Historia de Eliane Talbot

Nacida en alta mar, cerca de las costas de Tanaris a bordo de El Valeroso, un navío mercante que perdió el rumbo durante una copiosa tormenta. Una de las tantas historias que la joven cuenta sobre su origen es que su madre se enamoró de un apuesto marinero, que le entregó su cuerpo y que jamás le volvió a ver. Una de tantas, y la que más le gustaba, aunque jamás tenía forma de saber si era cierta o no por más que le preguntaba. La mujer que le dio a luz la crió y educó sola, ganándose la vida como buenamente podía para mantener a su pequeña. Yendo de puerto en puerto o de pueblo en pueblo, alejada de las guerras y a menudo vendiendo su cuerpo al mejor postor. A Eliane no le faltó jamás nada, pero ver a su madre trabajar tan duro por ella la hizo espabilarse pronto. Deseaba que dejara aquella vida que bien podría arrebatársela algún día.

En una taberna de mala muerte, donde solía ir de madrugada a robar a quienes habían bebido demasiado, fue donde conoció a un hombre algo más mayor de ella que le robó el corazón. Poco sabía de su vida de ladrón, de las mentiras con las que su pérfida lengua había encandilado sus oídos y entumecido sus sentidos. Menos aún de las chicas que tenía en otros lugares y a las que había engañado del mismo modo que a ella, prometiéndoles siempre regresar. Eliane cayó como todas las demás a sus pies, y más en la ingenuidad de sus 17 años. Como otras tantas hicieran antes que ella, acompañó a aquel hombre, Favreau, en sus viajes. Cuando Favreau y sus hombres descubrieron rutas seguras que les llevarían a Kalimdor, no dudaron en saquear las ruinas que allí encontraban. Su lugar favorito era Tanaris, lugar del que Eliane se enamoró. Las tormentas de arena les obligaban a moverse continuamente, por lo que eran difíciles de rastrear, pero además a veces desenterraban alguna baratija que no dudaban en recoger para vender a precios escandalosos en algún puerto de los Reinos del Este, siempre usando nombres falsos. Eliane se había ganado un buen sitio en el grupo, y todo lo que le pagaban con las ganancias sacadas se lo daba a su madre. Había logrado que Favreau no se deshiciera de ella a los pocos meses como hacía con las demás, aunque seguía sin tan siquiera sospechar acerca de otras mujeres.

En aquellas dunas conoció a un hombre, apodado el Gran Jon debido a su gran estatura y corpulencia, que le advirtió sobre Favreau. En cuanto pueda te la clavará por la espalda, le había dicho la primera vez que conversaron. Ella seguía tan enamorada como el primer día, por lo que hizo oídos sordos a las palabras del Gran Jon. En alguna ocasión se había ido con su campamento, el cual contaba con una veintena de personas. Todos tenían un pasado distinto, provenían de distintas partes, pero se habían enamorado del desierto como había hecho ella y habían decidido establecerse allí. Se movían por las dunas según las tormentas de arena dictaban. Cazaban lo justo para comer y procuraban llevar siempre el suficiente agua, todos participaban de algún modo en la supervivencia del grupo; cuidaban todos de todos de manera recíproca.

Las cosas con Favreau se torcieron cuando, tras volver de comprar aprovisionamientos para la Perla Peregrina, vio que tonteaba con otra. Se dio cuenta de que, como le habían dicho otros e incluso su propia madre, era una de tantas para él. Zarpó una vez más en el navío del grupo de Favreau hacia Tanaris, y allí se unió al campamento del Gran Jon. Pasó un par de años con ellos, dos buenos y felices años, hasta que una nota le fue entregada en una de sus paradas en Gadgetzan. A Favreau no le dejaba ninguna mujer y él había prometido arrebatarle la vida a quienes amaba si no volvía con él. Lo hizo, pero con un plan en mente. Acabó con la vida de aquel que le había roto el corazón con vacuas promesas, usando la daga que él mismo le había regalado tras enseñarle a usarla años atrás. Sabiendo que el resto del grupo iría tras ella, huyó.

Cuando llegó a la Ciudad de Ventormenta, se alistó a las filas de la milicia de una casa noble usando una identidad distinta, Jane Hawke. Pensó que allí estaría a salvo y que ganaría lo suficiente para poder mantener a su madre, llevársela a la capital en lugar de envejecer en un pueblo viejo y húmedo. Por suerte, no vio nada que le hiciera sospechar que la hubieran seguido a ninguna parte. Le dolía haber dejado al Gran Jon y al resto de gente, pero eran un blanco si permanecía con ellos y no quería ponerles en peligro. La música y los bailes nocturnos, las risas junto al fuego, las cacerías… todo permanecería en su memoria. Aunque le gustaba pasar desapercibida, logró llamar la atención de uno de los miembros de dicha casa, Lord Edward Johnson, a quien rechazó en diversas ocasiones pese a los intentos del noble. Creó, sin embargo, un vínculo con otro miembro de la milicia, William Irving. El romance que inició más tarde con él disgustó en gran medida a Lord Edward, llevándoles a discutir en reiteradas ocasiones.

