Holly Holm: conoce a la peleadora que le robó el título a Ronda Rousey

A sus 34 años, la ‘Hija del Predicador’ pasó a la historia de la UFC por noquear a Rowdy y convertirse en la nueva campeona mundial.

Holly Holm se llevó todas las miradas en el UFC 193 tras vencer a Ronda Rousey. (AFP)
Holly Holm se llevó todas las miradas en el UFC 193 tras vencer a Ronda Rousey. (AFP)

A Holly Holm nadie le regaló nada. Y para quienes la conocen no sorprende que haya dado el golpe en la UFC al vencer a la favorita Ronda Rousey por nocaut en Melbourne. La nueva campeona mundial peso gallo ha tenido una vertiginosa carrera en los deportes de contacto. Conoce todo sobre la ‘Hija del Predicador’.
Pero, ¿quién es Holly Holm? Ella nació en 1981 y pasó su niñez en Albuquerque, la ciudad más poblada del estado de Nuevo México, Estados Unidos. En sus primeros años se dedicó al fútbol. Más adelante intentó con la gimnasia y natación, pero cuando conoció el kickboxing supo que los deportes de contacto eran lo suyo.
“Comencé a practicar gimnasia para mantener la forma, pero cuando vi la clase de kickboxing me pareció genial, así que decidí probar una pelea y ver cómo era”, cuenta Holm en una de sus primeras entrevistas.
A medida que se profesionalizaba, Holly Holmes demostró que contaba con una técnica contundente con golpes demoledores en el ring. A la par, practicó el boxeo donde también consiguió varios triunfos. Pero serían las artes marciales mixtas las que la llevarían a la fama.
Holly Holm --o la Hija del Predicador como se le conoce por la vocación de su padre en la iglesia de Bosque Farm en Nuevo México- se ganó un espacio rápidamente en la UFC. Su debut fue en febrero de 2015 con victoria. Desde entonces ha trabajado muy duro en el gimnasio Jackson Wink MMA, en Albuquerque esperando una nueva chance.
Y esa oportunidad llegó este domingo ante Ronda Rousey. La misma Holly Holm afirmó poco antes de la pelea que no pensaba que “una oportunidad tan grande” en su carrera llegara tan rápido en el octágono de UFC. Pero finalmente supo derrotar a Rowdy y ser considerada un de las sorpresas más grandes de la historia de este deporte.
La carrera de Holly Holm
2002 Hace su debut en kickboxing y boxeo
2003 Gana la última pelea de kickboxing para dedicarse a tiempo completo al boxeo
2004 Ganó su primer título mundial de boxeo en peso welter liger de la Asociación Internacional de Boxeo
2011 Debuta en MMA con una victoria en segundo round con un nocaut técnico
2013 Gana su última pelea de boxeo, finalizando con un récord de 33 victorias, 2 empates y 3 derrotas y con 18 defensas de su tíulo en tres distintas divisiones
2014 Gana su primer título de MMA, en peso gallo Legacy FC femenino
Febrero 2015 Debuta en UFC en el evento UFC 184 derrotando a Raquel Pennington por decisión dividida
Agosto 2015 El presidente de la UFC Dana White anunció que Holly Holm pelearía contra Ronda Rousey en UFC 195 en enero del 2016
Agosto 2015 White anunció que el Rousey vs. Holm se movería para noviembre en el Etihad Stadium de Melbourne
Noviembre 2015 Holm derrotó a Rousey con un nocaut en el segundo round y se convirtió en la campeona mundial de peso gallo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos