diferentes secretos de histor ...

salir y viajes boston guía de boston ...

Panorámica de la bahía de Boston, Estados Unidos – © SeanPavonePhoto – Fotolia.com Boston: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. Boston es la capital de Massachusets y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Dicha ciudad es un núcleo cultural, un gran centro de enseñanzas superior, destaca en los ambientes de medicina, inv ...

salir y viajes guía de cerdeña guías de italia

Guía de viaje de la isla de Cerdeña (Sardegna) en Italia: todo lo básico e imprescindible. Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia © g-vision – Fotolia.com Cerdeña es una de las Islas más atractivas del mediterráneo además de ser la segunda más grande, esta maravillosa isla cuenta con paisajes únicos que conservan diferentes especies de flora, fauna y vida a acuática. La experiencia se vuelve ...