Hamburguesas gourmet en buenos aires

Si hay algo que a mi esposo y a mi nos gusta mucho es comer.
Así es como un día, acostumbrados a las hamburguesas de Burger King y McDonald´s (¡que me encantan, no voy a decir que no!), sin querer queriendo encontramos una hamburguesería de estilo americano, que nos gusto tanto que volvimos una y otra vez y en una de esas veces se nos ocurrió este lindo pasatiempos de probar hamburguesas en otros lugares y decidir cuales nos gustan mas que otras.
Por suerte para nosotros, en Buenos Aires las hamburguesas gourmet están en pleno auge y cada día aparece un nombre nuevo para sumar a la lista pendiente.
Estas son las hamburguesas que probamos hasta ahora. Espero poder ir agregando más nombres a la lista con el paso de los día.



BURGER 54:


Nosotros conocemos el de Martinez, pero esta abriendo sucursales en diferentes barrios.
Fue la primera que conocimos y la que nos provoco el fanatismo de gordos comedores de hamburguesas.
Siempre pedimos la opción clásica, hamburguesa completa con queso y bacón. Es absolutamente deliciosa y no falla. Pero tienen variedad de hamburguesas para elegir, entre ellas de pollo o de salmón. Y para los que prefieran algo un poco más liviano, también hay opciones vegetarianas y ensaladas, la ensalada Caesar es una maravilla.
Algo que creo que merece ser nombrado aparte son los aros de cebolla; son muy, muy buenos.
Las papas fritas no son la gran cosa, demasiado húmedas y aceitosas para mi gusto, pero se pueden pedir simples, con provenzal o con huevo frito.
Si vas a comer acá no hagas planes para después que vayan más allá del sillón de tu casa porque quedas pipon a mas no poder.
www.burger54.com.ar

MUU LECHERIA:
Tienen varias sucursales, creo que todas en shoppings o paseos de compras.
Con mucha variedad de hamburguesas y sándwiches para elegir. También tienen otras opciones como ensaladas y waffles.
La verdad, las hamburguesas en si, si bien son ricas, nos son para decir "¡waaaw que hamburguesa!". Lo dejo como una opción para comer un día de shopping. Una opción bastante divertida por cierto, por que un gran detalle de este lugar es que esta ambientado como un café de los años 50.
Algo muy, pero muy recomendable es la limonada. ¡Es muy rica!
De los desayunos (que igualmente también sirven a lo largo de todo el día así que tranquilamente se pueden pedir a la hora de la merienda) probé las French Toast. Es una porción enorme de dos trozos de pan estilo campo y vienen con un gran tazón de café con leche. ¡Deliciosas!
www.mundomuu.com.arDEAN & DENNYS:

Tienen dos locales, uno en Palermo y otro en Recoleta. Nosotros conocimos el de Palermo y, como en otros lugares, optamos por la clásica hamburguesa completa con queso y bacón.
Sinceramente, hasta ahora, es el que menos nos gusto. No solo por que las hamburguesas no me impresionaron en absoluto, si no también por el trato descortés de los empleados y la falta de limpieza.
Cuando entramos al local había solo tres mesas ocupadas, sin embargo para sentarnos tuvimos que limpiar una mesa nosotros mismos por que en todas había bandejas llenas de vasos vacíos y servilletas sucias. Y continuaron así durante todo el tiempo que nos llevo comer.
No voy a decir que las hamburguesas son feas, para nada. Son ricas, pero a mi parecer, en comparación con otras dejan que desear.
www.deananddennys.comTIERRA DE NADIE:

¡El paraíso de los gordos!

