Hulkenberg vio arruinada su estrategia por el Virtual Safety Car



Nico Hulkenberg, tuvo un fin de semana para olvidar en China, el alemán recibió varias penalizaciones, las cuales incluyen sanciones de tiempo sobre su resultado en la carrera y puntos de penalización en su carnet.

Hülkenberg comenzó desde la séptima posición, y optó por un pitstop al final de la vuelta de formación para poner los neumáticos slick.

Pero dos maniobras le hicieron merecedor de varias sanciones que acabaron con sus aspiraciones en el GP Chino. Se consideró que Hülkenberg había superado a Romain Grosjean durante la fase de Safety Safety Car y pasó a Marcus Ericsson detrás del Safety Car, cobrando penalizaciones de cinco y diez segundos.

El alemán también recibió cuatro puntos de penalización, dos por cada infracción, con lo que suma un total de 6 en 12 meses, aunque dos puntos, ganados en 2016, serán borrado de su licencia la próxima semana. "Tomamos un riesgo justo al final de la primera vuelta y entramos para poner slicks ya que la pista estaba realmente seca en todas partes menos en la recta principal", dijo.

"Mientras salía delos pits sin embargo, [Lance] Stroll se estrelló y el coche de seguridad virtual salió, y en condiciones de humedad si no puedes empujar, se pierde toda la temperatura de los neumáticos. Perdí todo el agarre, era como conducir en hielo y hice girar unas cuantas veces las ruedas ... A partir de ahí simplemente salió mal, el VSC prácticamente arruinó nuestra estrategia y por lo tanto la carrera".

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, se detuvo en el final de la primera vuelta, pero hizo un trompo en la curva 1, llegando finalmente 13°.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Valtteri Bottas sigue con perfil bajo respecto a Hamilton, a medida que avanza la temporada, se hace más notoria la diferencia entre ambas flechas plateadas, y seguramente, dentro de poco, el equipo Mercedes comenzará a presionar al finlandés. En su última actuación, en Shanghái, volvió a decepcionar. Bottas, ocupó inicialmente el tercer puesto, detrás del compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, y ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales. Con una temperatura de 43 °C en ...

NOTICIAS F1 FERRARI PILOTOS ...

Sebastián Vettel, se mostro contento con el gran resultado obtenido en la carrera en China, pese a verse afecto por la salida del Safety Car y a la pérdida de tiempo detrás de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Vettel se mantuvo en segundo lugar durante la primera parte de la carrera en Shanghai y optó por lanzarse temprano para poner los neumáticos slicks, bajo el Virtual Safety Car. Vettel cayó ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

A nivel técnico, la F1 no tendrá cambios importantes para el 2018, tal vez estéticamente si veamos un cambio gracias al halo, pero respecto al rendimiento no tendrá un efecto tan profundo como el cambio en la aerodinámica que hubo del 2016 al 2017. Además, en el ámbito deportivo, solo habrá pocas limitaciones adicionales y un cambio en el sistema de sanciones, además, la aleta tiburón será erradic ...