Guía de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible.

Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España
Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com

En la provincia de Huesca tenemos distintas estaciones de esquí de lo más reconocidas de hecho, en esta página web ya hemos hecho alguna que otra guía sobre famosas estaciones de esquí ubicadas en Huesca que no te puedes perder.

La nieve es ideal para ir a relajarse o bien a hacer deporte. Para todos aquellos que son fanáticos de los deportes de esquí la nieve, simboliza algo estupendo y son muchos los aficionados que van en las mejores temporadas, a las distintas estaciones de esquí que podemos encontrar en España.

Como sabemos que sois muchos a quienes os gusta la nieve y los deportes que en ella se practican poco a poco, vamos elaborando guías de distintas estaciones de esquí de España y también del mundo. En esta ocasión, queremos centrarnos en la estación de Candanchú.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en la estación de esquí de Candanchú

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Dónde se encuentra Candanchú?

En primer lugar, como con cualquier otro sitio al que queramos ir, tenemos que saber dónde se encuentra para que podamos así, llegar al sitio indicado. Situada en el Pirineo Aragonés, tuvo su inauguración desde hace ya algunos años concretamente, en 1928. En lo que se refiere a ciudades la más cercana que tiene esta estación de esquí es la de Aragón y hace igual, frontera con Francia.

Está situada a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca.

¿Cuáles son las instalaciones de Candanchú?

Panorámica de la estación de esquí de Candanchú, España
Panorámica de la estación de esquí de Candanchú, España © Jose Hernaiz – Fotolia.com

Como en cualquier otra estación de esquí que te encuentres en España la nieve, es el atractivo principal que tienen estas montañas. No obstante, las instalaciones que te encuentres y el divertimento que esto te pueda ocasionar, es lo que pone el punto decisivo a la hora de recomendar una estación de esquí o no.

En Candanchú disponemos de distintas pistas de nieve que como todas, vienen clasificadas en proporción de densidad o de peligrosidad. Es importante siempre que preguntes a los monitores y especialistas por este respecto sobre todo, si eres una persona que está empezando o que lleva mucho tiempo sin practicar deporte en la nieve.

En el apartado de los remontes podemos disfrutar de diferentes paseos en telesilla y divisar desde lo más alto, toda la nieve y las montañas.

Un paseo en telesilla suele ser muy bonito y emocionante pero debes tener en cuenta siempre que estarás en las alturas y, en el caso de que tengas vértigo, es mucho mejor que no optes por esta instlación.

¿Qué podemos hacer en Candanchú?

Cuando hacemos esta pregunta parece que la respuesta es muy evidente y se nos dejaría por tontos, ya que por regla general, a lo que se va a una estación de esquí es a esquiar y a estar en contacto con la nieve. Sin embargo, en este tipo de sitios se pueden hacer muchas cosas más que esquiar. ¿Quieres saber cuáles?

Panorámica de la estación de esquí de Candanchú, España
Panorámica de la estación de esquí de Candanchú, España © Jose Hernaiz – Fotolia.com

Estación de esquí nórdico: Dentro de la rama de seguir esquiando, una de los atractivos más conocidos que tiene la estación de esquí de Candanchú es el apartado de estación de esquí nórdico que consiste en una ruta por las partes más hermosas de la monta que están cubiertas de nieve. Algunos de los espacios que podemos ver en este recorrido son la espectacular Ciudad de Piedra, el Valle de Puerto Viejo y hasta se puede llegar a bordear el Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos. Sin duda alguna, uno de los recorridos más emocionantes y bellos que puedes hacer en esta estación de esquí de Candanchú.

Jardín de nieve: Las vacaciones son para todos y muchos de los que se van a esquiar a esta estación son padres por tanto, la estación de esquí tiene a su disposición un jardín de nieve para que los más pequeños puedan tener su primer contacto con la nieve y se sientan como en casa. ¡Descubre la emoción de hacer unas pequeñas vacaciones en familia a lo largo de la nieve! Estas dos son las actividades más pronunciadas y exclusivas en Candanchú por lo general, es una de las estaciones de esquí más pobres en lo que se refiere a la variedad de actividades aunque sigue siendo igualmente atractiva para esquiar en la montaña.

Escuela de esquí: Como en cualquier otra estación de esquí Candachú, dispone de una escuela de esquí para todos aquellos que estén aprendiendo o se quieran iniciar en la nieve. Hay clases para grupos de todas las edades y van puestos en diferentes horarios y jornadas. La escuela de esquí que hay en Candanchú, tiene más de 50 años de antigüedad.
¿Qué son los bonos de oferta de las estaciones de esquí?

Una de las últimas novedades que se están dejando ver por las estaciones de esquí de España son los bonos de oferta. Hoy en día, disponemos de un bono descuento para casi todo y las estaciones de esquí no iban a ser menos.

En Candanchú encontramos todo tipo de ofertas y bonos descuentos para todos aquellos que quieran disfrutar de una estancia en la nieve pero por un coste mucho menor. Estos bonos salen de vez en cuando y tenemos que estar muy pendientes para no perdernos el nuestro.

¿Dónde puedo dormir en Candanchú?

Hoy en día, las estaciones de esquí están perfectamente acondicionadas para encontrar en algunos de sus rincones, alojamientos donde podamos quedarnos a dormir y estar bien confortados. En el caso de la estación de Candanchú, encontramos hoteles y apartamentos en el propio monte pero también en las regiones cercanas al valle.

La diferencia que existe entre los alojamientos que están en la montaña y el valle es que los primeros se sitúan en plena nieve y por tanto, la estación es lo que estás viendo en todo momento y los segundos, se ubican en la carretera que da a la estación es decir, a las afueras, en el valle. Estas casas son ideales para quienes quieren dar un paseo por los alrededores más allá de lo que es la estación de esquí en sí así que como vemos, ¡hay para todos los gustos!
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de astún guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible. Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general. Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Pan ...

salir y viajes guía de valdezcaray

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible. Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor ...

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de san isidro guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de San Isidro en España: todo lo básico e imprescindible. San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León. Inaugurada en el año 1974 tiene su form ...

salir y viajes guía de boi taull guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible. Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes guía de baqueira beret guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Baqueira Beret en España: todo lo básico e imprescindible. Baqueira Beret – Panorámica estación esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com La estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más conocidas que tenemos en nuestro ámbito nacional de España, ya que estando situado en el Norte, justo en el Pirineo Catalán, es la más grande ...

salir y viajes guía de port del comte guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Port del Comte en España: todo lo básico e imprescindible. Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo Situada en el interior de la provincia de Lleida la estación de esquí Port del Comte está en el Prepirineo Catalán y tiene como ciudad más cercana el territorio de Barcelona por lo que es un destino de lo más apetit ...

Viajes por España Viajes y Destinos

Así como los meses de verano son muy esperados durante todo el año por los turistas que disfrutan especialmente con lo deportes de playa, del mismo modo, la nieve se convierte en uno de los grandes atractivos de los viajes de otoño e invierno. Cada vez son más las familias que encuentran en la práctica de esquí, una afición compartida que se convierte en un nexo de unión durante el tiempo libre. E ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...