Horoscopo y Oraculo Celta



Este antiguo oráculo se basa en la protección que la naturaleza otorga a cada individuo. El árbol guardián te ayudará a conocerte mejor y a averiguar tu porvenir

En la antigua cultura celta, los árboles eran signos de protección y de vida. Para ellos el bosque era un templo, donde los árboles constituían sus columnas.

Basándose en esta veneración, los antiguos druidas armaron un oráculo. Cada árbol protege y da sus dones a quien nace en un período determinado. Averigua cuál es tu árbol guardián y aprende a conectarte con tu futuro mediante la adivinación arbolaria de los magos celtas.

Tu árbol guardián

Según tu fecha de nacimiento, podrás descubrir tu árbol guardián en la siguiente lista:

Manzano (23/diciembre al 1/enero y 25/junio al 4/julio): Divertido y seductor. Fiel y afectuoso. Muy generoso. Profesión: filósofo, científico o escritor.

Abeto (2/enero al 11/enero y 5/julio al 14julio): Reservado, egoísta y leal. Con su inteligencia, cosecha éxitos materiales en cualquier oficio.

Olmo (12/enero al 24/enero y 15/julio al 25/julio): Atractivo, fiel y generoso. Detesta que no se le de la razón. Profesión: dirigente nato.

Ciprés (25/enero al 3/febrero y 26/julio al 4/agosto): Optimista y tenaz. Es feliz con poco. Juvenil, apasionado en el amor y fiel.

Álamo (4/febrero al 8/febrero, 1/mayo al 14/mayo y 5/agosto al 13/agosto): Disfruta de lo que hace. Debe aprender a controlar su tiempo y energías.

Cedro (9/febrero al 18/febrero y 14/agosto al 23/agosto): Impaciente, pero perseverante. No se desanima frente a las dificultades. Arrogante. Tarda en comprometerse en el amor. Profesión: ejecutivo.

Pino (19/febrero al 28/febrero y 24/agosto AL 2/setiembre): Narcisista y egocéntrico. Adaptable y con dotes de organizador, aunque no soporta el fracaso. Profesión: político o abogado.

Sauce Llorón (1/marzo al 10/marzo y 3/setiembre al 12/setiembre): Muy atractivo para el sexo opuesto. Comprensivo. Le gustan los viajes y, también es hogareño. Profesión: actor o ejecutivo.

Tilo (11/marzo al 20/marzo y 13/setiembre al 22/setiembre): Encantador. Se pone metas inalcanzables. Fiel y celoso en el amor, necesita apoyo. Profesión: científico o ejecutivo.

Roble (21/marzo): Práctico e intuitivo. En el amor, es cariñoso e inconstante. Autoritario y susceptible y ambicioso. Profesión: ejecutivo o artista.

Avellano (22/marzo al 31/marzo y 24/setiembre al 3/octubre): Inteligente y lógico, a la vez que intuitivo. No soporta presiones. Es hábil en las relaciones. Profesión: diplomático o político.

Serbal (1/abril al 10/abril y 4/octubre al 13/octubre): Frágil, resistente y firme. Solidario y elegante. Impetuoso en el amor, cambia a menudo de pareja. Profesión: artes

Arce (11/abril al 20/abril y 14/octubre al 23/octubre): Original, memorioso y rápido. Es tímido y le gusta que lo adulen. En el amor es muy variable. Profesión: actor, modelo o diplomático.

Nogal (21/abril al 30/abril y 24/octubre al 11/noviembre): Tímido y orgulloso. Se muestra contradictorio en el amor. Tiene dotes de mando. Profesión: militar, político o pintor.

Castaño (15/mayo al 24/mayo y 12/noviembre al 21/noviembre): Independiente, sensible y encantador. En el amor, es tierno y fogoso. Muy soñador. Profesión: arquitecto o diseñador.

Fresno (25/mayo al 3/junio y 22/noviembre al 1/diciembre): Magnético e impulsivo. No le afectan las críticas y es egocéntrico, pero fiel y racional en la pareja. Profesión: político o actor.

Carpe (4/junio al 13/junio y 2/diciembre al 11/diciembre): Siempre atractivo, cuida mucho de su cuerpo y apariencia. en el amor es tradicional y sensual. Reflexivo y responsable. Profesión: artes en general.

Higuera (14/junio al 23/junio y 12/diciembre al 21/diciembre): Fiel a sus convicciones, le encanta rodearse de amigos. Es práctico y planea bien sus objetivos. Profesión: maestro

Abedul (24/junio): Familiar y poco romántico, con tendencia al pesimismo. Muy inteligente e imaginativo y constante. Profesión: científico, escritor, trabajo en casa.

Olivo (23/setiembre): Atlético y atractivo. Justo y equilibrado. Busca parejas inteligentes e independientes. Profesión: juez o abogado.

Haya (22/diciembre): Tiene buen gusto, es materialista y poco romántico, pero muy compañero. Aspira a la riqueza. Profesión: contador o matemático.

Oráculo celta

Para consultar el oráculo debes concentrarte en la situación sobre la que deseas un consejo y escribe la pregunta en un papel. Consigue un mazo de cartas celtas y mezclalas. Cuando sientas que estás listo, elije alguna de estas tiradas que te proponemos a continuación.

I) TIRADA DEL ÁRBOL MAESTRO: Haz un abanico con las cartas boca abajo, sobre la mesa. A continuación, concentrándote saca una carta. Ella te dará la clave que te ayudará a entender la situación por la que atraviesas.



II) TIRADA TEMPORAL: Procediendo de la misma manera que la anterior, pero elije tres cartas y voltéalas. La primera corresponderá a las energías que precedieron el momento actual (origen); la segunda, al presente y la tercera, muestra las posibilidades futuras, hacia donde se mueve la energía para solucionar tu problema.



III) TIRADA DE LA CRUZ CELTA: Comenzando de la misma manera que las anteriores, elije ahora cinco cartas. Ubícalas de la siguiente manera (sin voltearlas todavía): la primera, en el centro (clave de la situación); la segunda a la izquierda (pasado cercano); la tercera a la derecha de la central (futuro próximo); la cuarta en la parte superior a la del centro (influencias del entorno) y la quinta debajo de la central (influencias inconscientes). 



A continuación te presentamos el significado de cada carta a fin de que puedas obtener la respuesta:

Manzano: Seducción. Posibilidad de éxito. Actúa de inmediato

Abeto: Misterio. Intrigas y secretos. Éxito material. Proyecta a largo plazo

Olmo: Bonanza. Alégrate, la suerte está de tu lado.

Ciprés: Fidelidad. Actúa con energía y optimismo. Amor pasional

Álamo: Superficialidad. Contacta con lo natural. Disfruta. Pide consejo, no decidas de forma impulsiva.

Cedro: Optimismo, persevera en tus metas. Buen futuro económico. Espera antes de comprometerte

Pino: Organización. Vitalidad. Se positivo y adáptate a las circunstancias. Busca apoyo en los amigos

Sauce Llorón: Valor. Momento para el amor y la seducción. Presentimientos acertados. Viajes

Tilo: Practicidad. Influencia positiva. Se realista en tus objetivos. Evita los celos

Roble: Dinamismo. Favorece la creación, el arte y los negocios. Ambición y triunfo. Se cariñoso

Avellano: Originalidad. Período de estudio. Diplomacia. Utiliza tu lógica e intuición.

Serbal: Mutabilidad. Intuiciones propicias. Posible cambio de pareja. Se solidario con tu entorno

Arce: Caprichos. Felicidad erótica. Fertilidad. Relax. Cuidate de la falsedad. Discusiones

Nogal: Impulsabilidad. Evita los extremos. Modérate. Relájate. Conflictos de poder

Castaño: Honestidad. Momento propicio para el aprendizaje. Ternura, intuición y habilidad psíquica

Fresno: Ambición. Se menos exigente contigo mismo y con los demás. Cuidate de la negatividad y de críticas malintencionadas. Buena suerte

Carpe: Elegancia. Cultiva tu espíritu y tu físico. Sensualidad. Contacto sanador con la naturaleza

Higuera: Intuición. Logros económicos. Abundancia. valora a tu familia. Expresa tus sentimientos

Abedul: Arte y belleza. Céntrate en la familia y no peritas intromisiones. Evita el pesimismo. Conseguirás éxitos aplicando tu imaginación

Olivo: Espiritualidad. Paz y felicidad. Justicia. Disfruta de la amistad y el amor. Reconciliaciones

Haya: Creatividad. Buena predisposición para las relaciones y la pareja. Maternidad. Crecimiento económico y laboral. Buenas noticias

Fabrica tus propias cartas de oráculo

Puedes construir tu oráculo celta de esta forma:

Divide una cartulina blanca en cinco filas horizontales de igual tamaño
Traza luego siete columnas verticales del mismo ancho, de modo que se formen 21 rectángulos
Escribe en cada uno de ellos los nombre de cada uno de los árboles de un lado y la foto o dibujo del árbol.
RecórtalasPosteriormente elije un lugar natural, bajo un árbol que te agrade y consagra estas cartas de oráculo a los Dioses Celtas con esta oración: "Árboles amados, pilares del Universo, permitan que estas cartas sean un eficaz instrumento de conexión con el futuro. Protéjanme. Por la triple Diosa, que así sea".