El único local que tienen esta en Caballito. Es de tamaño bastante pequeño y se llena mucho, así que en lo posible esta bueno ir temprano. Son hasta ahora LAS MEJORES hamburguesas que comí en mi vida. Ofrecen variedad de hamburguesas, desde la clásica doble queso y doble bacón hasta una gran variedad de opciones como por ejemplo con cebolla caramelizada, pimientos salteadas, chukrut. berenjenas al escabeche, provoleta... en fin, un muy buen toque que da a estas hamburguesas un sabor diferente. Todas las hamburguesas vienen con papas, pero si vas no podes no probar las Papas TDN. Vienen con queso Cheddar, panceta crocante y cebollita de verdeo picada. ¡Un manjar!
Cabe agregar que también ofrecen opciones veggie, ensaladas, tacos y burritos. Sinceramente nunca probé nada aparte de las hamburguesas, pero no dudo que deben ser igual de deliciosas que todo lo que probamos.Y por ultimo, un detalle no menor es que son las únicas hamburguesas que no me puedo terminar por que son enormes. No es 100% recomendable para ir, es 100% indispensable ir a TDN aun que sea una vez.
https://www.facebook.com/tdn.burger

MI BARRIO:

Continuando con nuestro recorrido en busca de la mejor hamburguesa, anoche fuimos a probar las de Mi Barrio por recomendación de un amigo. El lugar es lindo pero muy (MUY) pequeño, y estaba lleno, así que para una próxima vez vamos a tener en cuenta que tal vez es recomendable ir un poco más temprano. Así y todo no tuvimos que esperar mucho para conseguir donde sentarnos. Apenas nos sentamos nos atendió muy amablemente un señor que nos trajo un menú y nos explico muy bien como funciona el pedido en combo o sin y que llevan las hamburguesas. Todas las hamburguesas llevan el nombre de algún barrio de Buenos Aires. Nosotros elegimos probar la Palermo, que lleva Cheddar, panceta, huevo, cebolla y salsa barbacoa. Y la acompañamos con unas papas fritas Mi Barrio, que vienen apanadas con hierbas.

Aparte de las varías opciones de hamburguesas de carne también ofrecen una de pollo, una de salmón y una opción veggie. Para todos los gustos.

La comida tardo un poco en llegar porque el lugar estaba realmente repleto. No solo por los que comían en el lugar si no también por los que optaban por la opción de take away.

Lo único que voy a decir es que la espera valió la pena.¡La hamburguesa era exquisita! Todo en su punto justo de cocción y en la cantidad justa para que la mezcla de sabores sea perfecta.

Las papas estaban ricas pero no me volvieron loca. Igualmente el apanado es un detalle diferente a las opciones que suelen ofrecer las hamburgueserías y merecen puntos por eso.

Como casi siempre elegí acompañar mi hamburguesa con una cerveza, pero me quede con ganas de probar alguna de las limonadas que ofrecen, que por lo que vi en otras mesas, parecían muy prometedoras.

Un detalle que me gustó mucho es la presentación de la comida en plato. Un plato de verdad, no de plástico ni cartón ni acero inoxidable.

En fin, estoy segura de que vamos a volver a darnos una vuelta por Mi Barrio y en más de una oportunidad jaja!

https://www.facebook.com/mibarriohamburgueseria

THE EMBERS:

¡Oh por Dios! No soy partidaria de las criticas forras que te tiran a matar. Soy más de buscar los pros y los contras de cada cosa, pero juro que esta hamburguesa lo merece. La experiencia en si, en realidad. El fin de semana pasado fuimos al local de Acassuso con un montón de expectativas sabiendo que son "las hamburguesas mas ricas de Zona Norte". Pedimos como siempre una hamburguesa completa con bacon y queso, y para completar unas papas rejilla y unos aros de cebolla. Menos mal que la porción de papas y aros era generosa y pasable de sabor porque si pedía solo la hamburguesa me iba sin comer. El pan estaba seco, como viejo, parecía comprado en supermercado. El queso que llevaba era UNA feta fina de algo que tenía más sabor a nada que a queso. La panceta estaba apenas tostada, cosa que hacía que se sienta todo el sabor a grasa fría típico de la panceta cruda. Ese es un punto que va muy en gustos, pero para mi gusto la panceta tiene que estar crocante. La carne en si no tenía sabor a nada, estaba dura y era tan gruesa que el medio estaba crudo. Pero no crudo rosadito, estaba CRUDA. Y para completar, venía untada con queso Roquefort que yo no había pedido porque odio su sabor.

Le dí dos mordiscos, vi que estaba cruda y que tenía Roquefort y decidí no comer más. Llame al mozo, que como estaba ultra ocupado vino cuando quiso y a retirar los platos, no porque lo había llamado. Le conté que no pude comer la hamburguesa y por que no la pude comer y la única respuesta que me dio fue "uh ¿enserio?" (que sonó a un "jodete" disfrazado) mientras se iba con los platos y sin siquiera ofrecerme cambiarla o traerme otra cosa, y solo volvió cuando le pedimos la cuenta.

Mi conclusión es que si planeas ir a comer a una hamburguesa a The Embers de Acassuso mejor seguí una cuadra más y anda al Mc.

¡Ojo! Tal vez otras comidas son ricas, pero la falta de interés del mozo no se justifica con nada.

www.theembersrestaurant.com.ar



HEISENBURGER BURGER LAB.

Y después de un tiempo de abandono (por falta de tiempo, no de ganas) volvimos a retomar nuestro proyecto de degustar hamburguesas hasta encontrar la más rica de Buenos Aires.

Esta vez fuimos a Heisenburger Burger Lab. que queda en la calle Baez en Las Cañitas (y creo que están por abrir otro local en Palermo Soho).

Un local bastante amplio y con mesas afuera.

A diferencia de otros lugares, en Heisenburger solo hay hamburguesas. Nada de ensaladas, sandwichs ni burritos. Solo hamburguesas... pero de las buenas!

Nosotros probamos la Hangover: un más que generoso medallón de carne, cheddar, bacon, bbq ribs, aro de cebolla, ketchup Heisenburger, mayonesa de mostaza, coleslaw y todo eso entre dos riquísimos y calentitos panes.

Todos los combos vienen con papas y bebida, pero a mi criterio es imprescindible pedir aparte unas papas con cheddar, panceta y verdeo porque puedo decir con una mano en el corazón que son de las mejores que probé en mi vida.

Definitivamente agregamos estas hamburguesas a nuestra lista de preferidas y seguramente vamos a volver en más de una oportunidad.

https://www.facebook.com/Heisenburger-burger-lab

Fuente: este post proviene de Blog de annikssk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy fan (MUY FAN) de todo lo que sea "pulled", es decir, carne que se deshilacha. Y claro, no me sale ser fan de algo que se come y no aprender a prepararlo para poder darme el gusto de coci ...

¡VOLVIIII! Y en forma de fichas. Bueno, no. Solo volví y con una receta riquísima bajo el brazo. Resulta que tengo una compañera de trabajo divina que me convidó dos paltas HERMOSAS! Claro que una de ...

Esta salsa es genial porque, si bien yo la hice para acompañar ñoquis, no se limita solo a las pastas y también queda bien con carne, pollo o pescado. Y claro, como casi todas mis recetas, es fácil y ...

La cascara de las papas tiene muchísimos nutrientes. Al rededor del 50% de su peso se compone de fibras. También tiene potasio, vitamina C, tiamina (vitamina B1), calcio, manganeso, zinc y hierro. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes madrid restaurantes ...

Cada día están más de moda los restaurantes especializados en hamburguesas en Madrid. Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores hamburguesas de Madrid. Ya pasaron los días de las hamburguesas tipo McDonalds o Burger King, y lo peor es que cuando intentan hacer hamburguesas gourmet, le salen peor que nunca, como fue el desafortun ...

