Guybrush Threepwood - UNO DE LOS NUESTROS


Todos vosotros sabéis muy bien lo difícil que es decidirse por una obra, ya sea un libro, una película o un videojuego cuando te preguntan por tu favorito. Hemos vivido tantas historias y tan diferentes y en momentos tan diferentes de nuestras vidas que no podemos decidirnos por una obra en concreto.



Pues eso mismo me pasa a mi con la tercera entrega de los de LucasArts The Curse of Monkey Island (o La Maldición de Monkey Island) que, gracias a la influencia de mi familia, al ser mas mayores lo vivieron y me descubrieron esta obra maestra de las aventuras gráficas.

Por cierto, si no lo has jugado, de verdad que te animo con todas mis fuerzas a jugarlo, salió en 1997 y aún así se disfruta como el pimer día. Es un juego fácil de jugar, con puzles difíciles a veces, y con un humor que te va a hacer partirte de risa constantemente. Además el doblaje en castellano es simplemente sublime.

Puede ser bueno o puede ser malo pero todo lo que os voy a contar viene desde la ilusión de un niño, que es cuando lo jugué. Recuerdo ponerme frente al monitor de tubo con mi amigo y dibujar un mapa mientras el iba dandome las instrucciones que el personaje nos respondía para poder solucionar el puzle. Ahí no habia videoguías ni youtubers.

Sin embargo, no vengo a hablaros del juego en sí, si no de su protagonista, Guybrush Threepwood.

Este juego (y Guybrush) es el principal motivo de mi amor por la estética y el mundo pirata, así que sin mas dilación, empezamos.



GUYBRUSH THREEPWOOD

Guybrush es el típico antihéroe, ese con el que es muy fácil sentirse identificado. Es un tirillas pequeño y enclenque cuyos sueños le quedan demasiado grandes: convertirse en un pirata de verdad.

En este juego la trama empieza cuando regalas a tu amada Elaine, una pirata dura de verdad, un anillo de…. dudoso origen con un diamante enorme… que resulta estar maldito. En el momento en que se lo colocas en la mano Elaine empieza a transformarse en una estatua de oro macizo justo antes de poder encajarte un puñetazo por torpe.

Y es que Guybrush es muy dado a que le ocurran este tipo de cosas, no es precisamente el tipo mas atento de Isla Mêlée y suele acabar en situaciones de lo mas controvertidas debido a su despiste… Situaciones como dentro de… esto… en el estómago de una serpiente, y dependera de nosotros que logre salir de ahí o no. Os puedo asegurar que cuando era un niño supuso un verdadero quebradero de cabeza, y de no ser por mi padre el pobre Guybrush seguiría hoy digiriendose lentamente en el interior de la maldita serpiente.


Lo mejor viene cuando después de patearte toda la isla en busca de una adivina vudú para descubrir como romper la maldición, llegas a la playa donde dejaste a Elaine y resulta que ya no esta. Otra situación muy propia de Guybrush.

Descubres que ha sido raptada por el malvado pirata zombi LeChuck, si, has leído bien, malvado pirata zombi, es una larga historia, tan larga como los dos juegos anteriores como para descubrir lo que ha pasado, pero básicamente, LeChuck ha revivido como zombi y busca venganza contra ti.

Una vez establecido el argumento principal es cuando de verdad empezamos a conocer a Guybrush. Sabemos que es torpe, debilucho y no muy suertudo, sin embargo desde el principio del juego cuando empieza a reunir una tripulación para rescatar a Elaine, la frase con la que se presenta cuando alguien le pregunta ¿Quién eres? siempre sera la misma *Llena el pecho de aire, levanta la cabeza* Soy Guybrush Trheepwood, y voy a ser un pirata de verdad.

Nuestra misión será convencer a los ex-piratas de que se unan a nuestra tripulación superando las pruebas que nos ponen, por que obviamente, al oir esa frase y ver nuestro aspecto, lo que saldra de sus bocas será una carcajada que hundiria el mismísimo Jack Sparrow.



Todas estas pruebas son obviamente absurdas como vencer en un duelo de solo de banjo (absurdo pero increíblemente divertido), o ganar en una competición de lanzar troncos a un pirata escocés del tamaño de Hulk después de cenar macarrones.

Para superar todas las pruebas, ya que no tenemos cualidades como una exagerada fuerza o los reflejos de un halcón, tendremos que usar todo nuestro ingenio y creatividad para engañar a esos piratas y que se unan a nuestra tripulación, y ahi es donde nos identificamos con Guybrush, por que todos podemos resolver esos problemas, y todos demuestran que solo hace falta tener una meta y mucho coraje para afrontar lo que vendrá.

Entonces, ¿qué define a Guybrush? Pues las cosas que importan. Tiene una meta, y es capaz de vencer sus miedos para salvar a Elaine, porque tendrá miedos, y con razón, pero nos sobreponemos y usamos el ingenio, el humor, el sarcasmo,… para salir de las peores situaciones.