Tras diversos motivos, Eliane abandonó el servicio a la casa, siendo tachada de traidora al confundirse su dimisión con el apoyo a un hombre con el que habían hecho tratos que no habían salido bien, teniendo como resultado que Lord Johnson fuera herido de gravedad.

Tras aquello, rondó las tabernas de la ciudad. La información se pagaba bien, y ella no tenía ningún problema relacionándose con la gente. A veces ni siquiera tenía que hacerlo, le bastaba con escuchar discretamente o fingir haberse dormido en una mesa cercana para enterarse de lo necesario. Fue así como dio con el hombre que cambiaría su vida para siempre. Era la imagen de otra casa noble de la ciudad, aunque ella no lo supiera. Todo lo que él quería de ella era información sobre la casa a la que había servido, y ella sabía todo lo que él y su señor necesitaban. Enthelion, viendo que podía ser de utilidad, la presentó a Lord Arthur Lyttelton. Así pues se la presentó como Dama de Honor de la corte de la Casa Lyttelton, nombrándola Lady Eliane Talbot, el nombre que había elegido para esta nueva etapa. Su labor era algo completamente nuevo para ella. Debía aprender protocolo y a comportarse como una dama de buena cuna. Su labor principal sería la de tejer una red entre las gentes de bien para enterarse de todo lo que ocurría en otras casas nobles y de mejorar la imagen pública de la casa a la que ahora servía, la cual no era demasiado buena. El anterior señor de la Casa, tío de Lord Arthur había sido un déspota que se había cobrado la vida de muchos, usando el poder del dinero para librarse de todo. Alguien halló la forma de quitarlo de en medio y Lord Arthur se había convertido en el nuevo señor.

En las diversas y prolongadas ausencias de Lord Arthur Lyttelton, Eliane había llevado las riendas de la Casa, delegando la diplomacia y los negocios en otros, así como el tema de leyes. La imagen de la Casa Lyttelton había mejorado, así como sus relaciones con algunas otras casas. Aquellas personas que se habían puesto en su camino habían salido mal paradas. Se había ganado el respeto de muchos que al principio la consideraban una mera mujer de buena cuna, viendo que era más de lo que aparentaba. Ejercía su papel como mejor sabía, y pronto se ganó el apodo de La Murmuradora entre algunas personas.

Todo parecía ir como la seda, pero no todo lo que reluce es oro. William Irving, de quien había separado su camino tras unirse a la Casa Lyttelton, había sido secuestrado por los hombres de Favreau. Uno de ellos, Malobaude, quería venganza. Ella a cambio de él. Malobaude envió notas a Eliane acompañadas de pequeñas partes del cuerpo de William. Sir James Lyttelton, sobrino de Lord Arthur, estuvo a su lado y él junto al cuerpo militar de la casa se deshicieron de Malobaude y sus hombres. No habían llegado a tiempo para salvar a William, pero al menos dejarían de atormentarla. La había pillado volando bajo, y eso hizo que Eliane y James empezaran a verse en secreto. Aunque se negaba a aceptar que se estaba enamorando de James, aferrándose al recuerdo de William, por quien no había sentido más que mero cariño. Lord Arthur, en cuanto supo de la relación, obligó a la pareja a casarse, y lo hicieron esperando un hijo. Como regalo de bodas, les regaló parte de las tierras que poseía para que las regentaran en nombre de la Casa Lyttelton. James, viéndose no preparado para el matrimonio, para regentar nada y a punto de ser padre, desapareció.

Los meses posteriores no fueron nada sencillos. Sola, con Lord Arthur atendiendo otros asuntos a saber dónde, esperando un hijo y con todo lo que entrañaba regentar una casa, aguantó como pudo todos los problemas que surgieron. Poco después de dar a luz a su primogénito, Lucien Lyttelton, Lord Arthur regresó y más tarde su esposo. Considerándolo un traidor, Lord Arthur expulsó a James y poco después le otorgó la nulidad matrimonial a Eliane, firmada por la Iglesia. Considerándola un peligro para él y para el futuro de la casa, le había arrebatado lo poco que tenía. Sin ganas de seguir adelante al servicio de dicha casa, movió los hilos para marcharse, llevándose a Lucien consigo. Había perdido las riendas de su vida hacía mucho, pero estaba dispuesta a volver a tomarlas, costara lo que costara, y darle a su hijo la infancia y la vida que ella nunca tuvo.

Fuente: este post proviene de Blog de Alherya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si el despido de los directores Christopher Miller y Phil Llord no causaron suficiente revuelo, la nueva noticia es que Anthony Ingruber podría sustituir a Alden Ehrenreich en el papel principal de la ...

Mass Effect Andromeda es el cuarto título de la famosa saga de Bioware. Desde que saliera el esperado tráiler en la E3, hemos tenido una cantidad de memes para aburrir sobre fallos de animación. Cora ...

