Hablemos de material de papelería

Querido diario:

Hoy tengo el día vanidoso, he estado haciendo unas fotos ¿te gustaría verlas? Bueno, eres un diario, no puedes responderme así que, te las enseñaré de todas formas. Recuerda que no soy una gran fotógrafa y que lo importante es el contenido ¡¡hablemos de material de papelería!! Uno de mis grandes... vicios? aficiones? caprichos? en cualquier caso, es un hobby que tengo y que hoy me apetecía mostrarlo. Sin un orden concreto allá voy:



Tengo una obsesión con los lápices de grafito, los que sirven para escribir, no los de colorear, bueno, con esos también tengo cierta obsesión. De hecho, no tiro ninguno, guardo algunos de la época de mi primer instituto y me encanta cómo huelen.



Lo más impactante es que solo estoy enseñando una parte para que no te asustes pero hay más, mucho más, por cierto, en una caja monísima con un estampado rosa de cebra, muy Choni ella.



Algunos tienen la suerte de ir en su caja pero no las conservo todas, solo las de metal porque me encanta lo ordenaditos que quedan.... no, aún no me han diagnosticado trastornos por el orden.



Estos amarillos molan mucho, parecen lápices normales pero no. Resulta que sirven para pintar en el cristal, como en las películas de policías, molan demasiado y sí, en mi época de estudiante eran imprescindibles tanto para hacer resúmenes en los espejos como para dejar saluditos en los baños.



Estos son los más gastados ya que son los que utilizo para dibujo. Se ha colado uno de carbón prensado, ese que es negro y pequeñín. Parece que no sé afilarlos pero es que éstos no utilizan un sacapuntas o afilalápices habitual, se les saca filo con una cuchilla (si fueras de bellas artes me entenderías).



Toda buena amante de los productos de papelería y material escolar debe tener su buena colección de rotus (rotuladores) de los de toda la vida y otros que molen más.



Estos me recuerdan a mis numerosas épocas de exámenes, ahora con mi agenda los utilizo menos pero me siguen gustando para destacar entrevistas o citas importantes.



Estos son mis básicos, tengo todo ésto repartido entre una taza (que uso como lapicero) y un estuche para llevar a cualquier parte. Bueno, el burrito del centro solo decora pero todo lo demás es muy práctico, sobre todo los colores pastel de abajo de todo, en papel blanco a penas destacan pero ¡y lo monos que me quedan decorados los márgenes con estas chorradas!



Esto es un pedacito de pizarra natural, no como las del cole que no sé de qué material son, parecen como de color verde, ésta mola más, por eso no tiene una forma cuadrada, me la regalaron y le tengo mucho cariño.





Estos me los compré esta semana en Lidl (no me pagan por publi) fui porque me enteré de la oferta, son rotuladores pero tienen la punta flexible así que, pintan como si fueran pinceles, ideales para hacer lettering y cosas de estas tan modernas.





Y más lápices de colores, no los necesito pero los vi en el Lidl y me gustaron, hay chicas que se compran zapatos que se ponen solo un día y yo me compro lápices con los que me encanta dibujar ¡cada una es cada una!





Estos también son de dibujo, de todas las medidas, ¡me encantan! son mi debilidad, sí ya sé que me repito pero es que los adoro, el ruido que hacen al deslizarse por el papel, el tacto de la madera y cómo huelen ¡irresistibles! (no, no me los como).



Pero no solo de lápices vive chickalit, también utilizo estos difuminos ¿que para qué sirven? pues para difuminar, lo de usar el dedo lo evito al 100% ya que los dedos tienen una grasa natural que pringa y deteriora el dibujo, mejor utilizar difuminos, son muy baratos y se limpian con papel de lija.



Estos los tengo casi nuevos, los pinceles, porque la pintura es lo que tengo menos experimentado, sobre todo porque ensucia muchísimo y no vivo sola.



Pero ya que pinto, lo hago con calidad, estas pinturas fueron un regalo de alguien a quien quiero con locura.



Esto te sonará de las películas, carboncillo de toda la vida, que solo sirve para encuadrar el dibujo, o por lo menos es para lo que lo uso yo. Es lo que más ensucia de todo, normalmente los tengo guardados en una cajita junto al carbón prensado.



Ya me queda poquito, el carbón prensado se parece al carboncillo pero es más denso y hace unos dibujos de una calidad que admiro, ya te puse anteriormente un lápiz de carbón prensado que se coge mejor que estas barritas, que cuando quedan pequeñas resultan algo incómodas.



Esta caja no he tenido el valor de abrirla del todo porque estos pasteles van dejando un rastro de polvo peor que el de las tizas, te enseño un par de ellos solo. Los tengo envueltos en papel individualmente para que unos no manchen los otros, si no, a final de mes todos son del mismo color y no queremos eso.



Esta es otra marca de pasteles un poco más barata que la anterior, el color en el papel queda realmente vivo.



Estas me encantan, seguro que a todo el mundo le recuerdan su época del colegio, pues yo las sigo utilizando, tanto que tengo por aquí una caja enorme.





No lo pude evitar, en cuanto las vi, tuvieron que ser mías, creo que no había ninguna caja más grande que ésta. Si la hay, seguro que voy y la compro. Lo sé, no lo necesito para pintar, pero quizás me hagan un poco más feliz.



Y qué sería de tanto dibujar sin gomas de borrar, estas no las utilizo, son parte de mi colección, mis proferidas son las de animalitos y acepto regalos para agrandar mi colección. Nunca me hace caso nadie pero quién sabe cuándo saltará la liebre.





Finalmente te traigo parte de mi colección de cuadernos, me encantan, tengo un montón y sigo comprando más, tienen algo que me atrae muchísimo.



Hay tiendas con algunos preciosos como Ale-hop o Tiger (no, tampoco me pagan por la publi). También acepto que me regalen cuadernos ¡ahí lo dejo caer, por si suena la flauta!

Me han faltado enseñarte mis caballetes a los que no había manera de hacerles fotos decentes, mis blocs para esbozo donde suelo dibujar y otras cositas como plastilina Play Doh con la que juego cuando estoy con mi sobrina como excusa para estrujar la plasti y hacer figuritas cual niña pequeña.

Otro día te enseño más de mis locuras pero por hoy es suficiente ¿o quizás no? ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos