Hacienda reclama 17.000 euros a un niño de cinco años tras el suicidio de su padre

Hacienda intenta cobrarle a un niño de cinco años la deuda de 17.000 euros que había contraído su padre antes de suicidarse. La empresa familiar que tenían en Vigo quebró y se endeudaron tanto que el padre terminó suicidándose. La madre del pequeño está tratando de conseguir que la justicia le permita renunciar a las deudas, pues debido a su situación económica no puede afrontarlas. 

"A pesar de que nos quitaron la casa, lo poco que mi pareja ganaba después trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida" en octubre del año pasado, asegura Ana Belén, la madre del niño.



Primero vino la bancarrota, después las autoridades les desahuciaron y la economía de la familia llevó al padre al suicidio. Ahora las deudas han pasado a pertenecer al pequeño, quien debe 17.000 euros al Estado con tan sólo cinco años. "Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a Hacienda cuando no es más que un crío", ha declarado Ana Belén a los medios.

La madre es ahora la encargada de pagar esa deuda como tutora legal del niño. Debido a ello, ha perdido la posibilidad de cobrar las pensiones de viudedad y de orfandad.

Ana Belén no tiene trabajo ni ingresos y está intentando que la Justicia le permita renunciar en nombre de su hijo a las deudas que ha heredado de su padre. "Al Estado no le preocupamos en absoluto. Las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas", ha sentenciado.

Solo nos queda decir, valientes hijo de puta, que cobren primero a los  que de verdad lo deberian de pagar.

fuente: http://www.cuatro.com/noticias/

Fuente: este post proviene de noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. hoy os vengo a contar el ultimo evento al que hemos asistido, en el Centro Comercial la Dehesa (Alcalá de Henares), el Sábado 03 de Septiembre se celebro una fiesta de los polvos Holy,tan extend ...

La madre Teresa de Calcula, canonizada este domingo por el Papa Francisco, es un icono occidental de la paz y la fe con un lado oscuro del que no responde el Vaticano. Diversas investigaciones revelan ...

Recomendamos

Relacionado

INSPIRACIÓN años fotos ...

Padre e hijo se toman la misma foto durante 26 años, hasta que al final algo cambió ¿Eres uno de esos padres que no se quieren perder ni un segundo en la vida de su hijo?, pues te cuento que esta historia es maravillosa. Este increíble padre se toma la misma foto con su hijo durante 26 años. Como bien ya sabemos los años transcurren en un abrir y cerrar de ojos, pero gracias a Dios contamos con la ...