Recuerdo una parte del juego en la que tienes que ponerte una cabeza de tofu gigante para infiltrarte en una tribu canibal que lleva frutas en la cabeza y venera a un volcan… en fin… ¿como no voy a querer a este juego?



De verdad, si tuviese que convenceros de jugar a un solo juego, os presentaría a Guybrush sin pensármelo dos veces, y se que no es solo la nostalgia de un niño la que habla, porque no puedo contar las veces que me he pasado este juego con unos cuantos años más.

Y para terminar… uno de los puzles del juego para que penséis: Hay un hombre que tiene tatuado en su espalda un mapa que necesitas, y resulta que ese hombre esta tumbado en la playa tomando el sol y parece que esta demasiado palido. En tu mano tienes una botella de aceite para freir… ¡Necesitas conseguir el mapa o jamás recuperaras a Elaine!

No puedo acabar esta entrada sin dejaros la MAGNÍFICA banda sonora que tiene este juego, en concreto Monkey Island 3 (The curse of Monkey Island), con solo escuchar un minuto os aseguro que os vais a enamorar.



Y eso es todo lo que quería contaros sobre él, Guybrush es sin duda uno de los nuestros, y espero que os animéis a conocerle, es como todos nosotros, y tiene mucho que decir.

Firmado @DiegoVp93 , Un pirata de verdad.



Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

retro sega videojuegos ...

Parece que la cosa va de aventuras ultimamente. Todos recordamos esa época dorada donde jugamos aventuras tipo Maniac Mansion, Fate Of Atlants, y cómo no Monkey Island. Bien pues resulta que el amigo Ron Gilbert, gran creador de las mayores que tuvieron éxito en la época, ha aprovechado el 25 Aniversario de la saga Monkey para declarar que no le importaría involucrarse de nuevo en un proyecto rel ...

MS-DOS

Juega gratis al juego de MS-DOS para PC, The Secret of Monkey Island que fue lanzado en el año 1990. Un auténtico juego retro que te hará revivir aquellos maravillosos años del gaming pixelado. Puedes jugar a The Secret of Monkey Island directamente desde el navegador web de tu PC. Los juegos son compatibles con Windows, por lo que es posible que en Mac experimentes problemas al ejecutar en remot ...

tecnología y videojuegos aventura gráfica dia del tentáculo ...

Las aventuras gráficas parecen ser un tipo de juego que nunca pasará de moda. Tanto creen en ellas Ron Gilbert y su equipo de desarrolladores que han decidido pedir financiación a una nueva aventura muy en el estilo del primer "Maniac Mansion" Todos recordamos grandes aventuras gráficas que salieron allá a principios de los 90 y finales de los 80. Monkey Island, El Día del Tentáculo son ...

app aplicaciones para entretenerse aplicaciones para jugar ...

Desde la invención del videojuego moderno, los zombis han estado presentes para ponernos los pelos de punta. Este mismo segmento de juegos se ha trasladado a los teléfonos inteligentes. Zombie Highway Ir a toda velocidad en un Hummer por la carretera esquivando, atropellando y disparando a zombis es todo un sueño. Este será tu trabajo en Zombie Highway. El juego ya tiene más de 10 millones de des ...

Sin categoría

El Parque Nacional de los Volcanes es sin duda uno de los lugares más visitados por todas las personas que viajan a Hawaii. Declarado patrimonio de la humanidad se extiende a lo largo de 1335 km cuadrados dentro de Big Island o la isla Grande de Hawaii. Evidentemente su atractivo son las visitas a sus diferentes volcanes, pero podemos hacer más cosas como visitar sus museos, hacer acampadas o ruta ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades sobre famosos

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades sobre famosos

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del ...

Hablamos con Nomada Studio y descubrimos como surgió Gris: el videojuego que parece una ilustración en movimiento Cuando Conrad Roset, Adrián Cuevas y Roger Mendoza fundaron Nomada Studio con la intención de desarrollar un pequeño juego indie al que llamaron Gris, seguramente no se imaginaron que unos años después acabarían ganando premios internacionales por encima de otros nominados tan emblemát ...

Curiosidades de Cine y Televisión Curiosidades sobre Famosos

Datos Curiosos de Películas: Piratas del Caribe, La Lista De Shindler, Chaplin, 1408, Grindhouse, 300, El Laberinto del Fauno, Hanibal, Grito “Wilhelm”, El Rey León, Steven Seagal, Michael Jackson, Amelie, La Película Más Larga, Final Fantasy, Scream, King Kong, Abierto hasta el Amanecer Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataqu ...

1942 As time goes bye Casablanca ...

Estoy fumando y bebiendo brandy sentado a la mesa de mi despacho sobre el Rick´s Café. Todo el mundo va a Rick´s suele decirles Louis a aquellos turistas que por un motivo u otro acaban en su oficina de la prefectura de policía. Si, Louis, todo el mundo viene aquí, tal vez demasiados. El café está ya cerrado por el maldito toque de queda y la luna llena de Casablanca entra a través de las celosías ...