Muy bien, hemos dado con un servidor o una partida en la que queremos participar. ¿Pero cómo hacemos nuestro personaje? Para muchos la respuesta varía: los hace semejantes a sí mismos o improvisa sobr ...

He aquí un consejo para la siguiente No dejes que te arrastre a la oscuridad No le cuentes todos tus secretos Te dejará con el corazón roto Dirá lo mucho que te quiere para tenerte cerca y cuando esté ...

Etiquetas: Relatos cortos

Recomendamos

Relacionado

arte Natalie Dormer Tudor ...

Uno de los dibujos que hice recientemente fue el de uno de mis personajes de rol en World of Warcraft, Lady Eliane Talbot. Fue otro de esos tantos que empecé a hacer por el mero hecho de practicar anatomía, pero que vi que me podía servir para hacer un dibujo y así fue. Cogí referencias de Natalie Dormer (actriz que interpretó a Ana Bolena en la serie de HBO Los Tudor, personaje al que se asemeja ...

Eliane Talbot Relatos cortos

— ¿Te han curao? La voz de Asmodeo captó su atención y la despertó de su ensimismamiento, sentándose junto a ella. Aquella forma de hablar estaba lejos de sorprenderla. Había tratado toda su vida con gente cuya educación había sido la calle, al igual que había tratado con gente adinerada desde que decidiera asentarse en Ventormenta y servir a la Casa Lyttelton. Una mujer de cabellos cortos y negro ...

Eliane Talbot Relatos cortos

Besó la frente de su pequeño con suavidad, sin querer despertarlo. Parecía mentira pensar que poco más de cinco meses atrás había salido de su interior, en un parto algo complicado. Había perdido mucha sangre y le había causado anemia férrica, pero Eliane aguantaba como hacía siempre, guardándolo todo en su interior mientras mantenía la sonrisa en los labios. Salió del cuarto tras observarlo unos ...

Eliane Talbot Relatos cortos

Mary Ann había sido una buena madre, o al menos lo mejor que su condición le permitió. Eliane la miraba desde la cama, amamantando al pequeño de dorados cabellos. Su progenitora había decidido volver a su antigua vida con tal de ayudar con los gastos cuando ella pudiera quedarse con el pequeño. No quería oír la opinión de su hija, y sabía bien qué significaba aquello. Más de una vez se había queda ...

Literatura Relatos cortos World of Warcraft

El sabor de la cerveza bajaba ahora por su garganta, vaciando la jarra. Estaba en el piso superior de la taberna del casco antiguo de la ciudad, sentada frente a Enthelion. Aquella noche no estaba de humor y él lograba apaciguarla. Sus encuentros eran cada vez más habituales y frecuentes. —Sois fácil de contentar —comentó el hombre de pelo pajizo—. Estabilidad, un sueldo, salir de una pieza... Muy ...

Alherya Literatura Relatos cortos

Habían llegado rumores extraños de la ciudad al pueblo de refugiados del condado. Se decía que la Legión Ardiente iba a regresar y eso había encogido de miedo los corazones de la gente. Lo habían pasado muy mal a lo largo de su vida hasta que Lord Adkins Landcaster apareciera junto a su séquito y les diera un hogar y un trabajo dignos. Lady Eliane había enviado a algunos hombres a calmar los ánimo ...

Dorothy L. Sayers Harriet Vane Lord Peter Wimsey ...

Sinopsis: Lord Peter Wimsey se enfrenta a un nuevo y fascinante caso. Esta vez no lo hará solo. En este segundo título de la Biblioteca Dorothy L. Sayers asistimos a otra vuelta de tuerca en el fascinante mundo de la autora. La intriga, ambientada en el Londres de los años treinta, y protagonizada, como es habitual, por el detective lord Peter Wimsey, propiciará que este conozca a la que habrá de ...

¡Esta nota contiene spoilers!    Lo más interesante de Joker es que deja mucho, tal vez demasiado, a la imaginación. No importa cuántas veces la veamos, es complicado (por no decir imposible) saber qué fue lo que pasó realmente y qué fue tan solo una alucinación de Arthur Fleck.   Por eso, en cuanto aparece algún guiño que puede aclararnos la historia no podemos dejarlo pasar. Justo eso ocurrió cu ...

Horrocrux

El diario de Tom Riddle no era más que un simple y viejo diario absolutamente en blanco, el cual había sido utilizado como un horrocrux por él mismo Tom. Exactamente el año de 1943 el diario cogió su lugar como horrocrux, justo cuando cursaba su sexto año en Hogwarts, el prestigioso colegio de magia y hechicería. De hecho, es su primer horrocrux y lo utilizo como un arma. “Mi diario, la pequ ...

cine noticias videos

“Voy a ser un piloto, el mejor piloto de la Galaxia”, son las palabras que estremecerán a todos los fans de la Guerra de las Galaxias. Tras el teaser tráiler que lanzaron ayer en el marco del Super Bowl LII. Ya se había anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, que el día de hoy lanzarían el tráiler oficial. Y quienes tuvieron la exclusiva del lanzamiento fue el programa es ...