¡Hoy es viernes 13!!!!!

Mis pelis de miedo, las que me aterrorizaban, las que no me dejaban dormir y las que me gustan.

Hola!!!!!!!!!!! Parece mentira pero otra semana más que se nos ha esfumado, es increíble.

Hoy es viernes 13, una fecha que fuera de España es sinónimo de miedo. He leído que el origen de este miedo lo encontramos en plena Edad Media, al parecer un viernes 13  la Santa Inquisición persiguió y juzgó a unos caballeros templarios. Pero sea cual sea el origen a mí se me ha ocurrido hacer una lista con algunas de las pelis de miedo de mi vida. Algunas son pelis que me han gustado, otras me han dado mucho miedo y otras simplemente me han marcado por algún detalle. No puedo poner todas las que he visto porque no acabaría nunca, así que haré una lista con unas pocas, pero el orden es aleatorio, no por preferencias.

La primera es Viernes 13 para conmemorar la fecha. Ya os hablé de ella aquí, así que no me extenderé mucho.

Solo diré que es una peli cutre y mal hecha, pero la escena final en la que Jason emerge del lago casi me mata del susto, acabé llorando y mi madre diciendo que nos lo había dicho, porque no nos dejaba verla y accedió porque mi hermana y yo nos pusimos tan pesadas que nos dejó y aquello acabó en tragedia y trauma.

Una peli que me sigue dando miedo es El exorcista.

La vi mil veces y siempre acabo de los nervios porque es un miedo más interno, no sé como explicarlo, no es lo mismo pensar que va a aparecer un zombie que ver a esa niña totalmente demonizada. A mí es de las que más miedo me da.

De pequeña me empeñé en ver esta peli y el pánico me persiguió años, y mi hermana se dedicaba a asustarme a todas horas, me refiero a Los chicos del maíz. Adoro a Sthepen King pero en sus pelis paso mucho pánico, me quedo con los libros. Recuerdo que en los campos de maíz del pueblo de mi abuela mi hermana me lo hacía pasar fatal, jejejeje.

Imagen 0


No hay peli que dé miedo a mi marido, bueno, si la hay, esta; 13Fantasmas, no sé porqué esta le da mucha cosa, yo creo que son esas paredes de cristal que crean una sensación de claustrofobia mezclada con angustia. A mí también me da miedo, pero es que todas me dan miedo, jejeje.

Imagen 0


Y volvemos con el maestro Stephen King, esta vez con La niebla. Desde que ví la peli la niebla me llena de angustia, no soporto sentir esa fría humedad, mejor lejos, bien lejos.

Una peli que me produce agobio, tristeza y no sé cuantas cosas es El sexto sentido no sé si porque es un niño, por el final, porque Bruce Willis mola, no sé, pero soy de las que gritó en el cine cuando la niña muerta salé de debajo de la cama.

Imagen 0


Y otra peli que en su momento me dio bastante angustia es Los otros, y eso que el que hacía de marido de Nicole Kidman estuvo en una Comunión a la que fui yo, así que sé que está vivo,o al menos de aquella. Creo que es la niebla y el ambiente, o ese sello de Amenábar lo que me hace estar con los nervios de punta todo el tiempo.

Imagen 0


Y siguiendo con Alejandro diré Tesis, la primera peli del director. La he visto mil veces y siempre sufro, esa mirada ta expresiva de Ana Torrent y algunas de las cosas que hace Eduardo Noriega son...me encanta pero sufro mucho.

Imagen 0


Cuando era pequeña vi Cementerio de animales, de nuevo de Stephen King y menudo trauma, ese niño diabólico me impedía dormir, pasé más miedo que con el muñeco de Miliki que os conté aquí. Definitivamente prefiero los libros del gran  maestro del terror.

