Guía turística: Maracay


Un lugar increíble que no debes dejar de visitar. Maracay es una Venezuela en miniatura donde podrás encontrar mucha diversión: tiene playas, entre las que más se destacan están Ocumare, Cata y Choroní, montañas y un gran patrimonio arquitectónico. Famosa por ser llamada la Ciudad Jardín.

¿Por qué visitarla?

En esta ciudad puedes tener mucha actividad y diversión para tener unas vacaciones delirantes, siempre encontrarás un paseo ideal para ti. Si lo que quieres es sol y playa tienes Bahía de Cata conocida por ser la mejor en la ciudad; si en cambio quieres más tranquilidad podrás disfrutar de la Colonia Tovar conocida por su clima templado, su cultura y su gente. Maracay te puede otorgar una experiencia única e inolvidable para ti y tu familia.

¿Cómo llegar a Maracay?

A la hora de viajar para llegar a este destino las opciones son muchas.

En avión Si estas en España el tiempo de viaje calculado sería de unas 10-12 horas aproximadamente, siendo el punto de origen la ciudad de Barcelona (España), y el punto de destino el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia o el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ya que Maracay no tiene su propio aeropuerto internacional. Los precios oscilan entre 1.124? a 1.423?. Desde ambos aeropuertos el turista puede contratar un taxi directamente a Maracay o ir en autobús. 

Si estás en Latinoamérica los precios de vuelos varían según tu lugar de origen

En coche Si tu punto de destino fue Caracas debes conducir 108 km hacia el oeste de la Autopista Regional del Centro, puedes tardar de 60 a 80 minutos. Evite tomar la vía Caracas-Maracay el viernes, ya que la autopista suele estar un poco congestionada debido a la cantidad de gente que quiere salir de Caracas el fin de semana.

Principales puntos de interés

Choroní Este es uno de los pueblos más importantes de la geografía venezolana, está a unos 40 minutos de Maracay atravesando el Parque Henri Pittier. El camino por carretera te impresionará por sus frondosos bosques y espesa vegetación. Aunque el camino es estrecho, la vista hace que valga la pena. En este punto se empieza a disfrutar de la bonita costa del centro de Venezuela.

Colonia Tovar Esta parte de la ciudad es muy llamativa por su clima privilegiado de una media anual de 16°C (61°F) debido a su altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Aun mantiene la cultura de su origen, por lo que es llamada ?El Pueblo Alemán de Venezuela?. En sus restaurantes se pueden saborear los exquisitos platos típicos alemanes, acompañados por una cerveza artesanal elaborada en la misma colonia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: viajes

Recomendamos