Gastronomía restaurantes hamburguesas

Amigos de las hamburguesas y foodies varios… Mientras esperáis a la llegada de las siempre esperadas vacaciones, y para ir calentando el apetito, aquí tenéis una propuesta absolutamente irresistible: dar la vuelta al mundo en siete hamburguesas gourmet. Una propuesta que nos llega de la mano de las hamburgueserías Timesburg, que nos propone evocar los aromas y sabores de algunos de los lugar ...

#MorfidelMes Fat Broder

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamos sobre La Birra que es uno de los mejores lugares de Buenos Aires y el que puso la vara a superar. Hoy te recomendamos otra hamburguesería que, si bien tiene otro estilo, se ganó un lugar entre nuest ...

Experiencias Gastronómicas hamburguesa lechucga ...

En las manos en la mesa ante una hamburguesa, y es que vinieron para quedarse. Muchos de nosotros hemos practicado en alguna ocasión el Fast Food, comida rápida, injustamente a veces relacionada con la comida basura, tu siempre eliges que tipo de experiencia quieres tener. Recuerdo con cierta nostalgia, aquellas tardes que ir a un Burger King era todo una fiesta, más allá de aquel trozo de carne q ...

portada hamburguesas la pilla de almagro ...

Este post Short Rib Burger, la hamburguesa gourmet de moda se ha publicado antes en Agente-K Lejos de la idea de fast food con la que parece relacionarse siempre la hamburguesa, la Short Rib Burger está creando tendencia, una variante gourmet ¡que se está poniendo de moda entre los foodies! Si te estás preguntando qué es la Short Rib Burger te diremos que su carne procede de las short ribs, es dec ...

salir y viajes restaurantes #madridfeten ...

Nuevo post de Restaurantes!! Os sorprendemos hoy con… Tate’s Burger!! Hamburguesa en Versión Española!! Hacía mucho que no escribíamos sobre una hamburguesería y nos decidimos por una con sabor nacional, de la sierra de Guadarrama. Carnes a la parrilla, 100% de ternera, cebón, pollo e incluso de atún, acompañadas de un crujiente Pan de Mollete artesano de Antequera. Tuvimos la suerte ...

salir y viajes recetas

Hola amores ¿Qué tal va la semanita? Por aquí pasada por agua, pero.... falta menos para primavera!!!! Para escribir sobre la entrada de hoy lo primero una pregunta ¿Quién tiene en casa un niño/niña mal comedor? Si no levantaste la mano, te felicito, eres muy MUY afortunada/o... pero para el resto de madres y padres no queda otra que acudir a complementos alimenticios y/o recurrir a nuestra imagin ...

usa viajes

Cuando viajamos a New York tenía una lista de los restaurantes y bakeries que quería ir, no pudimos completar la lista pero sí que pudimos visitar mucho, hicimos ranking de hamburguesas, probamos las pizzas más famosas de Brooklyn, el primer frankfurt de la ciudad en Coney Island, el lobster más rico de NY, el mejor pollo frito de Harlem, la mejor tarta de queso del mundo, los cupcakes de Magnolia ...

Noticias hamburguesa Pokémon

Crean hamburguesas con forma de Pokémon. Sí, has leido bien, ¡hamburguesas Pokémon! es curioso Con la llegada de la fiebre de estos dibujos animados a través del juego Pokémon Go han creado, en una hamburguesería Australiada y situada en Sidney llamada “Down N’ Out”, las primeras hamburguesas con forma de sus principales personajes. Por ahora están los personajes de Pikachu, Bulbasaur ...

hamburguesas madrid parís ...

Pese a la mala fama inmerecida, si una hamburguesa está elaborada con una buena carne, hecha jugosa en una parrilla o plancha y acompañada de unas papas fritas caseritas, el goce está garantizado. Cuando éramos estudiantes no podía faltar la visita a Donoso, en la C/Donoso Cortés, 90. Es un low cost clásico, de los de estar de pie y pedir en una barra "petada" tu combo de hamburguesa. A ...