Guarda las cartas en una caja de madera, de ser posible. Utilízalas con respeto y reverencia.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

FAMILIA/CASA/JARDIN BELLEZA/MODAS DIETAS/ALIMENTACION/COCINA ...

Hace muchos siglos, en Sumeria, cerca del Golfo Pérsico, nació la Astrología Árabe, gracias a los profundos estudios que realizaron los sabios de esa época y que, siglos mas tarde, se difundirían durante la Edad Media, a lo largo de toda Europa. Una disciplina astrológica que, al igual que otras provenientes de Oriente, ponen el acento en nuestra capacidad para cambiar el destino. Aquí encontrarás ...

ARTÍCULOS

En el año 2016 las tendencias según los astros son más favorables para los signos con mayor fortaleza desde lo mental. Veamos en general lo que dicen las cartas respecto de cada signo del zodiaco para este año nuevo. Aries (21 marzo - 20 abril) Estas personas que poseen mucha energía y que son muy instintivas tendrán una gran variedad de oportunidades de desarrollar sus talentos en el 2016. ...

general alquimia astrologia/magia/hechizos ...

Desde la antigüedad los magos alquimistas se han dedicado a la trasmutación de metales en otros. Sin embargo también descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercen una gran influencia sobre las personas y su entorno. Tal es así que las civilizaciones antiguas consideraban a los metales como la "carne de los dio ...

Libros Recomendados para Leer cartas de amor

Grandes cartas de amor de personajes históricos que muestran en sus mensajes la pasión del corazón exaltado. El mes de febrero se convierte en la perfecta evocación del romanticismo por medio de la apelación de Cupido que va directa al corazón. La carta de amor siempre ha sido un símbolo de expresión afectiva, sin embargo, en la era de las nuevas tecnologías, el poder de una carta es todavía más s ...

música y lectura

Muy buenas, hoy os traigo algunas novedades para este mes de junio. A mi personalmente los que más me llaman la atención son El amor es un círculo abierto y Ciudades de papel de nuestro querido John Green, autor de Bajo la misma estrella. ¿Cual os gustaría leer? Fecha de publicación 25 de junio Editorial Suma de letras Sinopsis:Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón? Silvia neces ...

Música instrumental alegre musica alegre musica alegre instrumental ...

Más de 1 hora de música celta irlandesa alegre. Maravillosa música celta irlandesa para alegrar el día a cualquiera. Porque es la música folk más divertida por excelencia que me vendrá genial para las fiestas de verano. Cuando haga cenas al aire libre para pasar un rato divertido con mis amigos. Como música chill out al más puro estilo irlandés, para los que preferimos el aire de la montaña. Con c ...

Arte

El alfabeto celta, también conocido como alfabeto Ogham, posee un origen incierto pero visible en diferentes monumentos de piedras verticales en Irlanda y Gales. Dichas piedras son llamadas Ogham y tienen inscripciones grabadas, las cuáles se considera que tenían una función funeraria. Las primeras fueron descubiertas en el siglo IV d.C aproximadamente. Algunos académicos consideran que el alfabet ...

Descargables Estilo de vida Recetas ...

Las celebraciones de San Valentín despiertan el ánimo de sorprender a la pareja o pasarlo bien con los amigos. Flores, peluches y chocolates son algunos de los obsequios preferidos cada 14 de febrero. El abanico de opciones se abre ante nuestros ojos en las vitrinas de los centros comerciales, tiendas y páginas web. Particularmente soy de las que piensa que el amor se basa principalmente en respet ...

general cartas de amor

5 Paginas web con mas de 100 mil Cartas de Amor Hay veces que necesitamos enviarle por el Facebook una buena carta o palabras a nuestra pareja para darle aliento, apoyarla, darle cariño, amor o solo porque la distancia los separa y mutuamente deben de estar comunicados tratándose bonito. Este tema es para que conozcas las mejores páginas web de cartas de amor, si estabas buscando unas palabras rom ...