Imagen 0


Para ir acabando os diré que me gusta muchísimo Shyamalan y no podía quedarme solo con El sexto sentido, así que pongo Señales, que es una peli de un miedo diferente, a mí me crea mucha angustia, más que El bosque(que me encanta) o La joven del agua, en Señales ese ambiente traspasa la pantalla. Y encima salen Mel Gibson y Joaquin Phoenix así que para mí lo tiene todo.

Imagen 0


No quería dejar de poner alguna de cine clásico y sin ninguna duda elijo Psicosis, porque solo Hicthcock sabe transmitir ese miedo, y solo Anthony Perkings puede ser el mejor Norman Bates del mundo, una peli que no me canso de ver.

Imagen 0


Y para terminar os diré que Poltergeist me espanta. Pensar que la dulce Heather O´Rourke murió de verdad siendo niña hace que vea esas pelis con mucho repelús. No creo que en esas cosas, pero confieso que me da yuyu y prefiero obviarla, oír esa vocecita dicindo que ya están aquí me asusta mucho, pero mucho mucho.

Imagen 0


Bueno, pues este es mi repaso. He dejado muchas que me gustan, un montón más de Stephen King como Misery, Carry o El respalnador, no he puesto La señal, El silencio de los corderos(porque para mí no es terror y eso que es de mis favoritas), La huérfana, The Hounter,  muchas, pero creo que el resumen es bastante variado.

¿Coincidimos en alguna?¿Os gustan las pelis de miedo?¿Cuál es vuestra preferida?

Muchas gracias por leerme, ya sabéis que arriba a la derecha hay un formulario de contacto por si alguien me quiere decir algo en privado. Muchos besos, feliz finde y nos vemos el lunes.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología y videojuegos amstrad arcade ...

HABLAMOS DE UNO DE LOS TITULOS BASADOS EN LA PELICULA "VIERNES 13" QUE MENOS REPERCUSIÓN TUVO EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO, PERO QUE MANTIENE UN FUERTE ESPIRITU ENTRAÑABLE. Podríamos decir que el juego no estaba acabado, que era un estudio joven y que aun no tenía experiencia... e incluso podríamos ponernos a debatir con lo típico de "YA CLARO ERA UN CPC Y LOS GRAFICOS TENÍAN QUE ...

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

Supersticiosa o no, el viernes 13 sí es un día ideal para ver pelis de miedo.   Si aún no tenías planes para esta tarde noche y quieres evitar salir por eso de las malas energías, mejor aviéntate una de estas pelis que Netflix te recomienda, de acuerdo con tus miedos supersticiosos.     El juego de Gerald   El juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama en una casa recluida, en ...

música y lectura dando la nota personal ...

¡Feliz viernes a todos! Este Viernes Dando La Nota lo vuelve a elegir mi hijo, que le ha cogido el gustillo a esto de elegir canciones. Esta vez ha elegido una más "moñas" como dice él, pero que le gusta mucho. Se llama "Human" y la cantante es Christina Perri. Mi hijo me puso el vídeo oficial, pero ya sabéis que a mí me gusta entender la canción que luego me equivoco, así qu ...

cine y televisión brad pitt cine. ...

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II. Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago. El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse. Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

cine. Ewan Mcgregor Hermanos Coen ...

Rosco de pelis; cine e ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!!! Muy bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Yo estoy contenta, he desconectado aunque confieso que me daba miedo el sábado con anuncios del día del padre por todas partes, pero lo he superado bien y he tomado el sol, pude hacer algo de deporte y estar con la familia, que el día de Ramos toca familia aunque aquí ha diluviado, así qu ...

general vdln viernes dando la nota

My love (Celine Dion) ViernesDandoLaNota 13 Aunque quizás tarde un poco en responder a los comentarios, o tarde en visitar vuestras canciones, debido a que ya tengo el examen el día 21, no quería dejar pasar este Viernes Dando La Nota. Hace un par de años descubrí esta canción en unas fechas similares a estas, justo antes de las Oposiciones. Cuando quería hacer un "kit-kat" la escuchaba ...